CC Pantalones Junho III

2 Jun 2014

 

Día de coser!

Hoy sin mucho blablablá. Empezaremos con los bolsillos.

1- Planchar (sí ahhh, la plancha!!!) los margenes de costura y dobladillo. Yo no suelo sobrehilar los margenes, pero si la tela lo requiere sobrehilar con overlock o zigzag.

2- Doblar el margen de costura y  los 3.5cm de dobladillo hacia el revés de la tela y coser en la linea amarilla de la foto de abajo.
3- Sobre el derecho del delantero, unir el derecho del bolsillo por la parte del fondo del bolsillo, ver foto de abajo. Coser en la linea amarilla de puntos. Mantener los margenes de costura laterales del bolsillo doblados hacia dentro del bolsillo.
4- Levantar el bolsillo y dejarlo en la posición correcta.
Coser empezando desde la linea de dobladillo a 5mm del borde y hacer una U invertida contornando todo el bolsillo hasta el otro lado.

Hacer los pasos de 1 a 4 para los dos bolsillos . La Inglesita nos enseña aquí su bolsillo cuadrado perfecto por si os apetece hacerlo mejor.

5- Hacer los ojales de acuerdo con las instrucciones de vuestras máquinas. Yo utilicé entretela de arrancar, es como un papel higiénico grueso, para que la tela no se metiera en la placa.

 

6- Unir los derechos del delantero y trasero y coser la entrepierna y el lateral, hacer coincidir las muescas. Cuidado para solo coser la entrepierna y no el tiro! Sobrehilaremos mañana con la máquina normal si no tienes overlock. Hacer lo mismo para la otra pierna.

Ya falta poco! Mañana terminamos (o ya los tenéis listo)?

19 Comentarios

  1. LUCIA RUA

    Se ve muy sencillo a ver a la hora de coser bueno me dispongo a cortar ahorita de noche y enana a coser ya ves el horario aquí es día 02 todavía saludos y gracias por este tutorial tu lo vuelves fácil.

    Responder
  2. Fil per Randa

    Bon dia!! Naii, aún tengo dudas en la tela que voy a utilizar. Puede quedar bien con sudadera no perchada? O mejor tela tipo lino? Gracias!!

    Responder
    • admin

      bom dia Fil, yo veo la sudadera gruesa para este tipo de pantalón pero era cuestión de probar, mas que nada pq lo veo como un pantalón fresco, el tejido del tutorial es un retal barato ,algodón fino.

      Responder
  3. Anónimo

    Bon dia!

    No he hecho nunca un ojal!! Sabré hacerlo? Las instrucciones de mi máquina son bastante pésimas… a ver si lo consigo… :oS

    Kiwa

    Responder
    • admin

      kiwa, prueba en un retal , seguro que te sale, si no lo intentas nuncas sabrás!

      Responder
  4. recicloloquepuedo

    Si!!!!!A coser!!!!! bueno yo me pondré por la tarde (o eso espero) Jejejejje!!!!!

    Responder
  5. Anónimo

    Voy un poco retrasada, a ver si hoy le doy un empujón

    Responder
  6. Amaika

    genial! este paso lo haré para el culo! jajajajaja!!! qué bien lo explicas! echaré un vistazo tb al de la inglesita.
    lo leeré después en casa tranquilamente, probaré a coserlo y si no me sale, te pregunto…jejeje

    Responder
  7. Anna

    Hola Naii!! muchas gracias por la idea del papel de WC!! Se me resistian coser unas telas de volantes y con el rollo de WC me están quedando genial!

    Por otro lado, yo suelo coser, primero la costura de la pierna interior. Luego el tiro y finalmente la costura de la pierna exterior. Me parece mas fácil para coser. Se puede hacer así?? O hay alguna cosa que vaya a explicar mañana por lo que vale la pena coser las 2 costuras de la pierna primero?

    Responder
    • admin

      me entendiste mal, es un papel de bordar de arrancar que parece papel higienico. lo de coser el pantalon abierto tambien se puede claro, pero una vez leí que en algunas prendas en tela plana se cosia mejor la curva asi y el resultado tb salia mejor,

      Responder
    • Anna

      Bueno, cada maestrillo, tiene su librillo! 😉
      He entendido lo de la entretela… Pero me ha servido como inspiracion para lo del WC…. Jejeje y te lo agradezco igual!

      Responder
  8. Silvia

    Todo listo.No había podido ponerme hasta ahora.Esta tarde ya lo he dejado todo finiquitado.Mañana mas!!

    Responder
  9. Saluti

    Felicidades por el tuto! Había hecho un par de pantalones con ayuda 10 años atrás y me he enganchado de nuevo…
    Para coser la U del Bolsillo te recomiendo que cambies la dirección de la flecha, así si se te mueve un poco la tela, un poco de plancha y no se ve el error 😀
    Voy a por el tuto IV parte…

    Responder
    • admin

      voy lenta hoy y no te entiendo :S, puedo mover la aguja para los dos lados si lo que dices es por tener mas superficie debajo del pie.

      Responder
  10. Ibur taranná

    hola yo aun voy por la primera parte, tengo jornada completa esta semana en el trabajo, pero aunque con retraso ahi estoy.

    Responder
  11. Anónimo

    Al ir a pegar las dos piernas he descubierto que había hecho dos iguales… total, que he metido la (misma) pata y a descoser! jeje Eso sí… ya empieza a parecer un pantalón…

    Responder
  12. La vie en DIY

    lo tengo todo listo pero no encuentro el PDF que me descargué y ya tengo la tela cortada y todo pero te queria preguntar si por favor me puedes recordar cual es el margen de costura, gracias!!!

    Isabel

    Responder
    • admin

      el pdf no lleva margen

      Responder
    • La vie en DIY

      creia que el margen estaba incluido… pues tengo todo cortado, coseré con un margen pequenyo para que me quepa…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER




CATEGORÍAS

ARCHIVOS