Jocko

viernes, 11 de enero de 2019

Hola!!! Que tal por ahí? Hoy vengo con la primera entrada del año , iujuuuu!!!!
Habéis disfrutado del final de año? Yo sí, demasiado :-). Aún estoy aterrizando en mi espacio ya que mis padres se han marchado ayer y no he entrado en rutina para nada, glups.
El final de año mis energías costuriles fueron bajando a niveles muy muy bajos. He cosido casi nada , muchos arreglos y un bañador nada glamuroso. 
Si hace un par de años entré en una crisis existencial ahora estoy en el wardrobe crisis. Tengo que revisar mi armario y ya no entra nada más pero tengo una pereza enorme de marie-kondonar. Eso me bloquea coser y me siento estancada. Me habéis dado muchas ideas por instagram aquí y os lo agradezco!
Hubo una época que la costura era un refugio y mi momento de reclusión, sin embargo ahora no sé por qué no la necesito. What???😲 Bueno, no voy a entrar en este tema porque si no no pararé de escribir. 
Vamos a la sudadera!


Me la hice en noviembre como tester de Ready to Sew. Conocéis esta diseñadora ? Echad un vistazo en sus patrones que son muy chulos , tengo unos tres sobre mi mira. 
Hasta ahora vienen en inglés y francés pero empezará a hacerlos en español como este, la sudadera Jocko . Las tallas van de la 32 a 52 y tiene dos opciones de cuello (normal con abertura en un hombro y cuello tortuga), más detalles del patrón aquí
Es una sudadera oversize, tapa bien el culito y oculta la cinturita. Lleva 12 broches repartidos en hombro (en una versión) y laterales. Los costados quedan abiertos ya que estos broches son meramente decorativos, cerrados quedan un poco raro. 
En las instrucciones viene unos detalles interesantes como una playlist y links directos al blog para ver los tutoriales. 
Y eso es todo por hoy! Mandadme de vuelta el gusano de la costura:-).

Que tengáis un buen comienzo de año y gracias por pasar!






Patrón Jocko de Ready to Sew. Telas de sudadera de la antigua tienda internacional de Nosh Fabrics .

4 comentarios

  1. (solo para decir que me hacen muchisima gracia tus inventos de palabras ! gracias por la sonrisa que traes !!)(aqui misma necesidad de vaciar el guardarropa, misma pereza de mariekondonar, jajaja !!)

    ResponderEliminar
  2. Parece que Marie Kondo es el top topic de inicio de 2019! He escuchado a muchos que estan haciendo la tarea de limpiar con ese metodo, yo me he sumado y aunque no tuve mucho problema en deshacerme de cosas (me pregunte por cada cosa si me hacia feliz y si no le decia gracias por participar jajajaja). Lo de coser yo estaba parecido a tu situacion en el 2018, no tenia ganas de coser ropa aunque si compré bastante tela durante todo el 2018, creo que mis bajos ánimos a coser (en todo el año solo cosí 5 prendas) se debía a que mi cabeza aun estaba poniendo en orden mi vida, prioridades y emociones. El resultado de todo un proceso de autoconocimiento y mindfullness y de tratar de trazar un plan a mediano y largo plazo ha sido me ha devuelto el animo para coser. Como resultado de esto ahora ya no me gusta coser ropa con patrones prefabricados, sigo comprando la Burda cada mes pero solo por vicio porque no hago nada de ahí,en cambio me he empujado a mi misma a probar patronaje fuera de mi zona de confort y a coser prendas que por X o Y no cosía pero tenia ganas de llevar puesto. Ahora mismo me viene bien porque aun tengo muy poca ropa en mi armario pero en el momento en que me sature de prendas pienso coser ropa a escala para seguir ejercitando la costura y el patronaje.
    Crisis de armario? creo que lo mejor es que vacies el armario de todo lo que ya no te sientes conectada (sin pensar en rollos de la ecologia y problemas del mundo) y vuelve a reestructurar tu armario que al final es tu segunda piel y es importante que te sientas feliz y conectada con lo que guardas ahi.
    Un beso y feliz 2019 de costuras y patronaje

    ResponderEliminar
  3. me encanta! se me acumulan las cosas que quiero hacer, me falta tiempo y organización! libre todo organización
    por cierto tienes el pelo super largo!
    Bicos bonita

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como no poder coser para echar de menos coser. Pide a tu marido que esconda las máquinas y las guarde con 7 llaves. Tendrás tiempo para Marie-Kondonar y acabarás suplicando que te las devuelvan 🤣

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!