Ideas de regalos handmade para Navidad con Naturtelas

martes, 6 de noviembre de 2018

Esta semana participo de una colaboración muy chula con Naturtelas y unas tantas bloggeras. El reto es daros ideas de algo bonito hecho a mano para regalar estas navidades. Jenni de Naturtelas os anima a hacer lo mismo también, si te apetece compartir tu regalo handmade usa el hashtag #retoregaloshandmade en Instagram que ella sorteará un vale para gastar en su tienda, mira toda la información aquí.
Vamos a a mi propuesta. Os dejo dos ideas distintas pero fáciles de hacer , una con patrón gratuito y otra que ni hace falta patrón.


La primera es esta sudadera asimétrica de Atacac de descarga gratuita. Me chivó María de My cosy co  esta página y me quedé boquiabierta. 
Atacac es un proyecto de un estudio sueco fundado por el diseñador Rickard Linqvist , pesquisador y autor del Kinetic Garment Construction


Sus patrones revolucionan la manera tradicional de diseñar ropa, está basado en el movimiento del cuerpo, en la teoría cinética de la construcción de la prenda. Los patrones son diseñados en una base no estática, con técnicas de visualización en 3d combinada con de lineas y puntos del cuerpo en movimiento . Os parece poco? Brutal, verdad? Tenéis que echar un ojo en su página  para creerlo. 


Tiene a venta varias prendas ya cosidas pero también dispone de los patrones digitales para descarga gratuita. También puedes hacer un donativo para apoyar su trabajo. El patrón no viene con instrucciones y tampoco está todas las tallas. Esta sudadera viene en una talla 3 que sería una L femenina o una M masculina. Sí lectoras, es un patrón unisex!!! Flipad!!!

Para ajustarlo a mi talla lo he disminuido en vertical en la zona del cuerpo 2cm y ajustado los largos de las piezas que fueron afectadas por el cambio. He utilizado el archivo dxf que viene junto y lo he transformado en dwg para cad.

Hice una prueba en tela de camiseta antes de cortar en la sudadera negra, recomiendo que hagáis eso antes de cortar en la tela final. Utilicé esta sudadera negra de invierno de Naturtelas , perchada, super suave y gustosa de usar.  Es de algodón orgánico 100%, cerfiticado GOT y tiene ancho de 160cm. También utilicé puños negros de la marca Stoffonkel también de Naturtelas , el revés me ha sorprendido porque también es perchado y muy suave, tiene 95% de algodón orgánico con certificado GOT y 5% elastano, ancho de 160cm.


Mi idea era usar una sudadera con rayas pero no había en la tienda, estuve tentada a pedirle varios jerseys estampados de aquí , uno más chulo que el otro pero fui a lo sencillo.


Volviendo a la sudadera, solo mitad del cuello lleva puños porque la parte trasera es apenas doblada por el revés. La sudadera es prácticamente un patrón de una pieza que gira sobre si misma, el cuerpo  y las mangas no llevan la típica costura lateral . Para destacar las costuras hice unos pespuntes con hilo de torzal .



Mirad donde empieza la sisa en la foto de abajo. Os dejo un vídeo de la pieza entera para que veáis muy rápido como se monta.


Me parece un proyecto espectacular de este diseñador. La sudadera vestida es muy cómoda pero la zona debajo del brazo noto demasiada tela, mirad con los brazos abiertos que tiene una forma de manga japonesa/ murciélago. No creo que sea un problema porque con esta tela tampoco hace volumen, pero es una cosa a tener en cuenta caso no te guste la ropa demasiado holgada.


Por último aún tengo una opción de regalo facilito. Jenni de Naturtelas también me envió dos tiras de sudadera que ha recibido este mes, en color rosa melange y verde melange . Iba a usarlas en la sudadera pero luego pensé que sería más divertido hacer un buff navideño.


Si es que siempre nos sobran estas tiras de tela y luego estamos a dar vueltas y vueltas para usarlas. Ya había hecho un tutorial hace mucho tiempo aquí de como coser un buff o braga polar. Mamemimó publicó aquí su manera de coser y Mi rincón de mariposas también tiene un tuto aquí. Vamos, cada una cose a su manera, opciones que no falten!


Como quería aprovechar el ancho de la tela la bufanda da dos vueltas. Es necesario dos tiras de 15 x 120cm (añadir márgenes) . Se cose igual que un buff estrecho, vamos, como no!
Y si has llegado a leer hasta aquí, gracias por visitarme y ya tienes dos ideas de regalo para estas navidades.


Patrón Sudadera Asimétrica número 18 de Atacac
Telas de sudadera negra y puño negro, rosa melange y verde melange de Naturtelas

8 comentarios

  1. La sudadera es espectacular!! bueno, todos los patrones lo son, aunque intuyo que hará falta ser ingeniero (o arquitecto :P) para saber cómo se monta. Me imagino girando la tela hacia uno y otro lado sujetando con alfileres y marcando incansablemente derecho y revés... He descargado el de camiseta mariposa, y ya para empezar no puedo imprimir el patrón en pdf... Ná, que necesito estudiar mucho antes de investigar ese patrón, pero me ha encantado!!!
    El buff lo haré, seguro, me encanta llevar cosas alrededor del cuello, y, quieres creerte que nunca he hecho ninguno??
    Gracias por compartir!!
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Bueno,con toda la explicación mi montón de dudas ha disminuido un poco y con el vídeo me queda bastante claro como montarlo.
    Pero....mi mente lela 0,0 % de ingeniería necesita saber: ¿cuanto mide el patrón extendido si quiero hacerlo de una sola pieza como tu? Y ¿cuales son aproximadas las medidas de ancho de pecho, largo de tronco y largo de mangas? Por que lo de montar triangulitos es chulísimo pero supera mi paciencia, pero esta sudadera, me la quiero autoregalar para ya!!!😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no sé cuanto mide el patrón pero usé una sudadera de ancho 160, mi retalmera de 130 cm por eso tuve que cortar la pieza. Si giras el patrón ya te da una pieza entera, o sea necesitarias 160cm pero en mi caso reduci 2cm o asi , o sea 165cm gastarias. Cuantoa las medidas, tienes que mirar en la pagina. En el patrón clicas donde esta la tabla de medidas y te viene allá todo.

      Eliminar
  3. Bárbaro y como tu dices unisex, esa palabra la usábamos cuando comprábamos ropa cuando era pequeños, recuerdo cuando las camisetas, los vaqueros, sudaderas ....eran unisex ....y solo la ropa festiva y de acontecimientos era marcadamente diferente😊

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!