The Refashioners 2018 - Upcycling Chaqueta a pantalones

domingo, 23 de septiembre de 2018

Llevo unos días de actualizaciones por todos los lados! Si os cuento la locura que es mi cabeza, la de cosas que tengo apuntado estudiar, editar, hacer y solo voy añadiendo más y más cosas, y no es nada de costura!!! NOOOOoooo!!! Cosas necesarias no siempre aburridas pero ocupan bastante el tiempo.

Una de ellas era actualizar la Suscripción al blog, hacía unos meses he borrado toda la lista y ahora creo que la tengo según el nuevo reglamento de protección de datos, si te apetece seguir recibiendo mis entradas en tu correo tienes que volver a SUSCRIBIRTE AQUÍ!


Otra cosa que tenía pendiente deciros es que el podcast empieza a ser quincenal, el siguiente episodio será el próximo domingo. Como no quería dejaros sin post nuevo hoy os enseño mis nuevos/viejos pantalones !!!

Después de hacer la última transformación aquí  de dos camisas en una tuve un flash de inspiración y decidí atacar esta chaqueta de mi marido para participar con otra propuesta en el The Refashioners 2018. Si quieres saber de que va es un concurso organizado por Makery para hacer un refashion a partir de una foto de inspiración (no sé si es abierto a todo el mundo pero me da igual porque participo por diversión).


Tenía unas manchas en la espalda pero la había guardado para "algo" :-S, me entendéis verdad?


La chaqueta tenía varios elementos chulos de mantener como los puños, el bajo, la cremallera , los bolsillos, las costuras sobrecargadas y por eso quería mantenerlo todo de alguna manera. Googleé inspiración y me salió este artículo de The Fashion Spot que indicó la tendencia de lo que fue la primavera: los pantalones cargo. Oye que me sirven estupendamente ahora aunque sea otoño!

Colección de Alexander Wang 


Me importa muy poco las tendencias la verdad pero gustó la botonera, los bolsillos grandes , la pernera holgada...la parte de arriba ...jemmm...descartado...sandalias ...en fin. El objetivo era adaptarlo al material que tenía y no tenía para tanto.


En la cinturilla aproveché todo el bajo de la chaqueta incluido los broches laterales metálicos, monté la abertura de los pantalones con una pieza inclinada donde puse unos botones muy chulos que recibí de regalo  de una lectora portuguesa (PatBrissos, obrigada querida!) 



Corté los bolsillos de ojal enteros con su fondo de bolsillo y añadí partes de la espalda para completar la pernera. La cremallera tenía duda si utilizarla porque era tannnn bonita para coser una sudadera... Por un momento pensé en hacer la apertura del pantalón por ella pero me gustaba más hacer la botonera frontal funcional, así que la cremallera quedó de adorno.


Descosí uno de los bolsillos plaque con tapa y lo cosí en el otro lateral. Y de último aproveché las mangas para hacer la pernera trasera  con sus puños.  Aún me sobra parte de la chaqueta , el otro bolsillo plaque, el cuello...ains...aún da para algo más!


Y ese es mi refashion más osado hasta ahora! Siempre que termino un proyecto así pienso que será el último, que mis creatividad no puede ir más allá, que no habrá otra costura con tal dificultad...Al final me da la locura y otra vez me meto en algo inesperado. No sé si os pasa, pero a mi si, como si no tuviera más retos por donde tirar. 
He disfrutado muchísimo cosiendo estos pantalones y me da pena que no haya durado más. Os dejo un video bonus del proceso abajo de todo (también en mi canal de Youtube) . Gracias por visitarme y no te olvides de suscribirte!




Patrón de los pantalones hechos por mi. Chaqueta masculina XL reutilizada.

Video bonus con toda la construcción abajo o en Youtube


















14 comentarios

  1. Jolines, me gustan una barbaridad, te lo has pasado genial con esta prenda reciclada verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí!!! ha sido todo un riesgo pero salió bien!

      Eliminar
  2. Son una pasada, Mary, me chiflan estos pantalones. Me recuerdan mucho a unos que tuve hace años.

    Tu creatividad no tiene fin, así que a seguir reciclando.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que dejar de responder a tus publicaciones por cualquier sitio porque me vas a llamar acosadora. Pero es que me parecen flipantes los pantalones, la creatividad, el reciclaje, los videos que deben costar horas... Estás que te sales guapa!! Deja un poco de creatividad suelta por el mundo a ver si algunas zotes la podemos coger!!
    Gracias por todo lo que compartes!
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, lo de la camisa impresionante pero lo de los pantalones me gusta aún más. Eres increible!!!

    ResponderEliminar
  5. Una pasada!Me encantan!como aprovechaste la chaqueta ;)

    ResponderEliminar
  6. Vaya!!! Cada día me impresiona más tu forma de hacer y de pensar...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!