The Refashioners 2018 #inspired by Damar Studio

lunes, 17 de septiembre de 2018

Este año tuve una recarga de energía al conocer a Damar Studio en el episodio 21 de Nos gusta coser. Me faltaba ver la costura sobre otro ángulo y volver a ejercitar mi creatividad de alguna manera. Probé su primer patrón aquí y hoy vengo con el resultado del Reto Upcycling


Tenía la intención de participar del The Refashioners 2018  inspirándome en la Colección Paris Fashion Week de 2010 Viktor & Rolf   donde reinterpreta y deconstruye la camisa.  Me encanta el concepto de la deconstrucción, lo habéis visto aquí en la colección que hice para un desfile , tanto en la arquitectura como en la ropa.

Colección Viktor & Rolf - Paris Fashion Week

No hay nada más osado que provocar un cambio de perspectiva. Cuando ves fuera de sitio una ventana, una pared torcida, un puño en un cuello o un cuello en un puño y tu ojo inmediatamente los quiere corregir. Y encontrar vestigios de la prenda vieja en la nueva es lo que me llama del upcycling.

oh, eso, no las he planchado!!!! todo no se puede :-)
Pero os voy a ser sincera, no pretendía hacer ninguna prenda igual a de Viktor . No tenía una camisa extra-extra-grande y tampoco me la iba a comprar.  Entonces hice un mix de todo y me quedé con la idea de la deconstrución y del reto del Nipa Top.


Estuve días dándole vueltas a tres camisas que tenía de mi hermana para hacer algo "ponible" porque vamos a ver, para que iba yo destruir dos camisas que no usaba para hacer otra que no usaría. El propósito del upcycling es dar vida a la prenda y extender su uso y no dejarla muerta otra vez en el armario. Cuanto más miraba las camisas más me echaba para tras que conseguiría hacer algo de allí.
Poca tela, colores que no uso, falta de idea. Desesperación!


Fui descartando opciones y al final el resultado fue este. Mantuve las mangas del patrón original y cambié el resto. Ni tanta sal ni tanta pimienta. En su punto para usar y no chocar :-) . Si queréis ver el vídeo del proceso, id abajo de todo.








Patrón Nipa Top de Damar Studio. Telas de dos camisas femeninas.

Video bonus:


5 comentarios

  1. Qué gracia, tb tu podcast de Damar (junto un par mas el de Maider, Studiocostura...) Me han picado para volver a la costura. Tb me apunté al nipatop y sigo esperando encontrar como hacerlo y que el resultado lo use. De momento no ha llegado. Tengo casi todo ropa de punto para reciclar y tampoco me aperape comprar aún que sea de primera mano para hacerlo.
    Pero creo que el objetivo está conseguido, porque ahora solo veo upcyclings.... Alguno caera.
    Muy chula tu versión. Me encantan los cuellos

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla! Me encanta...tengo un montón de camisas de hombre y ya he cosido unas cuantas prendas...pero este patrón es genial. Gracias por inspirarme y por compartir tu creatividad

    ResponderEliminar
  3. Eres una artistaza. Ojalá tuviera tu talento! Y tú paciencia!!

    ResponderEliminar
  4. Ya no sé qué más decirte... impresionante!! Muy fan
    Bicos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!