Maestros de la serigrafía

sábado, 22 de septiembre de 2018

Esta es otra de las novedades de la Editorial Gustavo Gili : Maestros de la serigrafía - técnicas y secretos de los mejores artistas internacionales de la impresión serigráfica. He recibido este libro para hacer esta reseña junto con este otro aquí.

Si hay una cosa que me encantaría probar es estampar tejido como dios manda , lo intento hacer con el vinilo o con las pinturas textiles pero eso es solo un engaño.
He tenido contacto con la serigrafía un par de veces en mi vida pero no la he aprendido a hacer . Este libro a parte de super chulo de ojear , nos enseña como empezar de manera fácil y con poca inversión. Sabías que se podía serigrafiar una variedad de cosas y no solo tejido ?


En el índice ya veis como está repartido el libro: el espacio para trabajar, los materiales que usar, como preparar la película y la pantalla, el momento de imprimir y la postimpresión.


De la mitad del libro hacia el final encontramos los trabajos de varios artistas con distintos métodos de trabajo.


Para que veáis lo apetecible que es mirar el libro, las ilustraciones tiene mucho color y los textos son rápidos de leer. En la primera parte explica el espacio para trabajar y como debe ser, puede ser en casa o en un taller :-) !


En la segunda parte nos indica que materiales y equipamientos son necesarios para empezar. Las páginas alternan ilustraciones, textos y testimonios de artistas. Veis que chulas las páginas? Me encanta como destacan y mantienen el equilibrio de cada elemento.


Una vez que tenemos el espacio y los materiales es el momento de preparar la película y la pantalla y luego imprimir.



De último en este proceso antes de entrar de lleno a los artistas, queda la postimpresión . Quizás es lo que todos tenemos que hacer una vez terminado un proyecto, sea de serigrafía , de costura, de cualquier labor, poner un poco de orden y limpieza en el desorden :-S


Ver esta última sección del libro es como pasear en una galería de arte. Hay una serie de artistas y serigrafistas muy inspiradores.  Cuanta cosa se puede hacer y que poco sé sobre este arte!


Definitivamente me ha encantado! Es uno de estos libros que dices "ohh que bonito" en cada página, ilustraciones bien hechas, fotos con texturas y colores, textos enriquecedores.
Si te apetece más información lo encontraréis en la web de Gustavo Gilli aquí junto con otras novedades.



Editorial Gustavo Gili
Reseña del  Maestros de la serigrafía - técnicas y secretos de los mejores artistas internacionales de la impresión serigráfica

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!