Caligrafía Fácil de William Paterson

viernes, 28 de septiembre de 2018


Hoy vengo con otra novedad de septiembre de Editorial Gustavo Gili, es el libro Caligrafía Fácil de William Paterson. Habéis visto la reseña del de Serigrafía y de Bordado ?
Pues este no tiene nada que ver con la costura pero mucho con mis gustos por dibujar. Cuando aprendía a usar la tinta china también quise aprender a hace lettering, parece que está totalmente de moda con los bullet journal no? 
Yo no hago listas de tareas y tampoco soy muy organizada para hacer agendas pero me encanta todos los tipos de rotuladores y como escribir bonito. Mi letra es bastante horrible y tengo mucha pereza de terminar una palabra, ejjjj. No hago las letras en concordancia una con la otra, a veces meto una letra mayúscula en el medio de una cursiva y cambio de un estilo al otro como un carnaval de letras.



Cuando la Editorial GG me envió los lanzamientos de este mes no tuve duda en pedirles este libro de caligrafía. Es un libro pequeñito de  208 páginas repartidas en tres apartados, cada uno con 15 ejercicios (caligrafía, lettering y  extras). Lo que me gusta es que cabe en cualquier bolso y no ocupa espacio , puedo llevarlo para practicar cuando espero mis hijos en una actividad del cole.


Cada estilo viene con una parte explicativa, la secuencia de la letra y una o dos hojas en blanco para practicar. A mi me da mucha pena escribir en el libro así que utilizaré un bloc a parte!


El primer apartado comprende la Caligrafía, enseña a crear letras con un solo trazo ejerciendo distintos grados de presión con el marcador.


En el apartado Lettering es donde aprendemos a dibujar las letras y no solo escribirlas. Wooo, que esta parte es guai? Otra vez hay 15 ejercicios para practicar en lecciones muy rápidas con distintos tipos de marcadores.


Lo que más me gusta es lo sencillo y atractivo que presenta los ejercicios, dan ganas de probar cada uno de ellos.


Tengo que decir solo una negativa, preferiría que no fuera encuadernado así. Si tuviera una espiral sería mucho más fácil de manejar el libro sin apoyarlo en una mesa. Total como no voy a escribir en ello no es de todo tan negativo!


Solo falta el último apartado por contar, los extras. Comprende una serie de efectos y florituras para añadir a las letras. Otros quince ejercicios para practicar! El libro al final de todo deja también los útiles básicos para hacer los ejercicios.


De los tres libros que he recibido este seguro es el que más me ha gustado y el que voy a llevar a mis salidas al parque. No todo es costura !!!
Si quieres más información , visita ESTA página y ESTA para ver las otras novedades de la editorial GG.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!