Vestido Vogue 1316 - Rebecca Taylor

martes, 7 de agosto de 2018

Qué os voy a contar de este vestido? Se resume en una palabra : PROYECTAZO!!! Pero te cuento algo más si te apetece leer.

Handmade by Carolyn hizo varias versiones , una más chula que otra: en pana, más otoñal , amarillo  con bies negro, con contraste en blanco. Pero cuando lo vi en vaqueros reciclados me ganó el corazón.


Si crees en destino, en aquella cosa de " voy a la tienda a comprar una cosa, si la hay es porque TENGO que comprar y si no la hay es porque no era para ser mía" , este vestido era para ser mío. En el primero Sewing Camp Barcelona , Coser Cosas nos dejó una caja de patrones vintaje que no usaba (si has escuchado su el episodio 2 de Nos gusta coser, ella nos cuenta que compraba packs patrones por Ebay !!!) . En aquella caja estaba este patrón de Rebecca Taylor, Vogue 1316 que lo identifiqué de inmediato nada más mirar los patrones. Eins??? Ese es para mi!!! Me dio hasta taquicardia!!!


No puedo decir que nunca compré patrones en papel, he comprado uno pero ya más moderno, suelo optar siempre por pdfs. Aquel venía en una hoja tipo de revista, blanca, con lineas en colores, vamos, nada de otro mundo.
Este vestido sí fue el primero patrón que he usado de Vogue , la hoja es este papel fino (de seda?) y me han dicho se puede planchar a baja temperatura y hasta entretelar para mantenerlo.



Había retrasado coser este patrón porque no me atrevía a abrir las hojas y estudiarlo. Estos días de calorazo, suuuuuper adecuado a coser, con el aburrimiento a tope, dije: vale, le doy una oportunidad.
Más de una vez he dicho que solo uso vestidos cuando hace calor, podéis ver por aquí que he cosido pocas faldas y vestidos comparado a pantalones. Tengo un bloqueo para enseñar piernas desde siempre, culpa de haber vivido en una ciudad bastante peligrosa. Los vestidos en general tampoco me llaman atención, tengo algunos fichados porque me gusta el patronaje y el desafío de coser un patrón atípico.


Os he comentado en IG que casi me muero para calcar las piezas, son 20 piezas pero no llevaba un esquema de donde iba cada pieza (mirad la foto de arriba) . Solo aparecía  el vestido con los cuatro colores de las distintas telas. Sí venía el nombre de cada pieza, pero yo no tenía una idea general de donde iba cada una y tardé un día entero en cortar los vaqueros, miedo al nivel máximo porque si la liaba ya no tenía más tela.



Este vestido cosido con telas distintas puede dar un aire más clásico, elegante, moderno dependiendo de la tela que uses y los acabados, ves las versiones de Carolyn. El patrón lleva margen de costura de 1.5cm, cremallera invisible en la espalda y forro.
El vaquero era bastante pesado y grueso para poner forro por eso cambié los remates y la manera de coser. Hice todas las costuras francesas y mantuve las costuras originales de algunas piezas. Usé para los pespuntes hilo de torzal y aguja de topstitching.


En el cuello y las mangas hice un dobladillo estrecho. Había comprado una cremallera metálica para dejarla a vista pero probé el vestido y no me hacía falta.


El vestido no lleva bolsillos pero en esta entrada Carolyn ya nos advierte el sitio ideal para coserlos. Dibujé unos bolsillos bien grandes y los cosí como ella, entre las piezas 13 y 12.


Me encanta la continuidad que hace las bandas estrechas debajo del pecho que van del delantero a la espalda.  Las piezas llevan marcas precisas y perfectas para coser, todo cuadra genial.


El patrón viene en 5 tallas, de la 4 a la 12 (contorno de busto de 75 a 87, cadera de 80 a 92cm) . Yo me hice la talla 10, contorno de busto 83 y cadera 88cm según las instrucciones. Debería haber hecho un toile pero me dio pereza :-S y confié que la talla sería la adecuada. Por suerte no tuve disgusto. Hice el mismo ajuste que Carolyn aquí  en las piezas del pecho. La espalda podría justarla un poco pero dejé como el patrón.


Aquí podéis ver las piezas en acción :




 Patrón Vogue 1316 - Rebecca Taylor. Upcycling de vaqueros usados.


7 comentarios

  1. Uauh! Me flipa que no haya un esquema de colocación de las piezas pero me flipa más lo chulo que te ha quedado.!!!

    ResponderEliminar
  2. El patrón es una preciosidad y el trabajo es impresionante. El corte,el montaje, los cambios de hilo, los remates...

    ResponderEliminar
  3. Ese vestido es espectacular y tu trabajo una pasada!!! La única duda que me queda es si el corte veraniego y el grosor del vaquero combinan bien. Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  4. Q pasada!! Me encanta toooooodo! El añadido de los bolsillos un acierto.. pero vamos, q es precioso 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende que me sigas sorprendiendo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ha merecido la pena tantas piezas!Pena que no venga en más tallas, te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!