Felix Dress de Grainline Studio

lunes, 13 de agosto de 2018



Últimamente siento necesidad de renovar . Renovar qué? Así todo. Tanto en aspecto físico de lo que visto y compro, como online de las redes sociales cuanto a la presentación y nuestra comunicación . Por eso estoy explorando el mundo de los vídeos , la edición de foto , el podcast, etc.


En la costura ando buscando proyectos con algún detalle original que no encuentro en las típicas revistas de patrones. Hablando de originalidad , me moriría por coser uno de la colección de Irina Dzhus, pero antes que cliques en el enlace  no es una tienda de patrones, es una diseñadora de moda ucraniana fantáaaaaaaaaaastica, ahora sí clica en el enlace.
Bueno, volviendo a mi realidad, tengo fichado algunos indie desde hace tiempo: el Charlie Caftan , algunos de Ready to Sew como el Jily y el Jim, el Sapporo y el Bowline de Paper Cut , etc.
Todavía no estoy muy convencida de que los usaría pero espero el día en que encuentre una tela y ella me diga "ei, yo sería ideal para aquel proyecto, llévame!"  Mientras tanto resisto a estas voces inquietas y no compro una cosa ni otra.


Con este proyecto me pasó algo parecido pero al revés.  Hace dos años en una de mis compras nocturnas compulsivas, este lino me dijo "venga nena, invítame a tu casa que no te arrepentirás!".  Le hice caso y me lo traje, meses y meses que le tocaba entre las otras telas y nada de animarme a cortarla.


Cuando vi el Felix dress de Grainline Studio hice la conexión, vi la tela en el patrón y el patrón en mi.  Era la primera vez que cosía patrones de esta marca, siempre me parecieron muy básicos y nada de lo que yo usaría a diario , camisas, cuellos, lineas limpias, no lo sé, uh.


Algo debí de ver en el Felix que lo quería! El corte curvo terminando en bolsillos, la falda holgada sin mucho vuelo, el corte cruzado del pecho con el remate ancho, who knows? Leí un par de reseñas de este vestido que no eran muy favorecedores (este y este).


No haré una reseña pero os cuento dos cosas que me han disgustado del vestido. Las instrucciones indican forrar todo el vestido y no contempla no hacerlo, cosa que dice Coco  en su entrada y estoy completamente de acuerdo, no veo necesidad de poner forro en un vestido de verano como este.


El segundo punto son la unión de la parte del cuerpo con la falda tanto delantera como la espalda. Los largos no coinciden, la falda es más ancha y en las instrucciones indican para estirar la tela . Yo intenté estirar pero al final me salió un fruncido/pliegue.  Podéis ver en este video de Youtube:




Lo peor fue darme cuenta de esta diferencia de anchos al cortar la tela. Había pensado que este lino sería ideal para el Felix pero cuadrar el estampado era imposible. Tenía 1.5m de tela cuando el proyecto pedía 2m. Las líneas no coincidían con el frunce y solo pude alinear verticalmente en el centro.


Las piezas del escote tuve que cortar totalmente fuera del hilo y hice los bolsillos secretos bicolores :-). Por un momento pensé "voy a comprar otra tela" pero al minuto siguiente dije "buaj, cállate voz!".


A parte de aquellos dos puntos el vestido me encanta y seguramente lo repetiré en otra tela. Es muy rápido de coser y ideal para el calorcito. A ti también te persiguen estas voces? Que te dicen ?


Felix dress de Grainline Studio. Tela Amy Butler Hapi Sky Pyramid de Dawanda (la tienda ya no existe más)

4 comentarios

  1. Ese vestido es precioso y me alegro de que hicieras caso a las voces (a mí solo me dicen "descose, descose,...") XD He mirado las entradas que comentas y ese de lino blanco de Coco es genial. La diseñadora ucraniana ya son palabras mayores, el diseño es flipante y creo que algún día te veremos creando alguna cosa así. Te lo dirán las voces.

    ResponderEliminar
  2. Mary, esas voces te han indicado algunos pasos y de momento los patrones que comentas qué te gustan están fantásticos, solo queda encontrar tejido y lanzarse a ver si finalmente son prendas que uses.

    Yo tengo voces, a veces creo que varias. Creo que te gustaría "Desde la sombra" de Juan José Millás, uno de los escritores contemporáneos más interesantes de nuestro país. En este libro se habla de voces (no te cuento más para no hacerte de spoiler).

    Mis voces interiores las escucho e intento modularlas y quedarme con lo menos nocivo y más productivo.

    Ahora he vuelto a coser, cosas sencillas y sobre todo para las niñas, que siempre necesitan, pero dejo de lado mi cansancio y sueño, lo supero, y el rato de costura es muy gratificante...

    A ver cuándo me lanzo a renovar de verdad mi armario... Una voz me dice que de momento no tengo tiempo para priorizar tanto la costura.

    Un beso enorme Mary, menudo rollo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la indicación del libro, me lo apunto! Es buena señal priorizar, así hacemos lo que realmente es importante en aquel momento.

      Eliminar

Gracias por tu visita!