Darlila dress from Damar Studio

miércoles, 18 de julio de 2018


Buscas un patrón para coser en este verano? Un vestido fresco, holgado y original? Pues este es el Darlila dress de Damar Studio , el primer patrón de esta diseñadora venezolana que acaba de aterrizar en nuestra comunidad de costura.

Te preguntas quien es Damar? Te lo dirá ella misma este domingo , sí sí, hablará conmigo en el episodio 21 de Nos Gusta Coser podcast . Hoy solo te puedo contar sobre este vestido que he cosido como tester. 


El vestido es bastante sencillo por delante, lleva un elástico en la cintura pero la espalda escotada hace la diferencia con los tirantes cruzados. También se puede agregar una pieza posterior incluida en el patrón para dar más soporte . Viene en 4 tallas (XS, S, M, L), contorno de busto de 83 a 100cm.


El cuerpo va forrado y los tirantes entretelados hasta la mitad de la espalda. La costura es bastante sencilla y las instrucciones están en español o ingles. No hice ninguna modificación en el patrón, la parte que más me preocupaba era la sisa pero me va perfecta. He cosido la talla XS.


Otra cosa que me preocupaba era "no tengo edad para ir sin suje". Luego pensé "nunca fui sin suje en ninguna edad". No soy de las que duerme sin bragas por la noche y ni que anda en topless en la playa.  Más que pudor es costumbre, de estas cosas que llevas haciendo sin apenas cuestionar :-S
Usar o no usar sujetador? No he encontrado beneficios en usarlos excepto para dar soporte. En mi caso, soporte en una copa AA? No hay sentido. Es mal visto? Puede que sí. Tampoco es que la gente mire bien ir con la ropa arrugada, el pelo rasta, vaqueros en boda, etc.


Se me ocurrió buscar algún tapa tetas porque debería haber algo mejor que usar una tirita. He encontrado un sujetador invisible de silicona como este (adhesivo , reutilizable y sin tirantes) en una tienda. En el anuncio queda la mar de bonito, pero aquí todos quedaron horrorizados con el plastiquito.
He escuchado que en días de calor puede sudar la piel y despegar, pero he usado por dos veces y sigue bien , me da igual que no quede bonito con tal de que funcione.


Y la tela? Pues me la ha enviado de regalo una seguidora de IG, @mmireiar ( mil gracias Mireia 💗!!!). También ha enviado a otras blogueras que acordaron de publicar una costura compartida con esta tela, #nonicompartida , id a mirar lo que hicieron ellas también. Es un punto muy gustoso , fino y con caída. Me vino perfecto para coser este vestido. Transparenta mis bragas blancas en la foto, ejjj..., tengo que recordar usar bragas color de piel  porque partir para un tapa culos sería demasiado!


Si queréis verlo en acción pasar por mi Instagram o Youtube que hice un cutre vídeo stop motion inspirado en los de Damar  😊.


Patrón Darlila dress de Damar StudioMalas Costureras. #nonicompartida.


9 comentarios

  1. Wow me encanta!!! Yo imposible sin sujetador, después de la lactancia me da más reparo el topless y dormir sin bragas... depende 😜. Lástima que no llegue a mi talla de pecho porque el vestido me ha encantado. A ti te queda espectacular

    ResponderEliminar
  2. te queda monisimo!!! gracias por descubrirnos el patrón

    ResponderEliminar
  3. Te queda genial y seguro que sin suje y sin “tapa tetas” estás espectacular. Se ve súper cómodo para el verano.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa!!!! y el video te quedo genial!!! muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el vestido, pero a mí tampoco me llega la talla de pecho; y ahora casi siempre llevo suje, pero antes de que la gravedad hiciera su trabajo, me gustaba mucho ir al aire, y siempre duermo con bragas :) :). Un placer leerte, como siempre

    ResponderEliminar
  6. Que patrón más bonito y juvenil! Te ha quedado un vestido precioso!
    Esos sujes de silicona no los he probado, no dan calor?
    Un abrazo Mary, un gusto compartir tela :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son como un adhesivo gigante , a mi no me dieron calor, sí da una sensación rara hasta que te acostumbras.

      Eliminar
  7. Es un vestido muy chulo, la espalda me encanta. Voy a echarle un vistazo al patrón que tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!