Acton Dress de In the Folds

miércoles, 4 de julio de 2018

Vuelvo esta semana con otra tela de Fibers to Fabric pero con un vestido bastante atípico en este blog.
Primero os cuento de esta tela ikat weaves como llaman en su página de Etsy. Siempre pensé que sería algo parecido a loneta. Leía el blog de Ikatbag y ella es super fan de esta tela , en esta entrada explica lo que es o sería una ikat verdadera. Básicamente dice que es una tela cara y difícil de encontrar, hay tiendas que venden telas con estampado ikat pero que no son originales ikat. Lo que he entendido es que la hebra es estampada y no el tejido, por el derecho y el revés se nota el estampado.
Os dejo el enlace de Wikipedia aquí también por si queréis leer más a fondo.


Esta tela ya no la hay en la web pero es original ikat, no impresa, 100% algodón , similar a esta :
Original Ikat weave fabric, not a print. Ikat is a traditional woven design from India. Earthy shades of red with black and white. Breathable and lightweight quilting cotton. Printed with regular dyes on standard Indian high quality cotton.

Me recuerda el tacto de las telas de muselinas de bebés, es ligera pero no tan fresca como la de este vestido , tiene más cuerpo pero no tanto como una loneta como  yo pensaba. Por eso vi el vestido ideal para usarla: el Acton de In the Folds . Quería un vestido igual al que salía en la página :-)


El vestido me llamó la atención por el corte princesa y la falda saliendo en pico desde el centro. Sabía que ajustar el contorno de pecho sería un desafío por si solo y no solo la cremallera invisible de la espalda. Había cosido cremalleras invisibles pero con prensatelas normal, sí , sí, no lo tenía pero ya era hora de comprar uno. Que diferencia coser con prensatelas específico! He de decir que tuve que descoser la espalda para cuadrar bien la cintura, pero en un minuto lo tenía perfecto!


En teoría para una copa A tendría que hacer un SBA (small bust adjustment) porque el patrón fue diseñado para una copa B. Si quieres saber más sobre las copas, escucha el episodio 14 con Karu en el podcasta Nos gusta coser. Pero me dio pereza y lo ajusté en una toile que hice de prueba.


El patrón me ha gustado mucho solo modificaría la linea de costado. Noto los bolsillos un par de centímetros hacia la espalda, como si tuvieras que llevar la mano más hacia atrás para poner en los bolsillos. La tela también la apruebo pero para una segunda versión haría en jersey, como no?!
Os gusta? No os vais a creer pero yo tengo muchas prendas en rojo vibrante!


Tela ikat weaves de Fibers to Fabric con patrón Acton de In the Folds pattern
Malas costureras

6 comentarios

Gracias por tu visita!