Upcycling de chaqueta masculina a femenina

martes, 12 de junio de 2018

Mi primera chaqueta Kaneel la cosí en sudadera forrada con camiseta aquí . La segunda toda en jeans la cosí reciclando unos vaqueros aquí. Y hoy os presento la tercera reciclando una chaqueta masculina en "sarga" mezclada con polipiel.
Digo "sarga" porque es lo más parecido que encontré pero puede ser cualquier otro tipo de tela plana de chaqueta comprada. Poliester mezclado con algo , prrrr...yo que sé!
Cuando me cosí este peto vaquero en febrero mi marido me vino con una pila de ropa que yo podría "aprovechar" para algo.
De esta chaqueta masculina (foto de abajo) ya había sacado dos cremalleras precisamente para la Kaneel vaquera. Pero tenía mucha tela , otros cuatro bolsillos, la capucha, hummmm....algo había que hacer con ella!


He descosido todo el escote para usar el cuello con la capucha embutida. El patrón de la manga esta dibujado en dos piezas y con pinzas, lo he modificado para poder usar la manga de la chaqueta con los puños originales. Puede usar la abertura del delantero entera incluso los bolsillos para la parte frontal.
Todas las partes exteriores que me faltaban usé un resto de polipiel que usé para forrar unas sillas de mi salón y también usé la pernera de unos pantalones negros viejos.



La chaqueta renovada esta parcialmente forrada. Las zonas con polipiel forré con la pernera de los vaqueros negros que comenté arriba. También usé parte del forro de la chaqueta que venía rematada con bies gris.



Había pensado en mezclar otros colores pero al final soy yo la que voy a usar y no me apetece hacer ropa que no voy a usar solo para poner en el blog. El patrón de esta chaqueta me encanta y seguramente haré muchas otras versiones de él en el futuro. Ya ves como me repito, tres chaquetas distintas con el mismo patrón, y tú ya encontraste tu patrón preferido de chaqueta?






Patrón Kaneel de Waffle Patterns. Telas de ropa reciclada.

Os dejo con este vídeo que hice con todas las fotos:







No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!