Fibers to fabric

lunes, 25 de junio de 2018

A que no veis la linea de costura en el delantero? Encaje perfecto eh! 
Pues esta tela Leaf print recibí gratuitamente de Fibers to Fabric , es 100% algodón y impresa a mano en India !!!


He flipado cuando me llegó el paquete , ha tardado dos semanas en llegar pero no esta mal ya que viene de fuera de Europa. Los envíos a España no parece caros (a 2,71euros) considerando que hasta dentro de la comunidad europea puedes pagar 9 euros. Cuando hice el pedido tenían envío gratuito y hace unos días esta tela estaba a mitad de precio.


Elegí esta tela porque quería ver como era el estampado  y el tacto. No parece para nada un estampado a mano, si la tuviera mezclada con otras telas normales de fábrica no notaría la diferencia. Ni siquiera veo imperfecciones , no las he buscado tampoco. Una pena que ellos no tienen más información en su página o un blog para mirar como hacen el estampado.
Es muy fina como las telas Liberty y muy gustosa de usar ahora en el verano. No veía otra cosa que hacer una blusa como esta o un vestido como este o este. Al final hice un mix de todos ellos.


Estas telas planas tienen poco ancho, varia de 106 a 110 cm. He jugado con las piezas para aprovechar el máximo de tela pero no me sobraba nada para mangas. No me suele gustar mucho dejar costura en el centro del delantero pero era eso o no tener un vestido. Así que la espalda la corté intencionalmente del revés. Veis en el costado que la espalda y la falda van con las hojas en otro sentido. No importa para nada verdad?


He pensado en hacer costuras bonitas por dentro pero me entró la pereza y rematé todo con la remalladora excepto las sisas y escote que puse bies blanco.
El vestido ya lo he usado un par de veces y me intrigaba ver como saldría de la lavadora. En perfecto estado, tanto la tela como el resto de la colada. Nada de restos de tinta ni manchas. Totalmente recomendable.


Por último habéis visto que Studio Costura lanzó otro patrón de braguitas? El Mia panties, un patrón de braguitas de corte brasileño para usar con punto y encaje, id a su página para ver más detalles. Fui tester del patrón y como brasileña que soy lo apruebo 100%!


Tela del vestido de Fibers to Fabric con mix de patrones.
Tela de las braguitas de Nosh Fabrics con Mia panties.

6 comentarios

  1. Me encanta la tela y el vestido! Es realmente barata, he estado a punto de comprar una yarda, pero entre la quedada del viernes (a la que voy con el firme propósito de no comprar nada) y que tengo tela de algodón indio que me traje hace dos años de allí... me he resistido!!
    Las braguitas también me tientan, uso tanga realmente, pero después de oir el podcast de Karu parece taaaaaaaaaaan sencillo... y la verdad tengo que renovar el cajón de bragas porque da penita!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Me alucina esa tela!no se nota nada que la espalda está en otro sentido. Muy guay

    ResponderEliminar
  3. Flipo con esa tela! Acabo de hacer un pedido 🙊

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!