Collins Top de In the folds Pattern

miércoles, 20 de junio de 2018

Mmmmm como empiezo esto? Hace dos meses recibí la newsletter de Cal Joan con las novedades en tela de aquel mes. Había este semi hilo estampado de cuadros  que cosí el Peplum top y esta tela azul de viscosa rústica elástica . De pronto me intrigó los dos tipos de tela y hice un pedido.

Oye, no son punto Naii!!! Lo decía yo a mi misma. Bueno, ya había echado un ojo en los patrones de In the Folds y después de descargar el  Peplum top  sabía lo que cosería con cada una de las telas.
Ambas telas me han gustado así mas o menos para coser, no soy una enamorada de las telas planas ya lo sabéis. No porque sean malas telas, que va, es porque tengo que planchar, tengo que usar alfileres, se me escurren, deshilachan...
Las dos telas son muy frescas e ideales para blusas, este final de semana me puse el Peplum top  y era como si no estuviera vestida, me entraba el aire y aquello volaba y ventilaba :-). Pero chicas, hoy cuando la saqué del tendedero me pedía a gritos la plancha, aghhhh ! Como me gusta el punto :-S!


Con la tela de viscosa rústica me cosí el Collins Top. Ya os dije que me encantan los patrones de In the folds? La descubrí año pasado en  Instagram y desde que ha lanzado sus patrones en papel no ha parado de crecer. Ella diseña patrones para la revista Peppermint y puedes descargar los patrones gratuitos aquí  y también en su página aquí.  Si os interesa saber sobre su trayectoria dio una entrevista en el podcast de Love to sew aquí año pasado.


Hablando del top! En Instagram miré varias versiones del Collins con vivo en contraste y lo tenía que hacer sí o sí.
Soy muy fan de las transformaciones en patrones. En este top se nota que ha trabajado las piezas del patrón base, si miras los costados ves que ha añadido volumen en las piezas laterales y no solo hizo un despiece en modo mosaico. Con rayas como hizo Emily aquí queda fenomenal , no os parece?
El patrón lleva opción de manga raglán o sin mangas. En ese caso me pareció la sisa algo abierta y la cerré como cuando hice el Peplum top .
En la espalda hay una pequeña abertura que cierra con un botón pero el escote es bastante amplio y no veo necesario hacer esta abertura (la cabeza pasa sin problemas sin abrirlo).


La gente que entiende de redes recomienda a las empresas hacer siempre las newsletters porque realmente son efectivas, llegan al consumidor débil como yo fácilmente.  Tú también caes en la trampa?
Y me vais a decir que estoy en modo tela plana on? hummm, creo que sí ! Aún estoy a espera que me llegue un prensatelas de cremallera invisible para acabar un vestido rojo en tela plana :-)


Patrón Collins Top de In the Folds y tela azul viscosa rústica elástica de Cal Joan .
Malas Costureras.

2 comentarios

  1. Qué pasada!! Ese vivo en contraste queda espectacular!! jaja... y te entiendo mucho con lo de la plancha!! A mi sí me gusta coser tela plana... pero después igual lo llevo una vez en todo el año, porque se va a quedar para planchar indefinidamente jaja

    ResponderEliminar
  2. Soy mala, muhahaha, si lees la newsletter al revés es diavólica. jajajaja Me alegro que te haya animado a probar telas nuevas y a coser plana, aunque sea de vez en cuando!! Smuaacs!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!