Peplum Top de In the Folds

miércoles, 16 de mayo de 2018

Chandalismo NO! Chandalismo SÍ ! 
Siempre pensé que el chándal era solo una parte de la prenda, precisamente el pantalón y la parte de arriba era la sudadera. 

Cada vez que coso una tela no-punto pienso cuanto me gusta el punto, me gusta a mi y a mis hijos vestir punto pero voy a aclarar eso. 
En el tema costura, soy fan de coser sudaderas, bañadores, jersey, puños, polar, etc. No soy nada de coser tejidos blandos y resbaladizos. Con lonetas, vaqueros y algodón 100% no tengo ningún problema . Cuando pienso en el programa Master de la Costura me alegro que no me hayan cogido, seguro que tocaría coser estas telas raras  y babosas. No me apuntaré al segundo ni loca.
Soy de la linea de costurera anti-hilván, anti-alfileres y anti-plancha porque con las telas de punto puedes coser sin estas frikadas la mayoría de las prendas.
Ahora en el tema vestir es otra historia! Mis hijos son pro-chandalismo, pro-jerseysimo y pro-sudaderismo. Están siempre vestidos con telas de punto y las prendas que no lo son quedan muertas en el armario. 
Yo en contrapartida en punto uso las prendas de arriba , camisetas y sudaderas. Me encantan las blusas y camisas pero no las veo muy cómodas, me siento así atada. Para partes de abajo la mayoría de las veces voy con pantalones vaqueros o pantalones con cremallera. Es raro verme en leggings o pantalones con puños y elástico en cinturilla. Ni siquiera tengo zapatillas de deporte, para lo que hago no me hace falta, soy de piscina. Uso faldas y vestidos exclusivamente en verano, o cuando hace suficiente calor para ir de sandalias y SIN CALCETINES :-)


Esta tela me pareció una monada de bonita, es fina y se ve la trama de la tela. Pero no es de punto!!! Es cierto que no la voy a usar a diario pero no pasa nada.
El patrón es gratuito de  In the folds. Es bastante holgado y los dos ajustes que hice fueron cerrar 2cm la sisa debajo del brazo  y alargar unos centímetros el cuerpo (no me veo enseñando barriga). Si te apetece coser  ojo con la sisa.
Así que no sé de que partido soy, chandalismo a medias. Y tú?




Patrón gratuito Peplum top de In the folds. Tela Semi hilo estampado cuadrado rosa de Cal Joan. Club Malas costureras.

10 comentarios

  1. Un estampado muy arquitectónico!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el top, la tela es preciosa! no hay por que ser de uno u otro partido, a veces chandal, a veces tela, pero siempre lo que nos haga disfrutar cosiendo y orgullosas de llevar (o que lleven) esa prenda. No hay que cerrarse a ninguna tela ni estilo, te puedes sorprender 😉
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita!! Te queda fenomenal.
    Yo soy de chandalismo completo, por un lado trabajo así todos los días de la semana, y por el otro solemos dedicar el tiempo libre a hacer deporte, montaña o salir al campo. Aún así cuando tengo oportunidad me gusta mucho ponerme un vestido o falda, pero la gran mayoría son de punto.

    ResponderEliminar
  4. Soy y seré chandalista, no sé vestir de otra forma. Aunque luego veo ciertos patrones y telas y me dan arrebatos: hago tops, vestidos (!?)...prendas q morian de pena en el armario hasta q aparecieron ciertas primas que se enamoran de lo q hago y aprovechan todo.

    ResponderEliminar
  5. La tela que has elegido es preciosisisisisima

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el top. Si me dices que es fácil igual me lanzo :)

    Cómo has sabido que talla escoger?
    Miro el patrón y el blog pero no veo la correspondencia en medidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Villi, si descargas las instrucciones está en la pag. 4

      Eliminar
  7. Pues yo sí soy muy de blusas, me encantan! Creo que con un vaquero quedan genial y de hecho a ti se te ve estupenda. La tela es una monada

    ResponderEliminar
  8. Esa espalda me gusta mucho pero no me veo con un volante así...una pena...está guapisima

    ResponderEliminar
  9. Esa tela es una preciosidad, me encanta. El top te quedó genial, como todo lo que coses y te sienta de maravilla. Vas genial tal cual sales en las fotos y seguro que combinado con una falda recta también te queda muy bien. Así que anímate y usa más faldas y vestidos, que estás guapísima.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!