A terrace in Memphis - Chat Chocolat

martes, 29 de mayo de 2018

Semana pasada visteis algunas telas de la colección de primavera de  Chat Chocolat. Hoy os presento algunas de la colección de verano " A terrace in Memphis" .
Aproveché para sacar foto del revés de las distintas telas que he usado de ellos.  La primera es la sudadera de verano sin elastano (80% de algodón orgánico y 20% de modal) , la sudadera que veis en la foto de arriba. Tiene el revés con french terry muy pronunciado, casi como toalla mismo pero el derecho es punto normal y liso. Esta tela es estampada con este diseño abstracto en fondo blanco y se puede encontrar los tonos lisos de los dibujos (verde, rosa, negro, etc.)


La segunda tela que cosí fue la sudadera de verano con elastano, tiene el revés también como toalla pero más suave y con menos relieve. Esta sudadera la he usado en la entrada de los scorpions.
Por último cosí la tela de jersey Lyocell (tiene 47% de algodón orgánico, 47% tencel y 6% elastano).  Es un jersey que parece llevar viscosa, tiene caída, es elástica, muy suave y parece más fina que un jersey con elastano normal. Esta tela es la de la blusa más abajo de todo. 


Si has pasado por mi blog en los últimos meses has visto que he usado este patrón de sudadera otras veces, esta es la tercera vez por cierto. La primera he cosido aquí y la segunda aquí. El despiece frontal me encanta tanto que no puedo evitar no repetir.


Para los shorts he usado un patrón que también no es nada nuevo. Lo he cosido sin modificaciones aquíaquí y aquí en pantalones , y aquí como shorts shibori. Los de hoy son en sudadera de verano y funcionan bastante bien, la cinturilla lleva entretela en la pieza frontal y elastico en la parte trasera como el patrón original.


El modal y el tencel son telas que son similares al rayon/viscose. Eso implica que son hechos de fibra natural, y mediante un proceso químico se extrae la fibra. No es un proceso orgánico pero implica un uso reducido de agua, usa un circuito cerrado en la manipulación de la fibra y las telas son biodegradables en un tiempo bastante corto. fuente : Coser Cosas


Ahora hablamos del jersey de tencel. Me he liado al máximo nivel para coserlo. Primero hice una prueba con un patrón de torsión horizontal y vertical del libro Pattern Magic, parecía bien y corté la tela. Buahhhh me quedó horrible, algo hice mal, no lo sé. De ahí para salvar la tela corté una camiseta para mi hija, así así, como pude (mirad las fotos abajo de todo).
Aún tenía mitad de la tela que a principio era para ser vestido pero cuando lo he terminado vi que la tela era demasiado transparente y no tengo ningún suje claro y liso, glups!!!


Todavía no se me ocurre que hacer con el "vestido" y creo que lo voy a volver a modificar a camiseta normal de estos patrones cuadrados con manga japonesa. El cuello tampoco me ha quedado las mil maravillas porque ya estaba cansada de trabajar esta tela y queda un poco desbocado. 






En fin, he tomado una overdosis de costura estos días para coser todas estas telas y creo que no ha quedado tan mal. Por lo menos con el calor de estos días podemos estrenar todo yaaaa.


Patrón Gemma Sweater de Named Clothing  con tela de sudadera Terrazo, verde y naranja con puños blancos.
Patrón blusa (vestido) Grey Stripes modelo 33 de la Ottobre 03/2014 y camiseta infantil Owl Princess modelo 21 de la 01/2014 (modificada) ambas con tela Memphis terrazo tencel y jersey naranja.
Patrón shorts Sloppy Fit modelo 34 de la Ottobre Design 03/2015 (modificado a shorts) con tela de sudadera verde.
Fans de Ottobre.

Todas las telas son de Chat Chocolat enviadas gratuitamente para hacer esta publicación. Algunas telas están a venta en España en Coser Cosas.

+ Thank you again Vèronique for sending me all those amazing fabrics! +

2 comentarios

Gracias por tu visita!