Sudadera Talvikki de Named Clothing

martes, 17 de abril de 2018


Después de días y días de lluvia parece que hoy empieza la primavera aquí en Galicia.

He quitado una capa de ropa pero sigo con manga larga y seguiré hasta que el aire caliente un poco, las mañanas y tardes son muy frías todavía.
Semana pasada volví a coser este patrón de sudadera que ya había cosido aquí. El problema que tuve con aquel fue la tela sin elastano, el cuello como veis en la foto de abajo es cerrado y pasa justo la cabeza. Lleva una vista entretelada que mantiene el cuello estable sin desbocar (el patrón tiene ya un cierto desboque justamente por el tipo de cuello).



El cuerpo es algo ancho, el bajo es abierto en los costados y la parte trasera es más larga que la delantera. Esta tela jacquard es como un jersey y tiene esta textura que veis en la foto de arriba, lleva elastano y es bastante fresca y gustosa de usar. Da una sensación que tiene viscosa porque tiene algo de caída pero es algodón con elastano.
He bajado una talla del patrón y he ajustado un par de centímetros en el medio de la manga porque me parecía muy ancha para usar con jersey. Tenía miedo de que el cuello no me pasara pero con esta tela elastica no tuve problema, hasta la puntada recta en la vista no se rompe, todo sobre controle.



En el bajo y en las mangas cosí una tira de puño. Esta prenda esta ahora entre camiseta y sudadera. Sea lo que sea me encanta las pinzas del escote y creo que me la coseré alguna que otra vez más pero ya en otro color.


Sudadera Talvikki  de Named Clothing . Telas orgánicas jacquard Ruutu black de Nosh Fabrics.

1 comentario

Gracias por tu visita!