Elástico transparente para fruncir

viernes, 6 de abril de 2018

En la semana santa ataqué mi montaña de telas para coser ropa para mis hijos. Hice cinco camisetas, dos pantalones, una sudadera y ...ya ni recuerdo. Tenía pereza total de escribir una entrada para cada una de ellas por eso aquí os presento los primeros tres conjuntos de mi hija.
La foto de abajo la subí a IG  y usé un patrón estrella ,  Owl princess (modelo 21 de la Ottobre Design 01/2014), que ya he usado millones de veces. La tela se llama Katse jersey en lila (no encontré su referencia, es hermana de esta) combinada con leggings en puño de rayas amarillo (2 x1 stripe rib yellow). Sí ahora estoy gastando la tela de puños en camisetas y pantalones!

 



Luego para variar el patrón  le sugerí esta blusa con faldita. Ella no es de usar vestidos en esta época del año y este tipo de túnica es una buena opción para llevar una falsa falda.
Los fruncidos no me llaman mucho costurilmente hablando. Hasta he comprado un prensatelas de fruncir hace un par de años pero en tela de punto recurro al típico fruncido con doble linea de puntadas flojas.  Confieso que no me gusta hacer de una manera ni de otra. Tengo poca paciencia para distribuir el frunce, luego tiro el hilo que no debería tirar, luego se me escapa la puntada y acabo frunciendo debajo del prensatelas empujando la tela con la punta de la tijera 😱. Oh , caras de espanto!


Lo bueno que tiene la revista Ottobre es que indica el uso de cinta elástica transparente para fruncir, deben saber que existen costureras que odian hacer el fruncido como Dios manda.
Seoane Textil  me envió hace tiempo estos elásticos transparentes de la foto de abajo y supongo que es lo mismo que el Framilon de las instrucciones. Un punto positivo en este elástico es que estabiliza la  costura, tanto si lo usas sin fruncir.
Su uso es muy fácil porque solo tienes que cortar una tira del mismo largo del hueco donde va el fruncido. Luego con la tela a ser fruncida , estiras el elástico mientras coses. Betsy tiene un tutorial bien explicado aquí con otros usos también.


Ayer vino del cole con la túnica verde y me dijo que  le hiciera a su amiga el mismo conjunto 😁. No sabe ella cuanto me alegro que le guste y que presuma de la ropa pero no mola que su amiga vaya con la misma ropa, a que no?




Patrón de las dos túnicas con faldita es el Parachute modelo 17 de la Ottobre Design 06/2016 con Leggings Naii. Telas de jersey verde ( Kurki jersey silt green), de hojas negras (Lumo black and dahlia), sudadera de rayas y pepper (ya no las hay) todas de Nosh Fabrics. Fans de Ottobre.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!