Koalas de Pascua

jueves, 29 de marzo de 2018

Como andáis en esta Pascua? Todavía no he entrado en la tradición española en estas fechas, yo vuelvo a ser una niña brasileña y lo único que quiero es que me regalen un huevo de chocolate. En esta época en Sao Paulo los supermercados  se llenan de huevos de todos los tipos y rellenos (clicad  aquí para ver lo que digo) y se regalan a los niños, amigos, ahijados. Lo curioso también es que allá el festivo es solo viernes, no como aquí jueves/viernes/lunes de Pascua.

Bueno, no vengo a hablar de conejos y si de koalas. Tuve un impulso de comprar esta tela mona de rebajas para hacer una sudadera a mi hija. Hacía mucho tiempo que no le cosía nada y me venía pidiendo ropa nueva. Yo me esquivaba porque tiene mucha ropa de frío y estaba esperando a que el clima cambiase , dulce ilusión la mía...


Lo que más me fijo al coser una cremallera es si esta bien alineada en las costuras: donde empieza en el bajo, donde cruza con el puño y donde termina en el escote. Me duele en el corazón y lo digo en serio , ver una cremallera desalineada. Siempre  la pego con el Style fix y no uso nada de hilván ni alfileres, ya, es una trampa.


Aún cortando las piezas bien y pegando la cremallera, las puntas pueden no cuadrar por culpa de estirar algo la tela. De ahí corto un poco uno de los lados y disimulo la curva del escote.


La sudadera no tiene nada de especial excepto que de esta vez he dejado un margen de 2cm para hacer un dobladillo en la capucha para no poner forro. Así la línea del escote y el final de la cremallera quedaron perfectos. Os pongo una foto de otra sudadera que estoy cosiendo.


Los bolsillos me hicieron gracia también pero eso lo dejo para hablar otro día. Qué estáis haciendo, comiendo, cosiendo en estas Pascuas?


Patrón sudadera modelo 17 de la Ottobre Design 06/2016, Leggings Naii. Telas de sudaderas azul y rosa de Con tela y punto. Fans de Ottobre.

4 comentarios

  1. Qué barbaridad de huevos!! Lo cierto es que yo nunca he comido/buscado huevos de pascua en mi infancia...y ahora tampoco.
    Cosiendo para mi lubins como si no hubiera un mañana y get moving jajajaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me mola mucho la idea del dobladillo de la capucha!!

      Eliminar
  2. Quero muy lindo! No hay como coserles ropa a los hijos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita chaqueta! La tela es una monada y es super primaveral...ahora solo falta que lleve la ansiada primavera!
    Un truco genial para dejar una cremallera perfecta, mil gracias como siempre por tu sabiduria.
    Gracia por enlazar en Fans de Ottbre, nos encantan tus costuras.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!