La encargada

domingo, 25 de febrero de 2018

Sabes que has casado con la pareja “adecuada”, ni perfecta ni ideal, cuando sois un yin y yang. Cuando estas en duda si tirar la ropa vieja y él te dice guárdala. Cuando guardas la ropa vieja y él te dice tírala. Y vivís en plena armonía o completo desequilibrio :-)

Yo me "encargo" de la ropa de la casa, la colada, la doblada  no-planchada, la guardada, la cosida, la arreglada y la reciclada. O sea, soy la jefa de las telas.
Preveo que la ropa no será usada y quito del armario, las guardo en bolsas para poner en los contenedores de ropa. La de mi marido queda estacionada en el garaje hasta que él decida lo que hacer. La de veces que me ha reñido por no encontrar una prenda...Pueden quedar olvidadas años allí o pueden mezclarse con la basura y desaparecer sin ser notadas. Pueden ser usadas para trapos, para rellenos de disfraces , para plantar en la huerta.
Este vaquero fue usado durante muchos como su uniforme de trabajo en la casa. Me lo dejó junto con varios abrigos para que yo aprovechara las cremalleras o trozos de tela. Entendéis el ciclo? Yo saqué la ropa , guardé en el garaje, él la uso, la manchó, la gastó, la guardó, me la devolvió y yo volví a utilizar. Casi como un juego de niños, el que se quede de último pierde. O gana?
No era un vaquero nuevo, estaba bien manchado en las rodillas. Manchas de tierra, de aceite, de hierba. Oye, no es eso que hacen en tiendas, venden ropas que parecen gastadas?
La camiseta ya he cosido varias veces pero ahora usé una tela canelada y repetí el cuello tortuga de aquí.
Ya me veo preparada para la primavera con este peto, unas tardes en bici o tirada en el jardín. No oléis ya el verano llegando?









Patrón modelo 32 Monsterra deliciosa mezclado con modelo 35 Distressed de la Ottobre Design 01/2017. Vaquero de pantalón masculino viejo. Fans de Ottobre.
Patrón gratuito de camiseta Basic Instinct de Secondo Piano con cuello tortuga. Tela organica Rib light green de Nosh Fabrics.

10 comentarios

  1. Te ha quedado de lujo!!!!! Buen reciclaje.
    Es cierto en casa tbn nos complementamos, mi marido y yo somos el sol y la luna. Por eso mismo funciona. Él lo guarda todo y yo soy de usar y reciclar!! Jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial ...el conjunto y es cierto lo de los hombres c la ropa no hay forma de tirar pero antes de tirar yo echo un ojo para reciclar 😊 y si cierto huelo y necesito ya el sol.

      Eliminar
  2. Ese peto mola mil!! jaja... los hombres tienen otra estructura mental cuando se trata de la ropa... :-D

    ResponderEliminar
  3. nooooo, porfavor! dejadme disfrutar del fresco un poco más!
    que chulada de peto, como me gustan tus detalles de los tirantes, eres realmente una artista del diseño.

    ResponderEliminar
  4. pues sí que huele ya a calor, sol y manga corta! oye pues yo tb me encargo de todo lo que tiene que ver con las telas, incluso los trapos de cocina o mandiles!muy aprovechado ese pantalón, nos estás fomentando el reciclaje!

    ResponderEliminar
  5. Qué imaginación! Me ha encantado el detalle de los tirantes ;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy perpleja!! Es simplemente hermoso!!! Podrías hacer un tutorial?

    ResponderEliminar
  7. y yo vuelvo a quitarme el sombrero... qué cosa tan bonita y tan creativa. los tirantes son para morirse... me rechifla!!
    bicos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Chulísimo este reciclaje que has hecho. Gracias por enlazar. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!