Tutorial coser cinturilla - método no convencional

domingo, 11 de febrero de 2018

Quería enseñaros mis últimos pantalones pero todavía tengo que editar la entrada. Hoy os dejo un video-tutorial de mi método no convencional de coser las cinturillas de pantalones. En esta entrada ya os había comentado que no suelo coser como en este tutorial ( se cose la parte superior de las dos cinturillas y luego se une la cinturilla al pantalón). 
El método convencional está genial si lo haces con mucha atención y sin prisas. Ese nunca es mi caso 🙊, a veces no plancho, no pongo alfileres, voy  contra reloj ... y  siempre se me escapa la tela del revés. Tiempo perdido. Así que después de descoser mucha cinturilla he dado con mi método trampa.


Para empezar debes tener dos piezas de cinturilla, la exterior y la interior. En este tutorial he utilizado unos pantalones para tirar y las cinturillas no están entreteladas. Para mi gusto las cinturillas sin entretelar quedan bastante débiles y no me gustan. Mira si las instrucciones de tus pantalones te indican si hay que usar entretela o no.
Una cosa que siempre suelo hacer es cortar la tira de las cinturillas un par de centímetros más que el patrón, por si acaso 😊. En estas fotos veréis que sobra tela y luego la corto.


TUTORIAL

Otra cosa que se me olvida siempre es planchar 😆...Planchar los dobladillos superiores de la cinturilla antes de nada. Hasta en el otro método se me olvida, por eso pongo esta foto de primero pero si te olvidas también no pasa nada planchar cuando le toque coser.



1. Unimos la cinturilla exterior al pantalón con los derechos enfrentados. Hacer coincidir bien las muescas de las piezas.


La cinturilla debería verse tal como pondríamos los pantalones.



2. Luego unimos la cinturilla del interior con su derecho tocando el revés del pantalón. Otra vez hacer coincidir las muescas de las piezas.


Si haces como yo te debería sobrar tela de las cinturillas.


3. Cosemos toda la vuelta desde la esquina.



4. Ahora vamos a coser las esquinas. Dobla el margen de costura de la parte que no esta cosida de las cinturillas. Marca una linea por donde termina la cinturilla alineando con la abertura del pantalón. Cose.


Ten cuidado en no coser sobre la abertura del pantalón. Cuando vayas a coser mueve un poco la bragueta hacia el lado.


 5. Damos la vuelta y miramos si esta bien la esquina. Fíjate si las dos cinturillas tienen la misma altura. Suele pasar que una esta más ancha que la otra. Fíjate si están bien alineadas la cinturilla y la bragueta. Si ves que no has cosido bien, descose.   Luego vuelve a poner la cinturilla del revés y  corta los margenes de costura.



 6. Si no has planchado el borde superior de la cinturilla como yo, ahora es el momento. Dobla el margen de costura de las cinturillas y plancha.


Si has planchado en el principio de todo, mira si los bordes coinciden bien.


7. Une las cinturillas y cose empezando por el centro superior. Da la vuelta por toda la cinturilla.




Deberías tener la cinturilla bonita por dentro y por fuera con el pespunte en su sitio. Si no te ha quedado claro te dejo un vídeo de tres métodos que he cosido, incluido este. Yo no uso cinturón por eso nunca coso presillas, mira este tutorial de Masustak eguzkitan si vas a coser.







4 comentarios

  1. Ohhhh! Yo utilizo el método 1 y dos indistintamente, pero voy a probar el 3 en la próxima cinturilla que coloque. Me encanta que no tengas tiempo para alfileres, plancha y demás, y sí para explicarnos cosas. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias ,por compartir ,voy a comenzara utilizar este ultimo metodo,a veces no me gusta mucho el acabado como yo lo hago.
    Que tengas un bonito dia ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo la costura y los blogs muy abandonados y se me había olvidado lo bien que explicas todo! Super bien explicado! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he usado tu método no convencional en mis únicos vaqueros y me parece perfecto. No sé si quiero probar otro método, la verdad 😄. Gracias por sacar tiempo para explicarnos tantas cosas 😘

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!