Amor a primera vista

domingo, 14 de enero de 2018

Imaginemos que no hubo un parón, que seguimos trabajando, cosiendo, corriendo. Que los niñxs siguen yendo al cole y a las actividades sin protestar. Que sus madres siguen sin gastar tiempo con la comida y la plancha. Que hay gente buscando pareja, estudiando, viajando.
Imaginemos que por aquí estamos con la energía  a tope y deseando hacer los disfraces de carnaval.
Imaginemos que no nos está costando volver a la normalidad. Que todo sigue igual que el día anterior, antes del anterior, antes de antes del anterior.
Imaginemos por unos instantes y quizás costaría menos fingir que desearías estar en junio ya.


Esta chaqueta es el último patrón de Waffle Patterns. No lo conoces? Yo tampoco hasta año pasado cuando vi esta chaqueta en Instagram. Fue amor a primera vista. No encontré nada parecido en mis revistas y me la compré. Pocas veces he sido fiel a un patrón y en este no me arrepiento.
Las instrucciones recomendaban usar algún tejido con poco elastano tipo polipiel, denin, gabardina. Yo usé esta sudadadera denin  con 4% de elastano y no sería la más adecuada, por eso entretelé todo conforme indicaba el pdf.
El patrón es para un nivel avanzado de costura. Tiene muchos detalles interiores que no suelen llevar los patrones de punto, principalmente en la construcción del los bolsillos, las holguras del forro en las mangas y en el cuerpo. Se nota que todo el patrón esta pensado para cuadrar.


Para no decir que no he cambiado nada, solo he añadido el bolsillo vertical en el interior. Todo el resto esta exactamente como el patrón, los largos de manga y cuerpo no tuve que tocar. Quizás bajaría la pinza de pecho, mirando mi foto parece alta.



Qué os puedo contar más? No hay dificultad para coser con punto, quizás en polipiel fuera más complicado. Lo peor es la cantidad de piezas y piezas para entretelar, he tardado una tarde entera solo haciendo el puzzle.



Imaginemos que tengo la cabeza llena de ideas y la mesa llena de proyectos. Como soy una costurera de repetir , imaginemos como será la segunda chaqueta aquí.
Imaginemos ;-)





Patrón Kaneel de Waffle Patterns
Tela orgánica denin sweatshirting gun metal en colaboración con Nosh Fabrics en el exterior, interior jersey de estrellas de Cal Joan.
Cremalleras de la Mercería Sarabia. Botones Prym.
Pantalones negros aquí y camiseta negra aquí.

9 comentarios

  1. Fantástica!!! Voy a mirar ese patron

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho lo cuidadosa que eres en tus costuras, genial como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Genial este post para arrancar el 2018 con energía positiva y las miras bien altas (más bien estratosféricas!!) Para mí de las mejores cosas que tiene el self-made son esos detalles que se echan de menos en las prendas standard, como un bolsillo interior, exactamente del tamaño y en el sitio que uno quiere :)))

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de chaqueta. Yo también me he enamorado perdidamente... Y no voy a comprar el patrón porque sé que no lo coseré, pero se ha hecho con un hueco de honor en mi cabeza. ¡Ole tus manos y tu perfección! Eres una artista y tienes un armario envidiable. Me gusta tu ejercicio de imaginar... Voy a imaginar un rato :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla! Es una pasada, normal que te enamoraras a primera vista, ¿quién no? Me chifla ese contraste entre telas!
    Imaginar es una gran vía de escape... Qué sería de nosotros si no pudieramos imaginar?

    ResponderEliminar
  6. aaah! me encanta!!! para mi también fue un flechazo, la vi, me la reservé en pinterest y en las primeras rebajas me la compré. Ahora a ver cuando reuno valor para hacerla😂😂 mi nivel aun es mediocre y tantas piezas me tienen acojonada

    ResponderEliminar
  7. Que nivel de costuras... y de escrituras...
    besos,

    ResponderEliminar
  8. que pasada! es una chaqueta de 10, desde luego yo con algo así no me atrevo, te ha queado genial

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!