Naii

Empece este blog en noviembre de 2011 cuando compre mi primera maquina de coser. Desde entonces he entrado en una aventura sin fin, en un mundo de blogs que jamas he imaginado que existia.
Soy arquitecta, brasileña (por eso perdonadme por mis fallas ortograficas).
He vivido casi trinta años en Sao Paulo, una vida loca de mucho trabajo y estres. Ahora vivo en Galicia con mi marido Naiio y mis hijos, un niño (enero 2007) y una niña (junio 2010). Añado el tercer (noviembre 2013)
El cambio fue brutal, pase de estar en una metropolis a una parroquia rural. En mi primer año aqui todo me parecia tan raro. Salia a trabajar desviandome de los caracoles que andaban por las carreteras en los dias de frio, dias que congelaba hasta mis ojos. Nunca habia pensado en usar tantas capas de ropa, en ver tanto granito, casas sin alambrado, autobus con horarios programados, tanta gente tan tranquila.
Dicen que me he convertido en otra persona, hasta yo ni me reconozco. No sé si soy de aquí o de allá...
Ocupo mi dia con mis hijos y mi casa, las noches aprovecho para trabajar y buscar nuevos proyectos.

Ese blog es personal, los contenidos no son comerciales . Mi inspiracion esta en los blogs que sigo y en mis hijos. Nai = madre en gallego, empecé con dos "is", ahora ya somos tres!

AQUÍ hay un poco más de mí.

Si teneis algo que decirme no dudeis en escribirme!
diariodenaii@gmail.com

Gracias por la visita.
Naii

21 comentarios

  1. Me encanta lo que has escrito y qué bueno que el cambio te halla sentado tan bien.....
    Besos
    Carina

    ResponderEliminar
  2. Hola Naii, te sigo desde que participamos juntas en el Spring top Sewalong que organizó Rae. Te escribo por que me gustaría pedirte ayuda en una traducción de la revista Manequin,si no te incomóda. He estado buscando un correo electrónico para poder dirigirme a ti en privado, pero no lo he encontrado en tu página.
    Si eres tan amable de facilitarmelo , te envío el asunto a tu correo personal, o puedes escribirme a onlylolasevilla@hotmail.es. MIL GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. As coisas que você faz me surpreendem todos os dias. O seu capricho e excelência em tudo que faz é um motivo de admiração, tanto que mostro para várias pessoas!
    Te amo muitão e nos vemos ainda este ano viuuuuu.
    Amei as roupas das crianças! Bjsss maninha

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que leo, me gusta conocerte un poquito más. Es genial tener a gente con tanto bagaje que enriquezca nuestro pequeño país de Nunca Máis. Espero que te hayas sentido muy acogida.
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Que historia personal, me suena algunos de tus episodes... yo tambien era arquitecta y me he mudado en 2004 de Belgica a Andalucia. Aqui nacieron mis 2 hiijos. Hace 2 anos compre mi primer maquina de coser y cada dia estoy aprendiendo gracias a los blogs como tuyo...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, yo creo que en cada comentario que hago lo pongo!. Pero, sabías coser antes?? tienes muchisimo mérito y haces unas cosas preciosas. yo hace poco que he empezado a coser y estoy enganchadisima. Tengo muchas ideas en mente, pero me cuesta plasmarlas... sobre todo hacer los patrones... poco a poco. Por ahora estoy reciclando ropa. Me encanta dar una nueva utilidad a las cosas, vestidos de bebe de mi niña, bodies... pero creo que ha llegado el momento de lanzarme a comprar alguna tela, para hacer alguna cosa más especial para mis niños, para mi marido (pobre, que no hace más que pedir y pedir pero me resulta mas facil hacer cosas para niños y le voy dando largas...)
    Un abrazo y sigue así que motivas mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaika, no sabia coser antes nada más que un botón. Tampoco tengo costureras en la familia, mi hermana de joven hizo un curso básico de costura pero yo nunca me interese, tampoco nunca me había acercado a una máquina mas de 1m. Yo empece reciclando ropa asi no me sentía mal si salia algo mal, luego me anime a ir a una tienda para comprar tela y coser mas allá. Pues todo a su ritmo, ve haciendo lo que te apetezca, busca técnicas de costura dentro de nada ya dominarás la máquina y los patrones.

      Eliminar
    2. y gracias por visitarme, nos motivamos entre todas!

      Eliminar
  7. Querida Naii...yo soy mexicana y vivo en Alemania desde hace 10 años, se perfectamente lo que has sentido como migrante :) Yo tambien recién he descubierto la costura, poco a poco, nunca había hecho nada y apenas he empezado este invierno. He hecho algunas cositas para mi nena y ella super feliz, me encanta tu blog, gracias por compartirnos tus creaciones....un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas cosas en común! Gracias por visitarme!

      Eliminar
  8. Hola, me encanta tu blog!!

    Y lo que más me gusta, la vitalidad que tienes para hacer y compartir tus cosas.
    Ya hace tiempo que me quiero aventurar a realizar algo de ropa, supongo que por algo se tiene que empezar.. he hecho algunas cosas como toallas, bolsitas, baberos.... pero nunca algo de vestir.
    Los modelos que me gustan son el top negro y el dois.
    Espero que me salgaa!! Ya veremos los resultados.
    un saludo y gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la entrada, y me alegro que por casualidades de la vida yo haya acabado visitando tu blog y apuntándome a un proyecto de costura. Es mi ilusión de siempre, y nunca he sido capaz ni de apuntarme a un curso, otras prioridades no me lo han permitido. Tengo máquina, me falta tela y tengo más miedo que vergüenza, pero de esta seguro que coso.
    Besos y mil gracias por tu generosidad. Mª José

    ResponderEliminar
  10. Hola, y bienvenida a España!
    Desde que encontre tu blog lo sigo, ya que me parece muy chulo todo lo que haces.
    Enhorabuena y no dejes nunca de crear que lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  11. hola preciosa. he leido tu presentacion...
    bien venido a Galicia que la adoro, paso los veramos en BAIONA, y soy feliz alli
    tengo 69 años y 3 nietos un niño y dos niñas que adoro te imaginas??
    me gustan mucho todo lo hecho a mano, de manualidades de ropa y en fin punto crochet
    y me gusta navegar de alguna forma por internet los domingos es mi vicio y hoy he dado contigo encantada
    soi de Leon y adoro mi tierra,
    mi saludo y mi cariño

    ResponderEliminar
  12. hola, acabo de descubrir tu bogs y me a encantado, ando barios días buscando unos patrones para confeccionar unas batas para colegio y no lo e conseguido, asta que te descubrí a ti,no se si me podrás ayudar pero si pudieses te lo agradeceré mucho, espero descubrir muchas cosas con tigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Naii... sigo o teu blogue há tanto tempo e nunca me tinha dado para ler esta página. foi através do comentário no blog Pequeno mundo a 3 (em português) que fiquei com curiosidade e vim cuscar. E eu a escrever sempre em espanhol (porque tb tenho a minha parte de sangue espanhol) qd não era necessário!

    ResponderEliminar
  14. Naii +i:
    A pesar de ser primera vez que te escribo, reviso tu blog hace bastante tiempo, el que nunca me deja de sorprender y maravillar.
    Y simplemente es para comentar que admiro tu habilidad y dedicación por los trabajos que realizas, más aún cuando son hechos para tus peques (todos de muy buena terminación como se puede ver en las fotos, con buena imagen y simpática lectura en los pie de imagen).
    Por mi parte, tengo muchas ganas de iniciarme en esto de la costura, más si se trata de confeccionar para quienes amo, mi pareja e hijo (de 2 años).
    En fin, ya despidiéndome espero de corazón que tu vida personal siga permitiendo compartir este tipo de experiencias, valiosas en un mundo donde cada vez lo superfluo es común en el día a día.

    Se despide de ti una chilena, mamá y novata (esperemos que solo transitorio) en lo que es costura.

    ResponderEliminar
  15. Hola naï. Acabo de comprar uno de tus patrones. es la primera vez que uso Paypal y que compro algo on-line. Espero que esté todo bien.
    hace poco descubrí tu blog y me tiene fascinada. gracias por compartir TANTO!

    Alicia Casas
    alixcasas@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  16. Ohh vaya cambio de vida!

    Y desde 2011 tienes la máquina y haces esas maravillas??? Te hago la olaaaaa, me encantan tus costuras, tus CC, tus patrones y todo lo que haces.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Guauuu ! ! ! Me a gustado saber más de ti, has cambiado totalmente de vida , admirable.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!