A la puerta de la vejez

domingo, noviembre 26, 2017


Hace dos semanas mi hijo pequeño cumplió cuatro años y yo cumplí cuarenta y dos años, tres meses y once días. Te sientes mayor cuando estas cerca de gente más joven que tú pero no te sientes más joven al lado de gente mayor que tú. 
Por que la edad tiene eso, es un número fijo inmutable. No como el pelo que puede ser más o menos liso, riso, ondulado. Este tema me tocó fondo año pasado cuando estuve estudiando con chicas de veinte, cuando el médico me dijo que tenía una especie de artrosis en la mandíbula,  cuando volvía nadar por que mi espalda estaba jorobada y  tuve que ponerme gafas por culpa de la presbicia. Te pones a buscar las leches con omega 3, cremas antiedad y te sacas la lista de lo positivo del número que te toca. Parece que fui joven hasta los treinta y ahora abría la puerta de la vejez.
Mi hijo mayor me dijo que me cuidaría cuando yo tuviera ochenta después de un ataque miedo al percibir mis cañas. " Eres mayor como la madre de Fulana que tiene el pelo todo blanco, no quiero que te mueras". (por cierto sigue viva)
Un día vi este vídeo de Ted Talks de Ashton Applewhite sobre ageismo que habla básicamente del mal que hacemos nosotros por la estereotipificación y discriminación por la edad. No debería ser malo tener la edad que tenemos, asumir y aceptar la realidad como ella es. Principalmente nosotras mujeres que tendemos a sentirnos menos valorada con la edad , ya tenemos bastante con los otros ismos.
Seamos honestas, si me lees hace tiempo, sabes que  yo soy anti tinturas-cirugía-maquillaje. Confieso que no hago cinco comidas al día pero procuro llevar una alimentación saludable. No me importan las arrugas y no me gustaría tener veinte años eternamente. A veces tengo la sensación de que algo muy malo puede pasar y romper el equilibrio de mi casa. Ahí es cuando veo que no cambiaría nada. Me estoy obligando a no decir yo soy mayor y a percibir esta década como otra más al natural. Señal que estoy saliendo de la crisis?
Un día me dirá mi hijo que llevo ropa de abuelita y yo le diré que por suerte la ropa no tiene edad. La edad la llevamos nosotros con satisfacción o no.  Tú que tal te la llevas?







Patrón gratuito de camiseta Basic Instinct de Secondo Piano, patrón de pantalones publicados aquí. Tela de jersey de rayasnegrapuño rosa y negro de Nosh Fabrics. Tela de pantalones de Retales Lidia.
Patrón camiseta masculina modelo 39 Cameraman del a Ottobre Design 06/2015. Fans de Ottobre . Mr- handmade

Te puede interesar

7 comentários

  1. Uff, vaya tela, la edad; hasta ahora parecía que no importaba. Creo que te haces mayor cuando los demás te lo recuerdan. O cuando tu cuerpo te va pasando factura. Me resisto a sentirme mayor, prefiero pensar en todo lo joven que aún soy. Me gustan tus reflexiones casi más que tus costuras, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  2. Tras pasar mi propia crisis de los 40, la doy por superada y tiendo a ser mas feliz cada día... tengo muy presente lo que tu dices, que en cualquier momento algo puede romper el equilibrio y mientras tanto yo voy a disfrutar.
    Me e-c-a-n-t-a-n las camisetas!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Tus reflexiones tan acertadas como chulas tus camisetas, lo de la edad es un estado mental, no se explicarlo de otra forma, que hacen las mujeres con 44? Piensan como yo, visto como ellas, me maquillo como ellas....? Hay de todo y de alguna forma acabas sintiéndote más a gusto con las que llevan tu estilo mental y estilo de vestir, yo no gasto mi tiempo en hablar ya de dietas y similar (al menos que se necesite por salud), me parecen temas frívolos y ...poco interesantes, y me siento mayor sobretodo por tema articulaciones aunque para eso está Pilates , y para la presbicia pues unas gafas bonitas que no me quito cuando estoy cosiendo, pero es lo que hay, cuanto antes lo asumamos mejor. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡La edad es un número! Nada más, y lo bien que se lleva cosiendo prendas tan molonas? Vas a estar estupenda con 40, con 50 y con 80 con tu estilo Handmade!!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre! Nos encanta que nos lleguen también prendas masculinas!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary! Te dejo el enlace.
    https://ateliersteranijs.wordpress.com
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Lo peor que me ha pasado con respecto a la edad es pensar más en la muerte...creo que a pesar de todo algo cambia en el cerebro porque antes no me preocupaba. Otra cosa más frívola noto un montón la diferencia entre mi piel y la de mujeres más jóvenes;) pero hay que asumirlo! Me encantan las camisetas conjuntadas

    ResponderEliminar
  7. la edad es un número, yo personalmente me sigue encantando cumplir años y me siento igual cuando estoy rodeada de jovencitas o cuando estoy con gente más mayor, me siento a gusto con los grupos que tengo y no me fijo en sus edades, será que aún no he empezado la crisis. Tu estas genial y las camisetas a conjunto me gustan!!!jajaj

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram