Sewing Camp 2 - BCN 2017

martes, octubre 31, 2017


Así fue el ♥ Sewing camp 2  ♥...
La primera edición fue espectacular y pensé que sería imposible repetir la experiencia otra vez. Ha sido FANTÁSTICO!  Juntamos unas cuantas blogueras costureras en una casa de colonia en Barcelona durante un final de semana para DISFRUTAR. 
Qué os voy a contar? Si pudierais escuchar el ruido del comedor con tanta mujer junta hablando, todo el tiempo a todas la horas, era como estar en un concierto de rock sin rock.



El viernes por la noche hicimos una dinámica de grupo para conocernos un poco y romper el hielo del primer contacto.  Mitad de las blogueras ya conocía del año pasado y la otra mitad eran caras nuevas para mí. No tenía tantos nervios como año pasado pero me dio corte hacerles preguntas y empezar a sociabilizar. No he podido hablar con muchas chicas de Cose prima cose pri,  PajaricopiticliManosrevoltosasNoelieska... Otras he hablado cinco minutos , otras media hora. Nos hace falta más días!
Sábado por la mañana preparamos un mercadillo de telas, quien quiso trajo retales para intercambiar. Llenamos unas cuantas hileras de tela en la foto de bajo. Me traje una tela muy chula de Rebeca y descubrí que Barcelona es el paraíso de las telas baratas, tanto de telas cutres como chulas, envidia total!


Tuvimos muchos patrocinadores este año y recibimos cada una una bolsa de bienvenida con motones de artículos. Algunas chicas trajeron sus máquinas pero Jpujol  y Francisco Aparicionos nos prestaron máquinas de coser (planas, overlocks, recubridoras)  para probar ahí.


Dejamos un espacio con los libros que nos enviaron dos editoriales. Yo no me pido más máquinas pero podría pedir a los reyes todos los libros de la Editorial GG  . Me quedé con ganas de aprender el bordado mexicano, Mexico bordado, y de hacer más bolsillos con Las bases de la costura los bolsillos. La editorial Drac nos mandó algunos ejemplares entre ellos el nuevo libro de Oliver +s , Vestidos de niñas


Sábado por la mañana aprendimos un poco sobre Shibori con Ikatten , una técnica japonesa de estampado de tela. Me encantó este taller pero nos faltó tiempo para teñir y probar más con las telas.


El único momento que estuve fuera de la casa fue cuando estuvimos cosiendo garbanzos para hacer una muestra de estampación. Ahí es cuando te sientes en el Gran Hermano, pierdes la noción de la hora, del espacio y que tienes una vida fuera de la casa. Estábamos tan absorbidas ahí que yo hasta me olvidé de llamar a mis hijos.


Este año nos inventamos una costura secreta en conjunto que llamamos de Farbencamp, una copia del calendario de navidad del Farbenmix. En cada comida dejábamos un paso de las instrucciones para coser una riñonera de costura, pero solo al final supieron lo que era.  Llevamos de casa las telas , Hilos y más y The sewing Cat proporcionaron los artículos  para montarla.


Noa de La costurera entrometida , mi compi de avión, nos dio un super taller de alpargatas el sábado por la tarde. He de decir que he sufrido cosiendo un pié de la alpargata, no puedo creer que hay gente que le guste hacer eso :-S . Pero Noa debió de sufrir más porque cosió una de mis alpargatas  y de muchas de ahí.



Abajo veis mi riñonera terminada y mis alpargatas!!! iujaa!!! También un detallito que me regaló Manos revoltosas y Uve . 

*Tela de riñonera de Inkalily Fabrics y tela de Fabric de alpargatas de Fabricworm


No podíamos dejar de tener un rincón de Silhouette con nuestra expert Eva y la nueva prensa mona-barbie-girl-rosa de Plotteralia.


Las  noches fueran de mucha charla con costura y riiiiisas con el photomaton del sábado por la noche. También tuvimos un momento impactante  cuando  El senyor de los ganchillos nos cantó una canción ahí al vivo con el móvil en el oído. Nos quedamos boquiabiertas con su desenvoltura, esta tía es una fiera!


El domingo tocaba rematar las costuras y recoger.  Algunos patrocinadores nos enviaron unidades sueltas de artículos que reunimos junto con los libros para hacer un sorteo jamonero.


Aquí una abrazo especial al equipo staff del Sewing camp, ♥ Alicia, Eva, Laura, Anna y Lour. 


Ganamos muchas cosas deliciosas de costura, gracias patrocinadores. Pero lo más importante es esta amistad a distancia entre sewing camperas que nos queda para siempre ♥. 




Te puede interesar

9 comentários

  1. ¡Encantada de haberte vuelto a ver, Mary!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mary!!! Que post más bonito, que bien lo pasamos jejeje...encantada de volver a verte y esperemos que haya más momentos tan divertidos como éste,momentos para conservar y recordar siempre..un abrazote fuerte bonita :-)

    ResponderEliminar
  4. Menudo resumen! Yo también creo que necesitamos una semana intensiva para poder hablar con todas! jajajaja Fue genial de todas formas!
    Gracias por organizarlo todo tan bien, ,sois muy grandes!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilloso suena todo! Se ve que disfrutasteis mucho. Me da muuucha envidia sana ��. Me encantaría poder ir el año que viene! A ver si me pongo las pilas con el blog....

    ResponderEliminar
  6. Qué ilusión me hizo conocerte! Fue un fin de semana estupendo, ya me están entrando ganas del próximo Sewing Camp!

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué pena, esta vez no me he enterado. Me hubiera gustado participar como patrocinadora igual que participé en la primera edición.
    Me alegro mucho que haya salido todo genial.
    Un abrazo para todas.
    Maria

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado lo de "nos olvidamos que teníamos una vida fuera y hasta de nuestros hijos". ¡Es verdad! Me olvidé de todo como jamás me había pasado.
    Un millón de gracias por organizar esta experiencia maravillosa.
    Bsos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram