Los complejos

miércoles, octubre 18, 2017


Cuando das por coser ropa interior, sujes especificamente , es porque ya has pasado por las camisetas, sudaderas, pantalones con braguetas, chaquetas con cremallera y los desafíos te van quedando cortos.
Año pasado cosí estos sujes con un patrón propio y hoy me veo capaz de explorar los patrones indies.
Pero antes de hablar de ellos, dejamos claro los complejos. Adentras en un mundo desconocido cuando te metes con las tallas de ropa interior. No existe más la small, medium, large. Los centímetros importan, cuanto tienes que rellenar o sujetar importa, tu edad importa.


Y digo la edad porque tu piel ni tus músculos son los mismos de antes. Ni lo que comes, ni tu vida, ni tu pelo. Por lo tanto seamos realistas,  la cinta métrica no miente, te alejas muchísimo de las medidas del cuerpo perfecto, escultural y joven. Este cuerpo nunca he tenido pero tampoco he deseado tener, tenía sí un ombligo bonito y una barriga más plana. Ambos no vais a ver en estas fotos porque es lo que menos me gusta en mi cuerpo y los reservo para el publico sólo para días puntales en verano de bikini.


Estoy muy cerca de salir de la tabla de medidas de sujes. No sé ni para que lo uso si al final poco se ve pero andar sin ellos da la sensación de ir desnuda. Los pechos llevan mucha carga positiva y negativa, hoy mismo solo digo que lamento por los que sufren con y por ellos.
Saltamos las comparaciones y alabanzas, cada una sabe de sus duelos interiores. Nos centramos en la costura ahora. He cosido Watson y el Harriet de Cloth habit en una licra negra en modo de prueba para ver la talla.


Ya había leído reseñas del Watson y a mi me fue clavado y super cómodo. Es el típico top para que no te vean los pezones por la calle pero no para que te silben los obreros :-P.
El Harriet tiene la posibilidad de usar forro y aro, da mucho más suporte y estructura al pecho. En este la talla debe ser más certera a la mínima no servirá, en mi caso tuve que bajar una talla . Aún así tengo la sensación de que la curvatura de las piezas hace mucha punta en el centro del suje , donde me falta relleno y actúa la gravedad.


El gran reto de coser ropa interior es poner en una pieza tan pequeña el mejor de nuestra costura: acertar la talla, cortar perfectamente la tela, ser fiel al margen de costura, tener habilidad con las telas elásticas, coser con confianza los elásticos estrechos y hacer bien las puntadas de refuerzo.
Parece mucho pero no lo es, si superas las pruebas verás que es más fácil que superar tus complejos.







Patrón Watson y Harriet de Cloth habit. Tela negra de licra de tienda física. Tela jersey rayas Mid Stripe Vanilla pheasant y de mapaches Pesukarhu jersey light-pink de Nosh Fabrics .  Malas costureras.

Te puede interesar

46 comentários

  1. Son preciosos. Tan preciosos como tu, con tus complejos, tus años y tu bagaje. Yo pienso mucho en sujetadores hace tiempo, en mi caso hay exceso de relleno..... Mis piezas no serán tan pequeñas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues deberías ponerte con ellos que tú si que puedes con toda la costura que sabes hacer!

      Eliminar
  2. Siempre sorprendiéndonos con tus costuras! Gracias por pasarte por aquí una semana más.

    ResponderEliminar
  3. Me falta superar las dos cosas, las pruebas y los complejos! Siempre me gusta leer tus reflexiones y me encanta que seas la guerrera que va luchando con los dragones por delante de las que aún solo cosemos camisetas y bragas... Ahora que ya te vi y se que eres una mujer real😋, te agradezco que compartas todos tus descubrimientos y sabiduría con las que vamos a remolque. Yo te sigo de cabeza, aunque vaya unos añosluzcosturiles por detrás! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anos luz nada, eso es ponerse, seguro que el día que decidas coser uno te saldrá bien y si no lo repites!

      Eliminar
  4. Yo debo ser una loca porque sin haber pasado por chaquetas con cremalleras ya tengo hace tiempo esos patrones. Quiero color y diversión en mi interior externo. Tus reflexiones me encantan, igual que tus conjuntos. Ahora aun más decidida. Sólo necesito un poco de tiempo! Besos!
    Filsanddraps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda entonces ya los has cosido? Tengo que mirar tu blog!

      Eliminar
  5. Leo tus post y me encanta tus reflexiones. Cuando mucho cuando poco... en mi caso el exceso de relleno hace que me tiré para atras en este tipo de costuras, mil intentos y mil pruebo antes de encontrar el perfecto para cada momento como me ha pasado con los de compra. Así que en este campo creo que me quedo por un tiempo al margen. Con lo que si me voy atreviendo es con los bikinis, sera porque no los llevo durante todo el día?. En fin... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un tipo de costura muy especifica, todo muy pequeñito y preciso pero no imposible, es cierto que es un rollo las tallas pq no consigues comparar como con una camiseta, pero tiene su gracia.

      Eliminar
  6. Me parece impresionante hacer esos sujes. Tan perfectos, tanto trozo de tela minúsculo... Y me encantan los de colores. Sobre los complejos... Si tu cuerpo no es perfecto, dónde quedamos las demás? Pero y todo lo que nos aporta nuestro cuerpo? Nos crea hijos, hacemos sexo, hacemos deporte, nos lleva de un lado para otro, crea, cose, olemos, saborea os, y vivimos gracias a este cuerpo perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una sabe de su fardo :-), todo es aprender a vivir con ello y aceptarte tal como eres.

      Eliminar
  7. Es un tema que me ronda desde que vi tus primeros sujes. Hoy que te leo veo que todavía me falta por superar el pantalón con bragueta, ajajajajaja. En todo caso, algún día tendré que probarlo y tengo muy claro que empezaré por tu patrón. Besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!!! Me da una envidia terrible el tema de coser lencería o ropa interior.... pero aún me da más miedo que envidia jeje... asignatura pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente zapatos y alguna cosa mas chic, pero todo a su tiempo!

      Eliminar
  9. ¡¡Qué preciosos son!! Me admira tu capacidad para coser prendas de tanto detalle (y tan bien). Y me admira que estés en este impás de tanta reflexión y sigas manteniendo las ganas de coser. Yo estoy reflexiva y callejera, cero ganas de coser. La edad importa, sí... Todo cae, da igual si es pequeño o grande. Tengo problemas para encontrar ropa interior que me vaya bien, porque parece que la copa A sin rellenos ni aros no está de moda. Algún día me lanzaré a coser sujes... De momento, los complejos los estoy mandando a tomar viento. Es lo bueno de la edad. ¿Qué más da un ombligo? ¡Eres una persona increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! yo doy vueltas en todo, me paso el día quemando el côco, jajaja! estoy disfrutando de mucha cosa que antes no podía, como vivo en un espacio grande y algo apartado de la ciudad, no me queda otra que estar por casa.

      Eliminar
  10. Recuerdo hace un año probando tus sujes.... yo llevo mucho tiempo sin poder usar por problemas de espalda... pero cuando pueda, me pienso animar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy tardaras en usar uno entonces ahora con el bollito!

      Eliminar
  11. Con la edad me estoy cansando de esa pieza de ropa interior. Sí, harta de usar extensiones porque mi espalda es más ancha que lo que debería ser por el tamaño de mi copa. Ahora ya podemos comprar sujes separando esas medidas, pero igualmente acabo necesitando esas piezas con corchetes para no acabar al final del día con marcas en la espalda. Por otro lado, el tener el pecho pequeño y hacer bastante ejercicio me ha ayudado a casi vencer la ley de la gravedad con 40 años y dos niños amamantados, así que, sobretodo en verano llevo muchas veces la ropa sin suje (menos cuando voy a trabajar, pero en cuanto llego a casa me lo quito). En fin, que mi relación con ellos es tensa ;-) pero es verdad que me encantan los rellenos levantadores para los vestidos con mucho escote, en fin, contradicciones que tiene una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre voy incómoda con los aros y los rellenos, cuando me pongo uno sencillo hasta me olvido que estoy con ellos. Soy muy comodona :-S para estas cosas. Ya me veo quitando los aros de este nuevo que hice.

      Eliminar
  12. Los sujes son preciosos, aunque yo cada día reniego más de ellos, creo que seguiré con la comodidad de los de lactancia el resto de mi vida, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. No sé si me gusta más lo que coses o cómo lo cuentas últimamente!
    Yo aún no llegué al pantalón con bragueta, así que de sujes ni hablamos!! XD
    Gracias!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Estupendos, igual que la dueña!!!! Nuestros cuerpos no son jóvenes ni perfectos...pero son nuestros! Tienen nuestros recuerdos y vivencias marcadas en cada rincón. Y eso es lo que debe prevalecer!!
    Qué arte tienes!!!

    ResponderEliminar
  15. Que pasada estos intimos que has hecho me parecen de escandalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían ser más sexi como dice mi madre pero para mi estan bien y adi uso los restos de tela :-)

      Eliminar
  16. Son preciosos! No me puedo ver a mí misma haciendo una de estas obras de arte. La verdad es que será genial llegar a tener el patrón del sujetador perfecto, porque seamos realistas, pocos que hay en las tiendas se ajustan perfectamente. Los años pasan y nuestro cuerpo cambia, pero esto pasa porque estamos vivas y eso es lo que hay que celebrar! Fuera complejos

    ResponderEliminar
  17. El cuerpo a los 40 no es el mismo que a los 20, pero es que nosotras tampoco y yo, ahora mismo, no volvería a mis 20. Estas estupenda como estas y tus sujes y que te atrevas a enseñarnoslos puestos lo demuestra.
    Por cierto, yo estoy a años luz de coser algo así, tan delicado y que necesita tanta precisión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo volvería a mis 20 para atreverme con otras cosas :-)))

      Eliminar
  18. Me encantan esos sujetadores! Alucino con tus costuras... Y me da envidia de la buena, porque te ayudarán a encontrar el sujetador perfecto para tu cuerpo.

    Sobre los complejos... parece que es un lastre del que al menos yo no sé librarme...aunque es cierto que con los años estoy aprendiendo a respetarme y a quererme cada vez más. Sólo espero intentar que mi hija crezca libre de ellos, aunque a nosotras, las mujeres, NO nos lo ponen nada fácil...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra cabeza nos pone muchas tonterías la verdad. Y lo peor es que nunca es ideal, vamos cambiando .lo que antes no se te pasaba por la cabeza ahora así y vice versa :-/

      Eliminar
  19. Después de que el leonico pequeño naciera no soportaba los aros ni las tangas, llevaba el típico top de Uno sin costuras y bragotas. Ese tiempo pasó y he vuelto a los sujes con aro q si aciertas en talla y modelo es súper cómodo... Y regreso a las tangas...me quedan muchas prendas por pasar hasta llegar a los sujes yo creo jajajja

    Otra cosa...nunca me ha importado para tanto ir de "pitona" por la vida jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-))))) jajaja pitona! A mi me pasó igual! Años usando estes top sin nada y he vuelto a usar sujes normales y plantear lis aros y rellenos .

      Eliminar
  20. El tema de los complejos tiene miga. Que no somos perfectas, eso es así, y con la edad, pues más se nota, pero todo se traduce a aceptarnos con esas imperfecciones, estar a gusto con ellas, y querernos mucho. ¡Fuera complejos!😜😜😜. Esos sujetadores te han quedado perfectos👌👌👌. Tienes tipazo, chavala, y ole tú, tus fotos y tus reflexiones👏👏👏. Les tenía echado el ojo a esos patrones, pero el Watson es sin aros, y los prefiero con aros, y el Harriet, aunque me gusta más, creo que no trae mi talla (llevo una AA). Así que toca seguir investigando patrones 😬😬😬. Mary, ¡el SC ya está ahí! Pásalo estupendamente, guapetona. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí trae AA, es la mía Dácil!!!! Deberías probar !!

      Eliminar
  21. Son perfectos! y preciosos... este tema da para mucho, jaja, los complejos creo que son de las pocas cosas que mejoran con la edad. Al menos yo, he aprendido a apreciarme por dentro y por fuera...
    besos,

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, y me encantas por fuera y por dentro. Tus reflexiones dan q pensar, y tus costuras son una pasada 😍😘

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram