Los antojos del embarazo

viernes, noviembre 03, 2017


La publicación de hoy empieza de manera curiosa por eso ya os digo de antemano que no estoy embarazada. Extraigo el primer parágrafo de este texto de internet sobre los antojos en el embarazo:

 "Los antojos de la embarazada son caprichos, generalmente relacionados con la comida, que afectan a tres de cada cuatro mujeres embarazadas. Se caracterizan por un apetito especial hacia algo en concreto, que no se satisface con un sustituto. Además, la necesidad de satisfacción es urgente y, cuando se consigue, cualquiera de estos caprichos producen un placer especial."


No os sentís identificadas sustituyendo las palabras por la costura? Después de coser esta sudadera sentí una necesidad incontrolable de hacer una capucha tipo antifaz. Ese deseo inexplicable por coser algo, por comprar telas de madrugada, por hacerlo ya antes que se acabe el mundo. No hace falta haber pasado por un embarazo para entenderlo no?
Así fue, le cosí la sudadera Spiderman para mi hijo. Me dio más lata hacer todos los pespuntes de la tela araña que el dichoso y fallido agujero de la capucha. Por cierto, en este caso no tuve un placer especial , las fotos son aclaratorias, pero he matado mi antojo.
Sin embargo una vez terminada la sudadera mi hijo mayor me pide una igual !!! Fui a lo más fácil y literalmente copié esta sudadera de H&M de dinosaurio. Ingenié una abertura para los ojos y redondeé la parte frontal de la capucha, así una vez cerrada evitaba formar la punta de la capucha original.

Y termino con otra parte del texto :-))

"Aunque no es verdad que los antojos insatisfechos se transformen en manchas en la piel del bebé o angiomas, satisfacer tus antojos de embarazada te puede hacer más feliz. Saborea aquellos que son saludables y busca alternativas para los que no lo son, pero no te frustres si unas fresas, un pepinillo o un pedazo de chocolate, te pueden convertir en la mujer en la más feliz del mundo, aunque sea por un ratito. No obstante, evita abusar de tus antojos o de las aversiones hacia determinados alimentos, ya que podría causarte alteraciones en tu estado nutricional.
Algunos expertos aseguran que con los antojos la mujer vuelve a su infancia porque, de alguna manera, estos caprichos son propios de los niños cuando un objeto y sólo uno atrae el deseo y, por otra parte, calman un ansia que se suaviza al conseguir exactamente lo que se quiere.
Sin embargo, también pueden afectar a la relación de pareja y utilizarse como un método para llamar la atención o controlar la situación." 
Sin comentarios la relación de pareja :-P. Evita las manchas en la piel y cuida tus antojos :-))). 










Pantalones  rojos Charles L. modelo 27 de la Ottobre Design 04/2014  y sudaderas Bubo bubo modelo 24 de la 04/2011 (ambos modificando el patrón) . Sudadera roja, azul y marrón de Cal Joan, puños de rayas del mercado de BCN. Vinilo textil de Plotteralia. Hilo de torzal negro. Fans de Ottobre.  .

Te puede interesar

4 comentários

  1. Que bueno!!!Me encantan las sudaderas..y son buenísimos los textos,me ha salido la sonrisa al leerlos y sentirme identificada...jejeje.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tus sudaderas son lo mas! y ese texto :S
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Me flipan las dos sudaderas!!! cualquier niño q se precie (y adulto) fliparía con una sudadera así, tus hijos estarán encantados de tener una madre tan creativa y habilidosa!!

    ResponderEliminar
  4. Pero esto es la pera Naii!! me encantan... ojalá les diera a todas las futuras mamás por ponerse a coser compulsivamente! jijijiji.. besines!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram