Video tutorial Jersey Patchwork

jueves, septiembre 14, 2017



He intentado hacer un vídeo decente explicando como hice este jersey peeeeeeero la vida de youtuber no es para mí. Hasta he bajado un editor de vídeo, he montado un cutre espacio para grabar y al final usé mi móvil y no edité nada.
Os dejo un tutorial escrito de las cosas más importantes a tener en cuenta.
*nota: no hago patchwork y seguramente las que se dedican a eso podrían hacer de otra manera o añadir trucos, buscad otras fuentes sí queréis profundizar en esta técnica. Ese tutorial es muy sencillo y solo os enseño como me lo he cosido.
1- Hacer unos dibujos de como imagináis un despiece. No se os da bien dibujar? Pues calcad de una revista la silueta del patrón. Usad lapices de colores o cualquier cosa que dé color. Haced varias pruebas sin miedo.


2- Una vez decidido el diseño, pasad al patrón. Recordar dejar margen de costura y dobladillos. Marcar las piezas en el patrón y en la tela, marcar muescas si es el caso. A veces da pereza pero luego vais a necesitar una referencia para coser.


3- Recordar que si las esquinas quedan en los bordes y si no quieres que el polígono quede sin puntas, dejar el dobladillo adecuado.


4- Los ángulos son difíciles de coser, aquí va el truco. Unir las piezas en bloques de manera que formen tiras con lados rectos y sin esquinas. En este punto hay que ir cuadrando cada costura. Si tenéis wonder tape o pegamento en barra es de gran ayuda. También es importante abrir la costura si usas máquina normal o dejar las costuras intercaladas si haces en la overlock, una para un lado y otra para el otro, así evitan bultos en los encuentros.


5- Podéis coser las piezas con la overlock y hacer un pespunte en la máquina normal por el derecho. Yo cosí con la máquina normal primero y hice pespuntes con la recubridora, por eso he dejado un margen grande para cortar después.


Ahí va el vídeo:



Patrón Simple Plain modelo 24 de la Ottobre Design 06/2014 con tela orgánica  Laine Slub azul y rosa usando derecho y revés , puños rosa de Nosh Fabrics. Más fotos del jersey aquí.

Te puede interesar

7 comentários

  1. Graciaasss! Me ha quedado bastante claro, no me lo había imaginado así (es que nunca he hecho pachwork).

    ResponderEliminar
  2. Muy guay el video, pero después de ver tantas piezas elegire tengo claro q hay q elegir un momento de cabeza despejada y organizada pq como la lies no hay descosedor suficiente para la q se puede montar!

    ResponderEliminar

Instagram