Eso seria un sorteo

miércoles, septiembre 06, 2017


Otro día en un parque infantil mi hijo mayor viene hacia mí y en voz baja me dice al oído "aquel niño pequeño del tobogán lleva sandalias de niña". Era una menorquina igual la que llevaba mi hija. Le doy el sermón pero se marcha sin convencimiento.

Hice el error de preguntar a mi marido si le gustaba esta tela azul y me dice "eso es de mujer". Sermón numero dos. Me ignora.
Dónde mismo esta escrito lo-que-es-de-mujer-o-de-hombre?
Esta claro que vamos haciendo asociaciones absurdas desde niñ@ y luego es imposible de romper si no tienes una mente abierta. Ya os había escrito en esta entrada  que lo tenemos enraizado, cada uno en su cajita con su etiqueta, no hay medio término. Cuantos estereotipos y preconceptos vamos cargando con el tiempo :-(.
Históricamente nosotras aceptamos mucho más masculinizarnos sin que eso fuera una amenaza a lo mujeres que somos. Nos pusimos pantalones hace décadas y nos marchamos a la guerra mientras hoy aún es difícil que los hombres se pongan un delantal. Me vais a decir que vuestros chicos sí hacen la comida, recogen la mesa, planchan y ponen la lavadora. Bien, el mío lo hace pero con la ropa eso cambia de figura. No puede tener "cara, color, estampado y forma" de mujer. Soy muy a favor de que las tiendas adopten la etiqueta unisex.
No le iba a coser un vestido, solo u-n-j-e-r-s-e-y. Aquí entre nosotras, no era una tela de corazones, estrellas y purpurina. Le pregunto otra vez y me dice para hacerme un vestido.
A alguien se le ocurriría que estaría usando ropa de mujer?  Dudarían de su masculinidad? Eins???
Estuve una mañana mirando revistas pensando en hacerme una chaqueta larga y una sudadera para mi hijo pero barrené alternativas:
a) que él aceptara un jersey "con tela de mujer"
b) que yo me quedase con su jersey masculino
c) un sorteo
Debía haber grabado la cara que hizo al volver de trabajar cuando le dije que le cosí algo con a-q-u-e-l-l-a tela. Por la noche me da las gracias. Me quedo sin un jersey masculino (aunque sabeis los milagros que las mamás hacen con sobras) y vosotras sin un sorteo :-).




Patrón gratuito sudadera masculina Eme, modificado escote y despiece del delantero como aquí.
Tela orgánica Laine Slub azul una colaboración con Nosh Fabrics (sponsored). Mr- handmade.

Te puede interesar

28 comentários

  1. ¡Pero si está guapísimo! Le queda muy bien. ¿No se convertirá en su jersey preferido...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría pero para él la ropa no tiene más sentido que tapar el cuerpo :-/

      Eliminar
  2. Qué bueno!! Aunque no sé dónde se nota que sea una tela de mujer.... Tú sigue sermoneando y actuando, algo conseguiremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía por la textura del revés, claro es lo más chulo de esta tela y yo definitivamente no quería usar sólo el derecho.

      Eliminar
  3. Vaya!, como para que no le guste, si es una pasada. Me encanta esa combinación de tejidos. Seguro que la lleva orgullosísimo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usó una vez, voy fichando por si acaso tengo que hacer de ella una talla S!

      Eliminar
  4. Jajaja, de mujer total! Me gustaría conocer su versión, que igual en su pueblo el azul oscuro es de chicas!
    No sé si alegrarme por vosotros o ponerme triste por nosotras que nos quedamos si una obra de arte tuya.
    Por de pronto me quedo con la idea del despiece ( y las de instagram)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-))))) Verás que la mía sí es totalmente de mujer! Aunque si le gustase no me importaría que la usara tb!

      Eliminar
  5. ¡Es precioso! ♥ Poco a poco vamos haciendo camino sin estereotipos. Qué bien que le haya gustado tanto y qué pena que al final no puedas quedártelo tú. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tocan las narices este tema, uf, parece que me persiguen!

      Eliminar
  6. Yo estaría dando palmas con las orejas si fuera él! Le queda como un guante. No veo el lado femenino de esa tela, pero entiendo que puede ser un tema subjetivo... Preciosa sudadera!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Pues ha quedado muy masculino!! A mi hijo pequeño Le gusta el rosa, le he sólido comprar ropa de la sección de chica elegida por él, Le encantan las brillantinas, las flores y mariposas... Y es un futbolero total, es chico-chico, juega casi siempre con chicos, a subirse a árboles, a dar tiros, y a bomberos. Creo que tiene tanta autoestima que puede tener esa preciosa combinación. Tal y como nos vemos nosotros nos ven los demás, y que yo sepa nunca nadie Le ha dicho que sus zapatillas son de chica, porque como a él Le importa un bledo, eso es lo que trasmite. Tus entradas siempre Dan que pensar Naii, me encantan!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que a tu hijo no le importa pero algunos sí se sienten mal y no saben como lidiar en situaciones así :-(

      Eliminar
  8. Preciosa la sudadera. Y la tela no me parece de mujer, podría ser para ambos sexos, pero no parece específica de mujer.
    Nos quedamos sin sorteo 😊

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, el mejor desenlace posible! ay cuanto daño han hecho las etiquetas, y sigo pensando en este caso por qué. El color supuestamente no es femenino, como no sea ese relieve... Final feliz, y te iba a comentar de la tienda sin etiquetas pero igual hasta lo compartí yo de ti porque ya veo que lo has visto. Paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por la textura!!! Va a entender, como si los hombres no usasen telas con relieves, va a entender!

      Eliminar
  10. Maravilloso trabajo. Qué suerte que no le hiciste caso!!

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta el jersey! Las menorquinas por aquí se estilan de hombre la verdad... para que veas! Como en la moda, esta ya todo inventado, puede que lo siguiente sea romper estereotipos! Lo podemos poner de moda!

    ResponderEliminar
  12. ¿Tela de mujer? ¿de verdad? El jersey te quedó espectacular y le sienta de maravilla.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado, el post, la reflexión, la sudadera, la tela,... dile que mientras no se la ponga con tacones no se nota que es de mujer ;) .

    Mi hija me pidió menorquinas este verano (de purpurina) y el pequeño también aunque rojas porque no había verdes. Es del estilo del de Olatz, futbolero y bruto (no os digo más, pero de mayor le van a hacer un cromo de "porterazo, balón de oro, supercrack") Pero me ha preguntado varias veces, por qué su hermana puede llevar pantalones, faldas y vestidos y él sólo pantalones. Él quiere faldas y vestidos, al menos, poder tener esa posibilidad... Me ha pedido un camisón para dormir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo también es del "estilo" del de Olatz y el tuyo: un poco bruto y muy de acción y deportista, pero su color favorito es el rosa. Una vez me pidió que le cosiera una falda rosa y hasta se la ha puesto para ir al cole. Me pregunto: "mama, ¿crees que se van a reir de mi?". Y yo le dije que me temía que sí, que era posible que algun niño o niña (o adulto!) le hiciera algun comentario, pero que a mi me parecía muy bien que la llevara y que es muy valiente. Y se fue tan contento al cole! Me gusta mucho ver que hay una generación en la que los niños, si les damos el apoyo que a veces necesitan, pueden romper cajones y ser ellos mismos y vestir como quieran.

      Eliminar
  14. En mi entorno las menorquinas las Llevan hombres y mujeres. Ese revés de la tela es preciosa y el Jersey es total, cómo no va a gustarle!
    Filsanddraps

    ResponderEliminar
  15. lástima q nos quedamos sin sorteo ;p
    pero me alegra mucho por ti y por él

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram