Que bueno es no hacer nada

martes, septiembre 19, 2017


Año pasado a esta hora estaría yo en una clase de diseño, con el móvil en silencio y el corazón acelerado.
Me llamarían de cole para decir que se ha hecho pis el peque? No dejé nada medio preparado, que haré yo de comida? Tengo que recordar coger los bañadores para la clase de natación por la tarde. Comprar yogur y botellas de agua al salir del curro, mi marido no mira el mensaje...
Estamos siempre así conectadas? Pues llevo una semana sin hacer nada , nada útil, nada que en teoría sea útil. Nada que en teoría sea un trabajo.
Siempre estaba una pilla de nervios, me agobiaba por tener todo controlado, previsible, pensado. Me alegro de no seguir el curso y poder no hacer nada. Nada! Todo lo que queremos son las vacaciones, un día libre, un festivo en el medio de la semana. Para descansar, para no tener horarios, para vivir este día ya que los otros los arrastramos.
He empezado a trabajar en el primer año de la universidad, a los dieciocho, en una empresa de proyectos de edificios. He cambiado de un sitio a otro porque el sueldo era mejor y así fue hasta llegar al último estudio que trabajé, el único que me ha despedido por falta de trabajo. Una caca la verdad, fue cuando estaba embarazada de la mediana. He aceptado el lado positivo de estar en casa con los niños y seguí revisando proyectos hasta que nació el tercero. Sin embargo el lado negativo de estar en casa es esa sensación jorobada de hacer de todo, estar constantemente en stand by , "de vacaciones" y muchas veces ser infravalorada.
Tengo una hermana mayor, una tía cojonuda como decís aquí, super inteligente y con un curro envidiable por el sueldo pero no por las horas interminables de trabajo. Y me dice que guay tener la vida que llevo yo. Eins? Coñeee todo lo que quería yo era un trabajo decente con un sueldo digno. Eso es mucho pedir en estos tiempos infelizmente. Es ocho o ochenta.
Mientras un día u otro me pierdo entre páginas de indeed y randstad, las camas siguen sin hacer. Yo coso camisetas y  reviso correos del Sewing Camp ( uja! está ahí). Pasa la mañana y no hice nada. Mañana también es sábado y seguiré haciendo lo que no hice hoy , no esta mal verdad?
Ahí va el nada que hice otro día :-)




Patrón Bethioua Kids de Elle Puls disponible en ingles en Naeh connection.  Tela negra de Cal Joan , rayas de Nosh Fabrics. Flex de Plotteralia. Vector gratuito de aquí.

Te puede interesar

8 comentários

  1. Me encanta leer tus reflexiones.
    Súper chulo ese nada que has hecho.
    Sabes que ayer estuve buscando un mono para hacer un vinilo a mi hija pequeña porque la llamamos monito? No encontré ninguno que me gustara y este mola!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Uff!! Ya te explicaré mis reflexiones.... hacer todo tampoco es lo mejor, ya lo sabes. Bien por esas mañana de no hacer nada. Recuerdo cuando nació Teo, esas horitas mirando su cara, a veces no hacer nada también nos llena.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, jodo como te cunde a ti la nada.
    Un trabajo decente con un sueldo decente y familia....mucho pides tú!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, ¿ te has tomado unos dias libres o has dejado los estudios? No me queda claro...;)
    Qué bien que vengas al Sewing Camp, vamos a conocernos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram