Las cosas buenas de la infancia

martes, septiembre 26, 2017


De pequeña deseaba ser mayor para comer cajas de chicles Adams y Bubbaloo y tomar unos cuantos helados sin que nadie me prohibiera. No pensaba en casarme en la iglesia y ni vestirme de novia.
No me preocupaba con la ropa ni con las barbies. Me encantaban los rotuladores y descubrir las texturas con las ceras de colores. Escribía cartas con collages de revistas y hacía bizcochos con mi abuela. No recuerdo ir a ninguna actividad hasta los diez años o por ahí. Cero pantallas, muchos discos de vinilo y cintas cassette.
Empezamos el día malo otra vez, yo con lo mío y él con lo suyo. Dentro de treinta años recordará las cosas buenas de su infancia? Olvidará su angustia por no lavarse los dientes a tiempo  y ir con su padre al cole porque su madre ha perdido los nervios y se ha marchado con sus hermanos? Si otro día me dijo que él no me importaba , hoy me dirá que le he abandonado.
Tomar decisiones no es fácil aún las pequeñas decisiones, porque a los diez todo parece muy grande?
Este último plotter me viene al pelo, vaya días llevamos! Sonríe!




Patrón Tiger Spotter modelo 38 de la Ottobre Design 04/2015, con una pieza de hombros. Tela orgánica suhasu jersey dark green and black de Nosh Fabrics. Flex de Plotteralia. Fans de OttobreBichito a bichito.


Descarga gratuita  Smile shark (Uso personal, prohibida la distribución o venta, créditos a este blog)

Te puede interesar

10 comentários

  1. Seguro que recordará una infancia estupenda y valorará todo lo que haces, y no tendrás que esperar 30 años... Ya verás

    ResponderEliminar
  2. Tal vez Tendrías que pasar más tiempo con el a solas. Algúna entrada atrás nos contaste como te llevas con cada uno y recuerdo que decía que el mayor era muy serio y responsable y que te costaba darle apachurrones como al pequeño. Igual ahora esta el en una edad complicada por las hormonas pero esto te lo digo como alguien que se identifica con el caracter de tu hijo mayor, busca meterte en su mundo, ahora que aun es joven, haz actividades solo tu y el de algo que a el le interese, si no te dice que le gusta preguntalo poco a poco, se que no será fácil porque una personalidad así es complicada dejar entrar a alguien y más si trae ya un drama pero al final sedera y te lo agradecera de que estas interesada en su mundo. A mi me hubiera gustado que mis padres se interesan en mis preocupaciones e intereses y que no hubieran dado por hecho que por ser aislada e independiente y la mayor de las mujeres no los necesitaba. Yo recuerdo que sentía mucho peso en la responsabilidad que me dejaban como el ser el ejemplo de las pequeñas y el hacerme responsable de los demás. También crecí con muchas dudas de chica porque mi madre nunca me dijo nada sobre el tema, al final yo hice mi propio mundo con mis amigas y luego con otros adultos que si me hablaban de temas que me interesaban como la uni, la psicología, la sociedad, la musica, etc. Mis padres hasta que terminé la carrera se enteraron que fue exactamente lo que estudie y eso me desiluciono mucho más de lo que ya estaba de ellos. Mucha suerte y que todo el drama se arregle. Tu eres una madre genial que se refleja en todo tu blog y las cosas que haces para ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco como tú sí lo es, demasiado responsable por sus hermanos. Anda en una fase muy muy sensible, no quiere decepcionar a la gente y traiciona sus sentimientos. Ya esta mayor para que yo le diga lo que tiene que hacer pero cuando tiene que decidir las pequeñas cosas todo le parece muy grande. Yo como siempre estoy con ellos llevola culpa de todo y un poco más. Si no se lavó bien los dientes es porque yo no le desperté más temprano , porque le compré galletas que se pegan en los dientes, porque yo no le ayudé , en fin , sea lo que sea bueno y malo es mi culpa :-( que días llevamos. Ya entiendo porque hay gente que no quiere tener hijos, te tienes que reeducar y sacar lo mejor de dentro. Soy muy igual a él y nos chocamos , buajjj . Días mejores viran! Gracias por pasar :-)

      Eliminar
  3. Pero a cambio tiene tu misma sonrisa...😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. Yo no te puedo aconsejar porque no pude tener hijos. De mis padres aprendí que hay que tener paciencia y escuchar y después gritarle y que sepa que nunca va a estar solo. Ánimo que dentro de nada se habrá pasado.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco tengo hijos, pero, si mi madre tuvo las mismas dudas en su momento ya lo siento porque la adoro!!
    Tu hijo es clavado a ti en las fotos que nos enseñas hoy!!
    Me encanta el vinilo, me creais necesidades ,pero me resisto!
    Bicos grandes guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco irá dándose cuenta que no es muy aburrido estar siempre enfadado....te lo digo yo que siempre he sido bastante rebelde
    Una camiseta genial y el vinilo es super apropiado, me lo descargo y creo que le voy a hacer una mi peque para que cada día sepa que hay que sonreír ;)
    Gracias por enlazar en Fans de Ottobre, no solo nos enseñas costuras, también nos muestras el día a día de todas....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy identificada. Mi hija de 12 recién estrenados mueve todos mis cimientos. Espero no equivocarme y que sepa ver cuánto la quiero. Toca época de paciencia.
    Me encanta el vinilo!!

    ResponderEliminar
  8. Supongo que más temprano que tarde me tocará pasar por situaciones similares. Se hace mayores demasiado deprisa y no nos da tiempo de adaptarnos. Ánimo, todo pasa. Y estoy segura que cuando sea más mayor celebrará cada día tenerte como madre. Sonreir no siempre es fácil, ni para ellos ni para nosotros. Besazos y me encanta la camiseta ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram