Menú a la carta

domingo, septiembre 03, 2017


Llega septiembre y lo que más se escucha es el fin del verano e inicio del cole, alivio para algunos y sufrimiento para otros. De niña me agobiaba empezar un curso nuevo porque no sabía que profesores y que amigos me tocarían. Qué hablar de los comentarios sonrientes de gente inoportuna de sólo tienes una semana, cinco días, tres, dos, uno...? Buajj
No soy buena persona de comienzos, disfruto más de la continuidad. Los festivos en el medio de la semana me matan.
No me matriculé en el segundo año del curso de moda que empieza el lunes.  No habrá más capítulos a seguir. No todas queremos ser cocineras sólo porque hacemos bien la comida. Cuando miro para tras veo demasiado esfuerzo y poca pasión.
En esta entrada os dije lo buena niña que fui y lo he cumplido. Con veinte años aceptas estudiar un poco de todo para saber un poco de todo, pero esa fase de aguante ya me pasó. Sé que me gusta la costura y el patronaje dentro de mi burbuja, el resto ya me da igual. Me libré de la carga de hacer lo correcto.
Me da pena no terminar los tres años así como me da pena tirar una costura por la mitad, a veces no queda otra. Mis padres me decían para estudiar algo que me gustase porque así el trabajo sería diversión. He pasado la vida buscando las dos cosas, afortunado de quién las encuentra, si da dinero mejor si no te fastidias. No hay receta segura.  No habría gracia si  la vida tuviera un menú a la carta, pero para algunas cosas es una buena opción.




 



Patrón propio de sudaderas. Sudadera de rayas verde  y turquesa no recuerdo. Sudadera negra de Cal joan. Vinilo flex de Rotulatienda.
Pantalones Juggler modelo 35 de la  Ottobre 04/2015, modificado bolsillos. Fans de Ottobre.

Te puede interesar

11 comentários

  1. Mi cara de sorpresa al leer que no te matriculaste fue así :O , segui leyendo y te doy la razón. No te creas eh! que pienso mucho en ti, pienso mucho en lo que dices que no te gustaba de la moda y el sinsentido que veías en estudiar diseño de moda, pero también recuerdo que decías que te gustaba mucho dibujar y que ese reencuentro con los lápices de dibujo te produjo mucha felicidad,así que porque no ir por ese camino, probando nada pierdes. Hace una semana leí en la revista Flow que los ilustradores están siendo valorados en este tiempo y que las plataformas como instagram y society6 son muy buenas para darse a conocer y promover su trabajo.
    Sé que tienes mucho talento y creatividad y sobre todo, lo más importante,un sello personal que plasmas en todo lo que haces, así que por eso me atreví a decirte lo de la ilustración.
    Un beso!
    Después de un punto final siempre vienen nuevas historias que descubrir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. No se si tu crees es estas cosas pero los últimos meses lo que dice este chico me parece muy interesante por todo lo que va pasando a mi alrededor. https://youtu.be/o_GHi9ImV3Y

      Eliminar
    2. He pensado mucho antes de decidir pero es una cosa que vengo arrastrando desde el principio como bien sabes. Puse los pros y contras y definitivamente los contras pesaban mucho. Te podría escribir un largo texto pero en resumen es eso, no me motiva al 100% y quiero tener la oportunidad de buscar otra cosa. Solo tengo las mañanas libres , si me comprometiera con el curso otro año más pues no tendría tiempo para probar otras cosas. En fin, gracias por el enlace, echaré un ojo luego!

      Eliminar
  2. A mi me encanta la escuela, si no, no llevaría 47 años en ella ;) pero te entiendo perfectamente en lo de los estudios; yo he estado tentada varias veces en estudiar algo global, cuando lo que me gustaba era sólo una parte de ello. Ahora estudio lo que me gusta y disfruto más.
    Espero que el nuevo curso sin curso te vaya bien, seguro que sí. Por cierto, sudaderas chulas, chulas,... y sonrisa del preadolescente, que no es poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wooooo, muchos muchos años llevas!!!! socorro! Yo también espero tener un buen curso no curso! gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Da gusto leerte porque tus reflexiones son aplicables a un montón de cosas! Me gusta eso de mucho esfuerzo poca pasión! Es bueno salir de la zona de confort, pero si no lo disfrutas no luce!
    Ahhh! Me encantan las sudaderas!

    ResponderEliminar
  4. Valor para empezarlo y valor para no continuar porque no te llena lo que tu esperas. Mucho esfuerzo y poca pasión, la frase es intensa y sincera. Tu creatividad se desarrollará por otro lado y siempre se puede volver si eso es lo que se siente.
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  5. Que decisión más difícil!!Pero cuando no ha de ser, pues no es y punto. Ya vendrá algo más motivante :) Fue bonito mientras duró y siempre te sirve como aprendizaje. Me quedo con el recuerdo del desfile y esos modelazos que te curraste!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas esas sudaderas, y valiente tu decisión.😊.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram