Me pido un tatuaje

miércoles, agosto 23, 2017


Hablamos en serio. Siempre fui una niña buena , de estas que todo el padre quiere tener

Hacía lo correcto, vivía como se debería vivir, siguiendo las pautas del lo que hay que hacer : estudiar, trabajar, ahorrar, casar, tener hijos etc. No sé si por comodidad, miedo o inseguridad seguía la inercia. 
Cuando encontré en persona blogueras que solo leía por la red me sorprendí que tenían voz, wooowww. Que eran altas, bajas, graciosas, habladoras, calladas, etc. Yo solo pensaba que chasco se van a llevar cuando me vean como realmente soy. Insegura, callada, seria, ausente, exigente, organizada, metódica. Vale también hago mil caras, mis ojos hablan por si solo, gesticulo. 
Soy una niña buena. No tengo grandes aventuras que contar, hacer lo correcto implica aburrimiento. Por lo general, siempre pienso que sobro. No sé bailar, ni cantar ni contar chistes. Sé coser y dibujar , algo tengo que hacer para llamar la atención. Se me da mal la cocina aunque sé hacer café a moda antigua. Agradezco haber encontrado  un marido tan raro como yo y que aguante mis pitis.
Intento ser sociable pero parece que cada día fracaso más.  No tengo estilo ni preocupación por tener. 
Dejé de buscar amistades en la calle y pasé a tener conocidos a quien saludar. 
Me admira mi hermana que me ve muy creativa y talentosa. Quizás porque ve en mi lo que no ve en ella, yo le digo lo mismo. 
Quería tener un peinado con más personalidad y un modo de vestir más autentico. Quería tener un tatuaje, quería tocar un instrumento. A veces pienso que quería ser otra persona. Por rockera no paso verdad?







Patrón Simple Plain modelo 24 de la Ottobre Design 06/2014 con tela orgánica Silmu knit black (espectacular el derecho y el revés) y  puños negros de Nosh FabricsFans Ottobre.
Leggings del CC Masustak modificado como mi proyecto de DM del libro Pattern Magic Stretch Fabrics. Retal de punto de Telpes Vigo.

Te puede interesar

31 comentários

  1. Esta claro que solo vemos nuestas carencias... y menos nuestras virtudes! Eres empática, compasiva, transmites calma y cuando un tema te interesa, te sumerges! Quieres tatuajes? Eso no te hará ser distinta, te lo aseguro ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los 12 empecé a estudiar piano, a los 30 saxofón. He dejado los dos, no seré nunca músico , con tatuaje o sin :-)

      Eliminar
  2. Yo te conozco poco en persona. Y no creo que podamos llegar a conocer realmente a alguien desde el otro lado de la pantalla. Pero creo que eres una persona inteligente e interesante. Tienes mucho que ofrecer y no tienes necesidad de querer ser otra persona. Otros hacemos mucho ruido, pero solo es eso, ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Noa , seguro que alguna vez te imaginaste siendo otra persona, dime la verdad!

      Eliminar
  3. Ser, conocer, saber...resulta de lo más relativo en nuestas vidas. Vernos y sentirnos así es nuestra decisión..desde que te sigo en el blog..nunca me parecio conocer ni vislumbrar a la Naii que has presentado...siempre he visto muchisimas cosas más. El secreto no creo que esté en tatuajes ni en ser buena o mala... la vida nos ofrece posibilidades ilimitadas, somos nosotras mismas que le ponemos límites a nuestras opciones...somos puro cambio y aquí estamos para gozarlo al máximo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que hace unos días estuve pensando en el "ser" y "estar", dos palabras muy distintas pero muy similares. En mi proyecto de diseño de moda me dibujé a mi misma con un tatuaje y nunca me había visto con uno, pero sí me he imaginado de muchas maneras distintas a la que soy. Lo que no quiere decir que cambiaría porque uno ya sabe lo que es :-)

      Eliminar
  4. Vive la vida y disfruta de tu familia y la costura, que eres una crack total! Menudo conjuntazo te has marcado, me encanta la tela del jersey es preciosa me has creado mucha envidia jajjaja
    Desde aqui te digo que molaría mucho conocerte, creo que nos echaríamos unas risas costuriles jajaja

    ResponderEliminar
  5. Tienes una gran crisis de los 40. Te lo puedo diagnosticar por experiencia ;P
    Tranquila, se pasará y te reafirmarás con más fuerza. Tienes mucho talento y muchas cualidades aunque tú no lo veas!
    Venga, a por un tatoo de quita y pon y a desmelenarte con el rock.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja totalmente en crisis! oye, que mis defectos son cualidades!

      Eliminar
  6. Es gracioso como nos vemos nosotras mismas y como nos ven los demás: o nos quedamos con sólo una parte o son visiones antagónicas, je! Yo destacaría tu curiosidad, la que no hay que perder nunca. Eres una interesante y talentosa arquitectacosturera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece tan claro para nosotras como somos, como si estuviera estampado en la cara cuando alguien te ve. Me están mirando como realmente soy :-S. Sí que curiosa me cuadra, para algunas cosas costurilmente hablando :-D

      Eliminar
  7. te iba a decir igual que Ana5059 !! aunque parezca atrevido poner asi etiquetas sobre otros ... pero es que me pasan cosas parecidas, qué raros estos sentimientos cuando toda la vida te has sentido llena de entusiasmo por todo !! puede que, despues de la adolescencia, estemos en otro periodo de mudada de piel (con o sin tatuajes, jaja !)
    animo para pasar estas dudas, que lo que dicen las otras blogueras tambien es verdad : eres fascinante !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, me conforta ver que la locura no pasa solo en mi cabeza :-). Entusiasmo y motivación andan rondando mis pensamientos, no sé, es como si tuviera que decidir ya los próximos veinte. Ya locura total, pero es asi. Gracias por lo fascinante!

      Eliminar
  8. Estas cosas que cuentas salen tarde o temprano. A mi me han comenzado a salir desde los 20. Es un tema interesante para hablar y compartir como cada quien lo vive. Es sorprendente ver que hay mucha gente como tu te describes, yo soy una de esas. En una cultura latina donde ser alegre y la azucar de la vida es el cliché pues para mi lo llevaba muy mal. Siempre andaba sola desde niña, de adolescente me juntaba con un grupo de chicas superficiales ñoñas porque no podía encajar en el grupo que me hubiera gustado estar, el de los chicos alegres y que se divertian un montón cada fin de. Pues mi personalidad introvertida (apenas aquí descubrí que esta bien ser asi y que en holanda es muy normal ver chicos que disfruta estar solos ) pues eso, sumando que para pagar mis estudios yo tenia que trabajar medio tiempo pues asi la siempre estaba sin tiempo para ir a las fiestas y cuando iba no me sentía en mi salsa, entonces me dí cuenta que yo habia hecho una fantasia la vida de los otros y que realmente a mi me gusta ser como soy y que no hay nada de malo en eso porque como tu me he topado con gente que me acepta tal cual y con quien la paso genial en nuestro mundito. Creo que inconscientemente nos buscamos y encontramos. 😉 ya no me averguenza decir que mi música favorita es la clásica y el jazz ni que prefiero estar en casa leyendo o cosiendo que en fiestas. Cuando escuche sobre lo que es el hygge sentí que era eso lo que yo busco hacer y que en mi cultura raro es el que le gusta pasar un día así. (Para muchos de mis conocidos eso era aburrido ). Si de confesiones se trata mI mejor fase en la vida ha sido la que en holanda tuve, aqui me encontré a mi misma y encontré una cultura que acepta y es hasta normal ser introvertido, que eso no es sinonimo de timido o inseguro sino que es gente que le gusta estar con pocas personas y hablar de cosas con sentido. Multitudes, borrachos y gente que se pone a bailer para mostrar lo divertido que son no es mi tipo. Y lo trato de evitar porque no me gusta pasar malos ratos fingiando que lo disfruto. Y lo dd probar cosas nuevas yo creo que es muy guay probar nuevas cosas, en un libro de esos que me gustan decía que la personalidad es como una ventana, la ventana de johari, y cada cuadro de la ventana son partes dd nuestra personalidad , son cuatro, la que conocemos y dejamos ver a todos, la que no conocemos pero los demás si, la que uno ocultamos a los demas y que bien conocemos y la desconocida por uno y los demás, pues esta ultima es la más interesante porque hay cosas que si nunca probamos nunca sabremos si nos gustaran, así que solo se puede acceder probando hacer lo que tenemos curiosidad y si nos gusta que bien, hay algo nuevo para disfrutar, como coser en mi caso lo fue y el vivir en el extranjero. Y si no te gusta no hay problem, se pasa pagina. 😉.
    Pues ya corto el rollo que me encanta hablar de estos temas 😜 y que sepas que ese look te va muy bien, te da caracter y misterio 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de las ventanas!!!! Definitivamente así somos! Las últimas tres son muy interesantes, uno no llega nunca a saber como es al completo, y tampoco los demás! Lo que cuentas al principio lo he vivido tal cual. Siempre tuve un duelo interior porque mi hermana es mi opuesto y siempre vi en ella lo que toda chica "debería ser". He tardado unos cuantos años en disociar esta idea. En la universidad igual, ser guai no era disfrutar de fiestas, sonreír, estar en grupos de amigos. Casi diría lo mismo de las redes sociales hoy en día. En fin, que tengo que hacer la comida si no seguiría. Gracias por pasar por aquí, me encantan tus reflexiones tb!

      Eliminar
  9. Buenooooo, yo ya te pedí matrimonio hace tiempo. Con eso lo digo todo 😁Eres una artistaza humilde y generosa. Y me encantan tus textos. Y esos leggins te quedan estupendamente.

    ResponderEliminar
  10. Wow! Tus entradas no dejan de sorprenderme. Si eres tan consciente de todas tus carencias me imagino que también serás d tus virtudes. Últimamente he oído mucho del sufrimiento de las bloggeras (de moda), que siempre tienen que enseñar lo felices y perfectas que están... Y pienso... Las costureras son todo lo contrario!! Vamos a enseñar todos nuestros defectos!!! Me encanta tu naturalidad. Muchas gracias Naii! Y tu estilo d hoy me FASCINA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajaa, p u e s q u i e n d i j o q u e t e n g o d e f e c t o s ???!!!! la gente siempre esta feliz ahí fuera, como si fuera todo!

      Eliminar
  11. Creí estar leyendome, muchas hemos sido hijas perfectas en todo sentido... con el tiempo llegué a preguntarme si soy como quisiese ser... y me sorprendo con la respuesta: no. Toda búsqueda siempre es bienvenida. Y es cierto lo que dice tu hermana, eres muy creativa. Celebremos nuestro encuentro con el yo verdadero! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abriremos estas ventanas desconocidas que dice Sandra!!!!

      Eliminar
  12. Jajaja Naii pero qué te pasa???!!!!! Yo hoy tengo el día raruno y me sobra todo el mundo jajajja! En fin....me encantas como eres y cómo es tu conjunto, quiero uno igual.

    ResponderEliminar
  13. Uf! Lo entiendo por que me identifico con cada palabra, pero como la realidad es q eres una artistaza y tienes un gusto impecable ( y yo no) creo q te voy a copiar el look por n-esima vez.

    ResponderEliminar
  14. Toda mi vida he querido ser cantante de rock n' roll y tocar el bajo en un grupo muy cañero. Como podrás apreciar igualito igualito a mi vida actual ... pero sabes qué? a medida que se van acercando los 40, voy dejando salir pinceladas de mi yo interior hacia el exterior, desde los 35/36 llevo el pelo de colores, recuperé las Dr. Martins del armario, me visto como quiero y lo mejor de todo me da absolutamente igual lo que piensen los demás. Es cierto que a mi me acompaña una personalidad descarada y extrovertida(aunque me ponga roja como un tomate)pero adoro y hecho mucho de menos el tener días de autentica soledad para estar conmigo misma y nadie más. Resumiendo, no se si tiene mucho sentido lo que he escrito o no, pero así lo he sentido y así lo he vomitado. No todos somos como queremos ser, pero poquito a poco tenemos que ir poniendo detalles en nuestra vida que nos hagan sentir como realmente somos, esos detalles, son la diferencia! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo lo he intentado estudiar musica y lo unico que logré fue relacionarme con musicos, no esta mal 😂. Somos tan complexos y creo que tienes toda la razon con los pequeños detalles 👏🏼👏🏼👏🏼. Gracias por pasar por aqui! 😘

      Eliminar
  15. Yo también he sido niña buena. Y las multitudes me abruman. Veo en ti muchas cosas admirables. Por eso me gusta pasarme por aquí. Aprendo. Y últimamente tus textos me dicen muchas cosas. Si la crisis te hace ser más creativa y te remueve, bienvenida crisis. Saldrás reforzada!! Por cierto, qué conjuntazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu post, yo tb he sido y soy una niña buena, pero pese a que me reprocho no ser capaz de vivir más alocadamente y disfrutar más de la despreocupación, la realidad es que no me ha ido mal siendo como soy, y fingir ser alguien que no doy tampoco me va ayudar mucho más, mi conclusión es que el crecimiento es bienvenido y quién sabe donde me llevará.. eres estupenda, con tu creatividad, tu constancia, tu voluntad por aprender y tb tus crisis 😘😘

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de tela, qué pasada de costura y qué reflexión tan buena! Tú sí que eres auténtica, ¡no lo dudes!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram