No me sigas por eso

domingo, agosto 20, 2017


Hacía tiempo que no me cosía una prenda tan puramente negra. Sin aplique, ni hilo en contraste ni estampado. Por un instante dudé.
Vengo unas semanas bastante nostálgica y fuera de lugar. En mis entradas hablo conmigo misma buscando el sentido de este blog , de la costura, de la rutina. De repente veo todo tan negro y irreconocible que me asusto. Como si yo estuviera en una carrera corriendo, mirando la gente pasar y los niños gritando, sintiendo los músculos estirándose y la adrenalina en el cuerpo. Llego a la recta final y ahora qué?
No me apetece leer los blogs, ni comentar, ni saber lo que uno come o donde va de viaje. Paso las fotos de Instagram, las entradas de Bloglovin y Facebook buscando algún mensaje que me llame atención y al minuto cierro. Estaba por venir, algún momento me saturaría. No le echo la culpa a las redes sociales, ellas no han cambiado. Yo sí?
Siento si has pasado por aquí por primera vez y te encuentras con esta entrada más rara. Siento si me lees hace tiempo y te esperas un tutorial o un patrón para descargar. No me sigas por eso, no soy experta en nada, habrá más texto que información útil.
Este blog empezó como un diario de costura y pasa a ser un diario de mi vida real. Y los diarios son casi secretos, secretos compartidos as oscuras. Mi estado de animo fluctúa, hay días mejores y peores. Puede que después de publicar esta entrada me entre un arrebato de inmersión al mundo 2.0 otra vez, ve tu a saber! Así soy yo de contradictoria, paso de un extremo al otro en un instante. Del blanco al negro hasta en el pelo :-P








Patrón de sudadera modelo 40 Born to run de la Ottobre 04/2012 modificado bolsillo y cuello capucha. Patrón de camiseta Timpe tee de Naeh Connection shop. Shorts publicado aquí.  Tela de sudadera negra  y jersey vainilla de Nosh Fabrics.

Te puede interesar

15 comentários

  1. Es sudadera??? Pensaba q era tela de cortavientos!
    Yo hace tiempo q estoy sin estar en el blog y en todo lo demás...ya pasará o tal vez no...pero no se está mal tampoco así.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada tuya me ha llegado especialmente al cuore, porque algo parecido me pasaba a mí, hasta hace muy poco: sin ganas de comentar, de interactuar en redes sociales, ni de ponerme a coser (aquí acaba el "parecido"😂😂😂), ni de escribir en el blog... (aunque nunca dejé de lado Bloglovin', porque tal parece que de eso no me canso). Creo que son rachas, y no hay que luchar contra ellas. Hacer lo que apetezca, sin más. No soporto dejar comentarios insustanciales, con el único objetivo de quedar bien. Para eso, prefiero no escribir. Para mí eres mucho, mucho más que "un tutorial, o patrón para descargar", Mary. Me haces reír, me haces pensar, me alegras la vista con tus creaciones y contigo aprendo (no sólo costura 😋😋😋). Así que... por aquí sigo 😘😘😘. Esa chaqueta es chulísima, en toda su negrura (y ya sabemos, que según recientes estudios... el negro sigue estilizando 😝😝😝). Un besazo, artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos diez años usaba mucho negro, porque era neutro y elegante , luego pasé a explorar los otros colores y quizas reflejaba mi espirito, a saber. Ahora solo ojeo bloglovin, hubo una temporada que leía cada una de las entradas sin aburrirme 😳😳😳! Creo que lo que cansa de las rrss es la superficialidad cuando te das cuenta de que hay mucho detras que explorar.

      Eliminar
  3. Despues de la tormenta . . . vendrá la calma, seguro.
    Yo creo que es el calor, el tiempo, los 40 .... vete tu a saber!!
    No le des mas vueltas, sigue la corriente de lo que te apetezca, a mi me gustas asi.
    No hace falta decir que estoy TOTALMENTE igual, sin ganas de nada unos dias y con falta de horas en otros. Sin inspiracion o sin aliento. Yo trato de sobrevivir.
    Cuando cuento los dias que hace que no toco la maquina de coser . . . uff! me entra el panico, pero seguro que volveran las ganas.
    Un Abrazo muuuy pero que muy fuerte
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vueltas, doy mil vueltas a todo. Hay dias que me canso de mi misma y paso un dia en blanco. Hay dias que busco un hueco para pensar y es imposible. Mi mal es eso, buscar soluciones donde no las hay, dejarme vivir sin preocuparme. Mal de los 40, yo creo !

      Eliminar
  4. parece que somos bastantes en ese estado de animo. Hace poco estaba en algo parecido, por eso me llegan tus palabras. A veces uno no puede estar donde quiere, ni hacer eterno los momentos y personas que nos dan felicidad. Tu sabes que irme de europa no me hace ilusión. Aun no termino de decir adios a lo que aqui ya era mi vida. Primero mi jip, dentro de poco a mi pareja , mi casa, mis amigos, este pais y estos paisajes que amo tanto. Pero trato de ver las cosas de otra forma. Alejarme de todos lo que no me aportaba nada a mi vida real me ha funcionado, aun trabajo con las emociones, el futuro lo veo aun incierto pero no dejo de aferrarme a mis sueños y plan de vida. Es lo único que ahora tengo y no pienso perderlo. Me dí cuenta que necesitaba mejorar mi autovaloracion y creer más en mi. Lo estoy haciendo y me funciona poco a poco y claro, dejar de ser tan pesimista es una tarea que estoy enfrentando día a día. Ahora sigo teniendo el mismo culebron pero me siento mas segura para enfrentar las cosas y luchar por lo que quiero. Hay días en que aun llora por todo lo que estoy dejando atras, escribir un diario de agradecimiento me ayuda mucho a ver mi vida de otra manera, cada dia estoy más satisfecha y le veo el sentido a todo, disfruto de cada momento porque nunca fui tan consciente dd lo efimera que es la vida y lo que nos rodea . Trato de hacer lo mejor que puedo en mi vida, de agradecer y de buscar salida creativas a los problemas que voy teniendo. Enfrentar es la única solución que me ha ayudado. Bueno hasta ahí mi experiencia y espero que te sea de ayuda. Se lo horrible que es estar con los ánimos bajos y realmente me gustaría ayudar a que estés mejor . En ig no soy muy activa, pronto me voy y no se si tendré internet al inicio. Pero Me Gustaria Seguir En Contact CONtigo.si a ti también te apetece, es 84sehc@gmail.com. Un beso Mary y esa chaqueta negra me ha hecho babear, vendria bien una igualita en mi armario. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajudas siempre, Sandra! El mindfullness sigue en mi cabeza, y las nubes . Algunas de tus frases las podría haber escrito yo ! Me preguntaba si ya te habías ido y vi en ig que tenias ya los días contados. Debe ser muy duro lo que estas vivindo ahora, recuerdo mis 28 dejando a los mios para tras y empezando nueva vida en esta busqueda por tus sueños. Los veinte son muy bonitos, muchas expectativas por delante. El futuro siempre sera incierto y eso es lo que tengo que aceptar, a mis veinte tenia claro lo que quería, a los treinta los sueños eran realidad y ahora a mis cuarenta tengo la aceptacion por delante. Tengo miedo de querer demasiado y tener poco tiempo para tanto, justo pienso que eso es todo una bobada. Que no existe querer y si aceptar. Las cosas son como son y de estes momentos bien vividos donde esta la felicidad y el proposito de cada uno. Me da pena no ver estos rincones tan chulos de Holanda , pero estoy deseando ver tu nueva mirada de Mexico. Mantendremos contacto sí! 😘 Animo con lo tuyo!

      Eliminar
  5. Me da tristeza leerte "triste". Pero estas cosas vienen y van. Yo misma llevo un buen montón de meses sin ganas de blogs ni de rrss. Y ahora vuelven tímidamente, a ratos. Espero que te vuelvan las ganas de vida 2.0 por puro egoísmo, porque sé que en la vida 1.0 tienes más que suficiente para ser feliz. Aquí seguiré, ni que sea a ratitos, asomándome a tu ventana. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho detras de las entradas, lo que no se habla , ni se ve , ni se siente. Lo que imaginas, lo que se supone que es, lo que no es. Simplesmente me he alejado bastante de mi misma y por eso desconecté. De repente veo que falta algo por todas las partes :-(. Ya encontraré el sentido y las partes que faltan ;-)!

      Eliminar
  6. Te sigo desde hace años. Creo que he pasado por "casi" todas tus fases. Si no tienes ganas de rrss pues haz lo que te dé la gana. Me encanta ver tus creaciones y leerte. Eres una persona talentosa y últimamente me tienes enamorada con tus reflexiones. Vive y ya vendrá lo que tenga q ser. Besos desde Huelva.

    ResponderEliminar
  7. Aún no te conoco en persona, pero desde el verano pasado cuento los días que faltan para por fin poder hacerlo. Recuerdo cuando cumplí los 40, hace ya 4 ;) Fue una sensación extraña, acababa de ser madre x segunda vez, y la sensación era diferente. Después de algunas semanas, decidí que ha era hora de hacer lo que llevaba queriendo hacer desde los 18. Y recordé sabias palabras de mi madre que decía que con los años ya somos mayorcitos para aguantar las tonterías y postureos de la gente. El mundo 🌎 2.0 parece que tiene que ser Happy, si no tienes ganas no escribas, ya volverán. Y si te apetece escribir, pon lo que quieras o sientas. Te apoyaremos y mandaremos energía positiva. Tengo ganas de darte un abrazo 🤗, y Ya solo me quedan dos 20 más para poder hacerlo. Te mando un muxu 💋 Y la sudadera es chulisima!

    ResponderEliminar
  8. También yo soy de las que da mil vueltas a las cosas, con 20 años, hace mil ya, una amiga me dijo "si pensaras menos te iría mejor" y con el paso de los años me he dado cuenta de la razón que tenía Elena. No puedo compararme a vosotras, ni lo intento, yo no creo, pero sí os sigo y últimamente tampoco me apetece, ahora mismo tengo 14 bloglovin sin abrir en mi correo. Me empapaba de vuestros RUMS cada jueves y ahora me cuesta apenas abriros a mis favoritas. Todo son ciclos, y pasarán, como dices hay que aceptarlos, buscar la parte positiva y dejar que pasen, tratando de disfrutar lo bueno que tengan, que lo tienen aunque no lo parezca. ¿A que como teoría es magnífica? La práctica es otra cosa, pero en eso estamos.
    Un bico grande grande.
    Por cierto me encanta la chaqueta, también me parecía cortavientos.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo, guapa. La Mary reflexiva de los últimos posts me gusta tanto como la Mary más alegre y colorida de posts anteriores. Creo que somos muchas las que estamos en horas bajas en esto del mundo 2.0. Personalmente ya sólo leo a mis super favoritas y lo de comentar en el blog, pues qué te voy a decir, queda reservado a que en el momento que leo tenga me apetezca mucho dejar mi huella, mi musa me inspire para escribir y disponga de dos minutos sin interrupciones. Los de Bloglovin ya hace tiempo que lo he reducido al mínimo minimísimo, tengo configurado el correo son el resumen de entradas, y las veces que consigo abrirlo le echo un vistazo por encima y sólo entro si de verdad hay algo que me llame mucho la atención. En FB ya solo comparto (la mayoría en automático ya programado) y respondo consultas. La red que sí veo más es IG, supongo que porque fue la última a la que llegué. Supongo que son etapas que hay que pasar, épocas de reflexión para renacer con energías para comerse el mundo. Por aquí seguiremos para ver esas creaciones maravillosas. Esa chaqueta es una auténtica pasada, alucino con cada nueva publicación tuya. No sabes la envidia (sana) que me das. Y ya sabes, si un día te apetece un cafecito, estamos cerca.

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram