Scoop top and Every day Skirt

domingo, julio 02, 2017



Venga por donde empiezo? Por la historia otra vez.
Que conste que yo nunca fui de historia ni geografía, actualmente no sé si estas asignaturas han cambiado de nombre, se llamaban así hasta el bachiller donde estudié. Historia también tuvimos en la universidad pero otra vez, no pude retener mucha cosa, se mezclan las fechas y los eventos en mi cabeza.
Vuelvo a tener historia en el curso de moda y otra vez no sé situar las épocas y los trajes más allá de la semana posterior al examen. Romanticismo, Belle époque, los Beatniks...ejjjj...qué? cuando?
Pero no vine a hablar de mis fallos de memoria si no de que me encantó ver como evoluciona la ropa más que las lineas o estilos de cada época.
Cuando la falda super ancha y la cintura super fina eran el traje del momento, vendría un movimiento rompedor contra cultura o anti moda vistiendo falda super estrecha y linea recta. Aparecieron los escotes grandes, los pantalones anchos , hombreras extra anchas de ahí lo siguiente era volver a tapar, estrechar, etc. Eso refleja como nos saturamos y des-saturamos de las cosas. Como una búsqueda constante de equilibrio.  A mi me pasa con la comida, encuentras algo muy sabroso y luego te empachas y no lo puedes ver hasta pasar una temporada.
Recuerdo en algún momento que se veían las blusas sin remate, las puntadas a lo loco, la ropa sin tanto flex ni tanto aplique. Ok, me he saturado de tanto vinilo, etiqueta, pintura, estampado...Vuelvo al principio hasta cansarme otra vez.
Lo que sí mantengo son algunos patrones que me siento bien como de esta blusa que  cosí varias y esta falda que la he usado muchísimo año pasado.  De esta vez bajé una talla de la falda , la M me había quedado muy ancha, y no tuve que ajustar nada.
Se inicia la temporada piernas al aire :-))) Buen domingo!





(Antes que me preguntéis hice los pespuntes y dobladillos en la máquina normal con el hilo Maraflex.)




Patrón falda Every day Skirt de Oliver and S, tela Triangle Geo Aqua de Fabricworm. 
Patrón blusa Soop Top de Skirt as a top tela orgánica  jersey Pepper de Nosh Fabric  

Te puede interesar

4 comentários

  1. Muy chula esta falda! Yo ando en costura simple también, pero no me preocupa nada, así todo combina mejor! 😉

    ResponderEliminar
  2. A mí que me perdonen, pero mucho, mucho, mucho tendría que saturarme para ver esas hombreras gigantes de los ochenta con buenos ojos, jajaja XD (mejor no lo digo muy alto, por si acaso...). Las modas van y vienen y el ciclo se repite (¿tal vez está todo ya prácticamente inventado?). El conjunto está genial, pero esa falda con ese estampado me tiene loca. El año pasado me dije que éste la cosería... Veremos... (Me anoto lo de una talla menos). Me encanta tu última foto chica-fantasma. Muaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, esta falda la tienes que coser sí o sí, si eres de falda te gustará! quería dedicar más tiempo a fotografia pero buahhh cada día me enrollo con cosas nuevas!!!

      Eliminar

Instagram