Yo coso flores

jueves, julio 20, 2017


Yo coso flores, una propuesta de Pandielleando, para coser flores este verano.
No soy de comprar flores ni de regalar flores. Cuadros de flores, flores naturales , artificiales, etc,  no me llaman especialmente la atención. Pero sí, he comprado telas florales para mi hija que empezó a demostrar entusiasmo con ellas. Últimamente me veo usurpando sus telas , glups :-)), mala madre?!
Sabéis aquella mirada-pensamiento "para que compré esta tela de algodón sí ya tengo otras que tampoco sé para que compré? Es que es tan chula! (la tocas, la abres, la vuelves a mirar, la doblas) Y queda tan guapa aquí junto a las demás esperando el día del nunca jamás cuando aparezca el proyecto ideal. " ? Luego la vuelves a meter en la estantería y buscas otra tela menos preciosa para cortar. Y toda la vez que vuelves a mirar piensas lo mismo? Pues eso me pasa con muchas y muchas telas.
Tienes un proyecto y de ahí te entra la duda si sería ideal para aquella tela tan chula del día del nunca jamás. Hasta piensas que no ha llegado el momento y que n-e-c-e-s-i-t-a-s comprar otra, oops?! Un ciclo vicioso peligroso!
Solo a mí me entra esta indecisión? Esta es demasiado bonita, esta es demasiado cara, esta no cabe, esta no aprovecho todo...
Esta semana decidí que ya era hora, cogí la tela bonita y la corté. Sin dolor ni arrepentimiento :-). No podía ser más fácil! Por qué sigo gastando energía con mis pensamientos?! Venga te apuntas a unas flores tú también?





Patrón gratuito de falda Linda de Pattydoo. Tela de algodón BW Große Blumen auf dunkelgrau Nesting Owl de Naehgarten. 
Patrón Plantain de Deer and Doe. Tela orgánica de jersey Light Blue de  Nosh Fabrics.
Rums España #29/17

Te puede interesar

19 comentários

  1. Me encanta la tela y el patrón, ya me lo he descargado!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. flores! fué en Holanda donde aprendí a verlas de otra forma, aquí las flores se dan por todo evento: cumpleaños, nacimientos, felicitaciones por logros, para desear que se mejore alguien, por terminar los estudios, etc. Flores siempre en la mesa, flores en el balcón, flores en el diseño de los trastes o muebles, en la ropa de verano, este es un pais muy floral y he terminado apreciando y amando a las flores. En Mx no era así, ahí flores solo se daban en san valentín o cuando mueres en la tumba y muchas veces se ven como un mal gasto de dinero. Que cosas de la cultura! El resultado!? Me he hecho una mujer floral, aunque ahora no me apetece tanto llevarlo en la ropa, estoy en mi fase de colores neutros. Tu tela de flores es muy chula, son flores muy modernas :)
    En las telas me pasaba igual, ahora que ya voy al corriente con ellas solo compro lo que necesito aunque por ahí me ha quedado una tela de encaje azul muy cara y muy bonita que me lo pienso para cortar. He pensado en hacer un vestido con ella pero luego pienso en los vestidos anteriores que he hecho y en que han acabado y se me van las ganas, pienso en una falda pero no me veo en una de encaje, pienso en una blusita y no me termino de convencer. Así que cada vez que la veo, la desdoblo, la acaricio, pienso un poco en que puedo usarla y termino mejor por volver a doblarla y a guardarla. ainsss que estress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente como en SP, pocas ocasiones. Yo no soy ni floral ni faunal, jajaja, dejo secar las plantas y solo alimento mis hijos, jajajaja, que desastre!
      Yo tengo tantas telas acumuladas durante estos seis años cosiendo que debo tardar otros tantos para usar todas, estoy en ello :-))))

      Eliminar
  3. Creo que nos pasa a muchas (no me atrevo a decir a todas), las telas bonitas se quedan mas tiempo del necesario en la estanteria, y siempre faltan telas! Hahaha! Que vicio!

    Esta es preciosa y la vas a lucir muchisimo con esta falda,
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, yo tambien soy de las del vicio de las telas, de las que me da pena cortar las telas chulas,...habra que cambiar el chip.. Jeje..
    Esta falda es chula chula...pero es que la tela es..... Superchula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, yo sí estoy cambiando el chip estos meses definitivamente!

      Eliminar
  5. Me encanta todo, la tela de flores, el color de la camiseta, esa falda, por favor si es que me encanta ese patrón, me voy ahora mismo a por el.

    ResponderEliminar
  6. Sudores fríos me entran a mi a la hora de cortar algunas telas, me lo pienso mil veces...Qué bien que te decidieses a cortar la tuya porque te ha quedado una falda preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la falda, es muy bonita. Respecto a las telas, a mí me pasa lo mismo!! ja,ja reconforta ver que no soy yo la única. Me gusta contemplar las telas bonitas que guardo, y es verdad que cuesta meterle las tijeras. Habrá que empezar a usarlas, aunque es difícil sabiendo que a veces es imposible conseguir más...

    ResponderEliminar
  8. Completamente identificada con la historia de las telas. ¡Al 100%!
    Esta es chulisima, normal que la guardaras para uno de esos proyectos especiales que luego nunca llegan.

    ResponderEliminar
  9. A mí dame flores, en todas sus variantes, y seré feliz (aunque las plantas, todas se me mueren, así que ellas no serán tan felices 😬😬😬). No suele darme pena meter tijera a una tela bonita, pero tengo tantas y quiero usarlas todas a la vez, que al final me bloqueo. Solución: comprar más telas, por supuesto 😂😂😂. El modelo me gusta mucho, mucho (genial que el patrón sea gratuito), y la tela, muy, muy fan 😍😍😍. Ahora tu peque te va a pedir una para ella, y lo sabes (menos mal que le habrás guardado un trozo de esa tela 😜😜😜).

    ResponderEliminar
  10. monisima la falda! a mi no me pasa mucho eso, me da pena meterles tijera pero más pena dejarlas ahí por los siglos de los siglos, así que en cuanto puedo meto mano empezando por las que más me gustan y las caras las compro con proyecto pensado ya casi siempre!

    ResponderEliminar
  11. Yo sí soy de flores, pero flores inertes! jajaja, que las vivas se me mueren todas. Así que en telas van perfectas. Soy de las que guarda telas años y años por pena de cortarlas y cuando son infantiles luego pienso que al final se les pasó el tiempo porque a mis hijas ya no les gusta.
    Me encanta la falda!

    ResponderEliminar

Instagram