Mimí

martes, junio 06, 2017


A veces no nos hace falta muchas razones para sentarnos a coser, lo que falta mismo es el momento oportuno. No tener tiempo suficiente es el mal de todos, aunque yo siempre digo que tiempo lo tenemos todas para lo que queremos hacer.
Nekane nos dió 25 razones para coser la blusa Mimí  de las cuales me bastaban estas:

4. Eres experta  quieres tunearla (hacer kimono, añadir bolsillo, coserla en bloques de colores, poner botonera, alargarla hasta convertirla en vestido,...)
7. Es una blusa perfecta para la playa, piscina, barbacoa,...
9. Se cose en un rato (nosotras en tres días)
14. Te gustaron los otros CC
17. Aunque te gusta ir entalladita, en verano hace mucho calor y por esta blusa corre el aire
18. Es el proyecto adecuado para esa tela con caída que ronda por tu casa
19. Es un básico. Háztela en colores lisos o estampados y verás

Solo tenía un problema con el número 18, no tenía tela plana ni intención  de comprar ninguna. Huyo de las telas babosas por culpa de una mala experiencia, tela mala + costura difícil , aunque recordé que tenía esta tela de jersey con mucha caída. Podría servir!
El patrón tiene una manga con doblez muy chula era justo por eso que quería coser! Peeeeeeeero tenía que elegir la manga o vestido. Cual fue mi elección?





Nekane otra vez me sorprendió con el cosemos juntas, pensé que serían dos costuras y al final son costuras y mucha técnica. Si lo perdiste puedes leer sus tres días de tutoriales que seguro aprendes para aplicar en tus próximas prendas. No fui una buena alumna , lo sabes no Nekane :-P, pero para eso pusiste la razón número 4 y no me puedes reñir :-)))).


Patrón Mimi de Non dago titarea.  Tela de jersey de Navy blue greek key de Girl Charlie UK .
Rums España #23/17

Te puede interesar

19 comentários

  1. Me encanta tu versión vestido!!! tanto tanto que la próxima será vestido!!! fantástica tu Mimí!!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que te riña por nada Nekane, al final vemos como queda de vestido y con tela de jersey, un básico de esos para utilizar todos los días para ir a por el pan o para ir a la playa jejeje.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos ambos¡¡¡ Y en esa tela preciosos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa tela. Yo este año estoy con las telas babosas, siempre las había temido pero sientan muy bien y todo es pillarle el truco ( uno es poner la máquina en medio de la mesa para q la tela apoye y no se me desparrame hasta el suelo)

    ResponderEliminar
  5. Que tela!! Será babosa pero es muy bonito el estampado geométrico. Te queda muy chulo, aunque me gusta mas con cinturón! Y en blusa corta tambien me gusta! 😄

    ResponderEliminar
  6. que bien te sienta! voy a mirar los tutos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta!! Q pena lo de la manga, porque es muy bonita como propone Nekane

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu versión! nunca defraudas... este patrón es una gozada, es un básico que pide tuneo a gritos.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho otra versión, creo que nos has creado una nueva necesidad a todas ��

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito te quedó el vestido, me encanta. No me había planteado lo de hacer vestido, sólo iba a hacer la blusa, pero tengo una tela que creo que le puede quedar bien y no tenía claro en qué usarla, creo que ya tiene proyecto adjudicado.


    Bicos

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, no creo que te riña con lo bonito que te ha quedado! El próximo vestido y con mangas vueltas, que quedan preciosas

    ResponderEliminar
  12. ¡Guauuuuuuuu! ¡Cómo mola la versión vestido! Y además la has hecho más larga por detrás. Tuneo, tuneo, jijiji. Creo que en Rums van a haber unas cuántas Mimí. Con todas las razones que nos daba Nekane, difícil resistirse :P. La mía es babosa, babosa, y la verdad es que es un horror para coserla, pero puesta tiene una caída preciosa. Ya me queda menos (sigo indecisa sobre si ponerle los bolsillos). Un besote, artistaza.

    ResponderEliminar
  13. 7 razones de 25 son muchas y van muy bien contigo!!! Por eso mismito no puedo reñirte, ya lo sé, te lo puse en bandeja 😂😂 Tu versión me encanta y parece muy fresca, esperaré a la siguiente con las mangas originales 😉

    ResponderEliminar
  14. Esta versión es super inspiradora!
    Muy bonita tu Mimi-vestido!

    ResponderEliminar
  15. Genial!!!! Con el cinturón gana mucho

    ResponderEliminar

Instagram