Manta de retales

lunes, junio 26, 2017


El trabajo de esta manta no está solo en estos diminutos cuadrados hechos con telas de camiseta, está también detrás de cada una de estas telas usadas para muchas prendas a lo largo de estos años cosiendo.
Vosotras veis los cuadrados , los colores, las telas monas, pero yo veo las blusas, vestidos, pantalones, bragas, etc... Mis hijos la ven como yo y les hace mucha ilusión encontrar en la memoria aquella prenda que han usado durante mucho tiempo.
Desde que vi esta manta de Mara sabía que haría una, mi hijo empezó a usar esta este verano y se lo debía una a mi hija.
Empecé con 18 líneas con 10 cuadrados de 11 x 11 cm, pero haciendo cuenta rápida veréis que no llega para tapar la cama. Así que aumenté dos lineas más y añadí una columna. Tiene aproximadamente 110 x 200 m y el revés en tela de sudadera de verano negra. No he puesto guata ni polar en el interior, son solo las dos capas de tela. Resulta bien pesada y fresca que es como planeaba.
Tampoco hay mucha técnica para coser, fui alternando las costuras en cada esquina para evitar los bultos y  la planché a correr (que no lea eso las planchaficionadas) porque eso al lavar va por libre. Los cuadrados cosí en la remalladora con hilo de poliester y el pespunte de los bordes en la máquina normal con el hilo Maraflex 120.
A mi me encanta verla y creo que es por el sentimiento nostálgico que genera. Quien sabe hasta el año que viene acumule retales para otra , de esta vez para mí :-)))
Se nota el predominio de algunos colores verdad?






Sin patrón. Patchwork con telas diversas  de jersey usadas en este blog. Revés en sudadera orgánica Stretch sweatshirting black de Nosh Fabrics. Hilo Maraflex 120 de Seoane Textil .

Te puede interesar

20 comentários

  1. ¡Qué bonita, Mary! Me encanta el resultado. Supongo que son bastantes horas de trabajo, pero es un recuerdo para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad! Yo también pensaría en cada prenda de cada trocito! Maravilloso regalo! Muaks

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas y qué recuerdos, me encanta la idea...me encantaría hacerme una pero seamos sinceras me agoto solo de pensar en cortar tanto cuadro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuadrados ya los iba cortando en su momento al usar cada tela, algunas ya tenia guardada y me puse un dia para cortar.

      Eliminar
  4. Oh que chula manta!!! yo hice una a mi hija, también le borde su nombre y el año
    en que se la hice (2010), me encantan estas colchitas de parches dan ganas de cubrirse con ellas.

    ResponderEliminar
  5. Hej Naii! what a nice Patchwork Plaid, was it difficult to sew it from jersey fabrics? I have seen such a lovely quilt onto Maras blog :0) great work! best wishes from denmark, Ulrike :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Not at all! Definitetly easier thanbwirh woven, I sewed with the serger and you even don't have to press or open the seamallowances :-)))!

      Eliminar
  6. Me encanta! A vces he pensado hacer algo con todos los retales de mis prendas, pero no veo q funcione unir telas tan distintas como tengo, de buclé a popelin, pana, lycra, lino,antelina, puntocamiseta, sudadera, satén, lana de abrigo...
    Alguna idea como unir estos retales tan distintos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis Esther, tejidos de distinta trama yo tampoco mezclaria. No consigues agruparlas ? Elasticas para un lado y planas para otra?

      Eliminar
  7. Que chulada!! Y que buena idea, asi para poder recordar las diferntes prendas que hemos cosido y que algunas van quedando pequeñas... Y los colores,,, me chifla!!

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad!! mehan dado ganas de hacerme una también y yo que tiro todos los retales!!!

    ResponderEliminar
  9. Al final resultó que también fuiste "flash" para las fotos, jajaja. La idea es buena, pero no apta para personas como yo, que se dispersan con facilidad. Sólo pensar en cortar y coser tanto cuadradito, me entran los sudores. Chula, chula. Un recuerdo precioso y así se aprovechan los retales (no había visto la de Mara). Tal vez podría hacer una yo, con cuadrados como diez veces más grandes,jajaja XD. El borde lo hiciste con la propia tela de la sudadera, ¿no? Muaaaaaaaaaaaaak, Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Pandielleando hizo con delanteros de camiseta, queda muy chulo! El borde es el revés 2cm más grande que el delantero ;-)!

      Eliminar

Instagram