Hemlock Tee from Grainline Studio

martes, junio 13, 2017


Hace años tenía pineado este patrón, incluso lo tenía impreso pero nunca me lancé a coser.
Ando adicta a estas camisetas con cuatro costuras que circula el aire entre brazo y brazo y sienta bien con cualquier pantalón :-)
Este patrón es gratuito y viene en una talla, el cuerpo y las mangas son un rectángulo básicamente , muy fácil de adaptar a cualquier figura.
Por primera vez desde que compré la recubridora hice un ribete p-e-r-f-e-c-t-o, lo vi y casi lo beso :-) No es que sea difícil pero a veces  la tira se enrollaba o estiraba demasiado  y la puntada se montonaba.
Las mangas son algunos centímetros más largas en el patrón pero lo encajé como pude para aprovechar mi tela. Parece un poco largo de cuerpo mirando estas fotos pero no me molesta para nada.
Al final para este tipo de blusa ni hace falta un patrón, estoy tentada a probar esta técnica zero waste o cero residuos donde se utiliza el máximo de la tela para no generar residuos. Todas inconscientemente lo hacemos intentando aprovechar toda la tela o dejar lo suficiente para usar en otra prenda. En esta técnica la superficie de la tela manda y el patrón  se adapta a ella. Esto habrá que estudiar con tranquilidad, voy a mi ritmo.







Patrón gratuito Hemlock Tee de Grainline Studio. Tela orgánica de jersey Midi stripe vanilla light blue de Nosh Fabrics.

Te puede interesar

3 comentários

  1. Tú besa costuras, di que sí!!!! es lo que tiene la perfección, que levanta pasiones!! cada vez que veo una camiseta tuya me dan ganas de hacer un pedido a Nosh...

    ResponderEliminar
  2. Cero residuos, ese sí que es un desafío! Y el ribete... reto conseguido!

    ResponderEliminar
  3. Llevo un rato mirando ese ribete... yo también lo besaría :), muy interesante lo de cero residuos! no lo conocía, gracias!

    ResponderEliminar

Instagram