Diseño de Moda - cap. VI

domingo, junio 25, 2017


Para aquell@s que están siguiendo mi novela, aquí va el último capítulo de esta temporada :-)!

Como ya sabéis el gran evento de este mes fue el desfile de fin de curso. La tensión fue aumentando en los días previos al desfile y se notaba en la escuela todos los alumnos muy centrados en terminar todos los trabajos principalmente todas las costuras pendientes.


Hace unos días he subido a mi IG la mayoria de mis trabajos y mi aprobado también, eoeeoeooeo!!!
Aparte de estar trabajando en el book del desfile en la asignatura de Diseño de Moda, también hicimos los últimos trabajos con color. Montamos un libro con collages de revistas haciendo combinaciones de colores y estampados.


No recuerdo si escribí en las otras entradas, la asignatura de Creatividad era mi preferida. Una pena que solo haya en el primer año. En ella elaboramos dos adornos con materiales alternativos de libre elección , hice un collar en cinta aislante y otro con alfileres y tachuelas. Luego montamos un catálogo en Illustrator. Hicimos también unos ejercicios de traslado de pinzas en Photoshop para trabajar diferentes texturas.


Con Ilustración de Moda seguimos usando acuarela pero de esta vez partíamos de texturas aleatorias para crear alguna ilustración de moda. En los últimos dos ejercicios tuvimos que representar una ilustración para nuestra colección, yo elegí pintura acrílica ya que mis prendas eran en blanco y negro.


En Dibujo artístico tuvimos contacto con los pasteles, ceras y tinta china. Fueron clases muy express que no nos dio tiempo a profundizar ni experimentar mucho las técnicas. El último ejercicio tuvimos que hacer un dibujo surrealista libre, como estaba con mi book de diseño usando tinta china, aproveché y seguí la misma linea de dibujo.


En Photoshop tuvimos unas prácticas muy creativas también. Una de ellas era elaborar fondo de pantalla y de móvil a partir de un tema de libre elección. Abajo os enseño algunas de mis ideas.


También elaboramos etiquetas para ropa partiendo de un concepto y una marca inventada. Os enseño también algunos de ellos.

Luego de último una práctica divertida para inventar calzados, aquí mis propuestas para las más atrevidas :-) Puede que me hayan escapado cosas, pero estos fueron unos trabajos muy chulos de hacer.


En las últimas semanas tenía un sentimiento de vacío, como si estos meses fuesen un sueño. Se había acabado todo? Que rara esta sensación! Mirando hacia atrás veo que hay un antes y después de mis costuras. No puedo no pensar en todo eso que he aprendido y no aplicarlo en mi vida diaria.
Volví a dibujar, empecé a usar más los programas de diseño, descubrí un mundo gigante detrás de la ropa que vestimos y muchas otras cosas más que acumulé yendo a las clases. Personalmente me hizo muy bien salir de casa y volver a hacer algo para mi. He estado mucho tiempo inmersa en la maternidad donde todo lo que veían eran pañales, crianza natural, educación. Me alegro de haberme dedicado a mis hijos full time pero sé que esta etapa se terminó, ahora vamos a por otra yo mayor y ellos también.
Hubiera querido aprender mucho más de patronaje, para mi las clases fueron escasas y siento que no me han aportado mucho más de lo que sé. Lo tendré que seguir aprendiendo sola a mi ritmo.
Estas vacaciones tenía intención de buscar trabajo de arquitectura otra vez o en confección pero infelizmente la cosa va de mal a peor.  Me preguntasteis si sigo el curso, lo decidiré en septiembre justo porque quiero trabajar. Sé que el momento no es el más adecuado por las vacaciones escolares, pero prefiero tachar eso de mi lista y pensar que si encuentro trabajo es buena señal, si no encuentro seguiré el curso.
Por último,  soy muy grata por vuestro apoyo y por los elogios que me habéis dado, hasta puedo escuchar a mi madre diciéndome lo mismo.  No sé si me hacéis feliz o yo os hago feliz , jajaja. Por lo menos me gusta ver que transmito algún mensaje. Soy muy positiva pero me falta creer en mi potencial y superar los obstáculos que yo misma creo. No me arrepiento de haber dado este paso y no me siento obligada a seguirlo a toda costa. Aún tengo el vacío por aquí y espero llenarlo de más confianza y determinación hacia este camino desconocido que me he metido. Gracias por leerme y buen domingo!

Todas las entradas:
Estudiar después de los cuarenta
Diseño de Moda - cap. II
Diseño de Moda - cap. III
Diseño de Moda - cap. IV
Diseño de Moda - cap. V
Diseño de Moda - cap. VI
Desfile Pin Factory 2017

Te puede interesar

17 comentários

  1. No había leído estas entradas, me ha encantado leerla, qué cosas más chulas has hecho!!! Esa sensación de vacio, diría que es un poco de incertidumbre verdad? Ves un camino otro, pero no estas segura ni tampoco nada te lo pone más fácil para elegir, o no ves oportunidad. .. La vida es misteriosa y divertida a partes iguales jajaja!!! En muchas cosas te comprendo yo también he estado fulltime madre y aunque es precioso, la costura es lo que me mantiene activa y no me hace bloquearme totalmente, porque no niego que es difícil. Yo tengo trabajo y en septiembre, octubre empiezo, no se como compaginaremos todo pero bueno, lo conseguiremos!!! Porque somos valientes verdad??!?! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el sentimiento de todo lo que sé escque no se nada sabes? Parece que voy acumulando un poco de tido y al final no sé nada porque es todo superficial , como si faltara tiempo para profundizar más en cada cosa. Cuando a volver a trabajar con niños pequeños, uis eso no echo de menos!!!! Me alegro de haber trabajado en casa hasta mi tercero , con el primero trabajaba fuera y fue muy sufrido . Animo que tu lo conseguiras!

      Eliminar
  2. Hazle caso a tu madre, que las madres siempre tienen razón,;-)) y sí, me haces feliz con tus trabajos. Espero que te vaya bien en tu búsqueda ( de lo que sea...)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como tú dices, en la vida hay etapas, y en eso consiste.
    La crianza de tus hijos la has disfrutado/sufrido tú, y eso es algo que tus hijos te lo agradecerán
    Por otra parte, le cuenta al mundo llevan es complicada, pero creo que estás siguiendo unos pasos bien encaminados, y que además te satisfacen.
    Mucha suerte!!
    Sobre lo que has hecho/aprendido en el curso es genial!! Me das mucha envidia!!
    Yo en estos momentos no tengo tiempo ni para remiendos, y eso que coser me he evadirme de los problemas diarios, pero mientras disfruto de mi familia, trabajo y amigos.
    Todo no se puede!!
    La vida es elegir, elegir y elegir, y lo que hay que hacer es elegir bien, y llegar en las mejores condiciones a dónde te lleve la vida.
    Seguiré tu evolución, por el blog, como siempre!! Suerte seguro que todo irá resolviéndose, eres una persona muy capaz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De acuerdo con las elecciones, a diario lo hacemos, buenas y malas .

      Eliminar
  4. Bueno bueno... cómo eres!! Cómo que un aprobado!!! Eso ha sido un suuuuuper aprobado...no se si desearte que encuentres trabajo porque significaría que no sigues en el curso el año que viene...tienes mucho potencial y sino te lo dice nadie te lo digo yo jajajjaa...me encanta ver todo lo q has hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hay quien piense que he bajado en algunas asignaturas, jajajaja

      Eliminar
  5. Aish como te entiendo... Por cierto, yo estudié joyeria y hasta hace unos años siempre he trabajado en ello... Me encantaría tener la oportunidad de poder ver ese collar de cinta aislante y el de alfileres y tachuelas un poquito mejor por que tienen pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, estas "joyas" son muy artesanales, justo por eso preferi que no fuesen al desfile, lo queria mi profe :-))), imagina cada paso y las tachurlas cayendo una a una en la pasarela :-)))

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Mary, la vida es un cambio constante todo el tiempo y eso significa que va bien aunque algunas veces parece que no hay una luz. Renuevate todas las veces que sean necesarias y toca todas las puertas hasta que se abra la tuya. Hay una puerta esperando tu llave y tu tienes gran talento en esto de la moda y ahora me puedo imaginar el que tendras en la arquitectura. Espero de corazón que pronto encuentres lo que buscas. Como último es bueno leer que sabes cual es tu fallo, igual eso es lo que tienes que trabajar ahora mismo para que así todas las piezas de la vida se acomoden y comiences ya a escribir un nuevo capitulo de vida. Todo esta en nuestra mente porque al final esta es la que controla nuestras acciónes. Que tengas éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Ya ves dudas a los veinte, a los treinta, a los cuarenta... una eterna búsqueda de sentido!

      Eliminar
  8. Mucho ánimo!!yo estuve en casa trabajando con tareas domésticas y peques muchos años, los contratos de pocas semanas y cuesta pensar que algún día se volverá al mundo laboral. Pero el día que menos esperas recibirás una llamada ;) y mientras tanto sigues mejorando conocimientos, aunque yo si fuese tu profe ya te pasaba a tercer curso jeje Yo también quiero seguir estudiando pero de manera presencial se me hace imposible y con esta inestabilidad laboral es muy difícil organizarse!!!Yo pienso que no nos arrepentiremos de pasar los mejores años de nuestros peques con ellos, pero que bonito sería una conciliación real!!!bueeeeno, todo lo que haces está impecable, tienes mucha creatividad!!! Y esa etiqueta de ropa es una chulada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! yo no pierdo la esperanza , aunque hay días difíciles no niego, pero procuro ver el lado bueno. No ando estresada por sumar el trabajo con la casa y hijos, de eso me alegro :-) Te gustó la etiqueta? dimos un monton de vueltas mi profe y yo para llegar a ella :-)

      Eliminar
  9. ¿Por qué será, que no me asombra nada de nada, que tu asignatura preferida sea "Creatividad"? Un curso intenso, lleno de aprendizaje, gracias al cuál estás aplicando lo aprendido... Estás evolucionando, Mary. Cree en tu potencial, porque ahí está. Vence esos obstáculos, que realmente no existen... Hazle caso a tu madre, a tus profes... a nosotras, que si decimos que vales, es que vales. ¡Qué tenemos muy buen ojo! "No me arrepiento de haber dado este paso y no me siento obligada a seguirlo a toda costa." Me ha encantado. Quédate con eso, y que pase lo que tenga que pasar. Por aquí seguiré, porque sí, me haces feliz. Un besote, artistaza. P.D. Si yo hubiera sido tu profe, esos collares hubieron salido a pasarela, aunque hubiera que pegarlos con la gotita, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues la felicidad es reciproca jajaja, siempre me hacéis reir con los comentarios!!! Tal como estaba el camarin no imagino que sería de mis collares allí :-S!!! Y yo que tenia una bolsa llena de basurita acumulada para otros collares! Espiral de cuaderno, clips, abaloiros, silicona... queda para manualidades infantiles estas vacaciones :-)))

      Eliminar

Instagram