Cómo hacer un lazo?

jueves, junio 29, 2017


Eso lo he buscado en Youtube otro día. No sé hacer un lazo bonito, de estos que la lazada queda para arriba y las puntas para bajo.
He encontrado un vídeo y hice el lazo bonito. Pasado un día cuando mi hija fue a probar la blusa tuve que deshacer el lazo y tachannnn , no me acordaba más como era!!!!
Al final va con el lazo inclinado porque da igual, el pelo le tapa la espalda :-)))
Me encontré con otro problema al hacer esta blusa. Quería usar un retal que me sobró de  este vestido pero solo tenía un lateral bordado para el delantero.


Me acordé de esta "entretela" soluble, Solvy 80, que me mandó Seoane Textil una vez.  Corté una tira fina para simular el bordado original de la tela. Lo más cercado a eso eran estas olas de la foto de abajo:


Puse esta lámina porque intenté hacer el bordado sin nada y la tela hundía debajo del prensatelas. Luego recorté con cuidado el borde.


Probé si realmente la lámina se disolvía y sin esfuerzo se fue debajo del agua como veis en la foto de abajo. Me ha quitado de un apuro esta lámina, la recomiendo totalmente.


A mí me pareció estupendo como quedó, a simples vista no se nota el cambio de bordado. Y tampoco pensé que le gustaría así la blusa a mi hija, lo normal es que tarde unos días para vestir una ropa nueva ( sí, emoticono de ojos agigantados!) . De este modelo hay vestido en el libro, será una buena alternativa para este verano.




Blusa con volantes escalonados G del libro Costura chic para niños de Ruriko Yamada . Tela de Retales Lidia, resto de este vestido. Entretela Solvy 80 de Seoane Textil.

Te puede interesar

3 comentários

  1. A esto le llamo yo "problema-solución". Muy bien resuelto lo del orillo!!! Lo del lazo ya es otro cantar..... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lazo es una cosa que nunnnnca hago ni en los calzados de mis hijos , van todos con elastico . Asi no hay manera de aprender!

      Eliminar

Instagram