Lily of the valley

jueves, mayo 25, 2017


Cinco años atrás cosí esta túnica de un libro japonés muy parecida  a este vestido de la última Ottobre. Luego me acordé de otras dos prendas que cosí con la misma botonera, esta y esta.
Es un modelo en que se aprovecha el corte de la botonera para añadir tela en el centro y hacer el fruncido. No os parece ingenioso?  Añade volumen sin romper toda la pieza del delantero.
En tela de jersey no había cosido antes y tenía un poco de miedo por los detalles. La abertura del escote era suficiente para vestir sin tener que abrir la botonera, aún así la entretelé como ponía en las instrucciones y me aseguré que el snap quedara bien preso. Todo el ribete lo hice con la recubridora y las esquinas del escote están dobladas para el revés y pespunteadas, di unos martillazos para que quedara bien plana. La zona del fruncido se cose como una pinza, terminar las esquinas en triangulo era el punto débil, en una tela gruesa siempre me queda un mordisco.
Dentro de algunas semanas mi hija cumple siete años y me pidió de regalo una muñeca , ceras y una camiseta con gatito. Este vestido debería ser una camiseta, lo sé! No pude aguantarme a coser un vestido para su fiesta :-))) , no creo que le importe.  Además ya saben como soy y regalo siempre algo antes del tiempo :-S, aun estoy a tiempo de hacer una camiseta.





Patrón modelo 30 de la Ottobre Design 03/2017. Fans de Ottobre. Tela  orgánica jersey Pyry de Nosh Fabrics.

Te puede interesar

0 comentários

Gracias por tu visita!

Instagram