Fabulous fall y pants

miércoles, mayo 03, 2017


Estos días estuve buscando información por internet si existe alguna regulación aquí en España sobre las colaboraciones con blogueras y encontré este y este post interesantes. Realmente me aburrí un poco de leer y lo dejé. Sabéis más sobre este tema?
Parece ser que lo mejor es dejar claro en una entrada si esta es patrocinada para no confundir el lector. Por lo general de cara ya se nota cuando la entrada va en esta linea, a veces ni es una obligación hacer una reseña pero es la manera de agradecer la colaboración.
Nunca me pagaron para hacer publicidad, pero sí he recibido varios productos para coser, probar, hacer entradas o sorteos. A mi siempre me pareció genial recibir productos, pensar que alguien quiere tu colaboración para algo es señal de que lo estas haciendo bien. Oye, también hay aquell@s  que no les gusta recibir nada, no a todas nos gusta el chocolate, lo entiendo!
Quizás vosotras que estáis del otro lado no veis este lado guay, solo el lado aburrido de la entrada pesada, de la tía pesada, yo que sé. Muchas veces puede generar un culo querismo, un asquito de envidia sana y por eso muchas veces queremos ocultar que nos han regalado algo para no parecer arrogante. Cuando veo entradas con descripción del patrón confieso que no las leo si no me interesa. Pero mucho de lo que sé de costura he aprendido leyendo reseñas de productos, videos y tutoriales, veo positivo que hayan estas entradas. Aun recuerdo la primera vez que vi en un blog belga el vinilo textil en la Kids Clothes Week en 2013, os escribo en esta y esta entrada no patrocinadas por cierto, cuando en aquel momento en mi entorno nadie sabía lo que era.
Yo no tengo muchos fans ni hago controle de visitas como para pensar que soy una bloguera grande, alguna vez escuché eso :-S!!!  Las grandes son influencers, estas con millones y millones de fans. Estas sí que hacen negocio con las marcas. Ese mi rincón parece estar cada día más alejado de la gente, alguien me sigue leyendo? O seguis leyendo los blogs? Bueno, de esto hablaremos otro día :-). Volvemos  a los patrocinadores, aún con este sentimiento de #nadienosleedesdequehayinstagram aún hay empresas que buscan colaboraciones con #bloguerasdepocosnumeros. De esto va esta entrada, hoy hago una colaboracióncon Nosh Fabrics :-)))). Thank you Nosh fabrics !!


Recibí esta especie de sudadera de verano de rayas azul y blanca,  la llaman  Loopback sweatshirting . Es 100% algodón orgánico , o sea nada de elastano pero gana con un ancho de 235-240cm, pocas telas tienen este extra ancho. El derecho es suave como las telas de jersey normales y el interior tiene una mezcla de french terry de las rayas y jersey de punto. Esta textura del revés no me gustó en contacto con la piel, la noté algo áspera para hacer camisetas por eso opté por hacer una chaqueta.
Quería un aire casual  con las costuras para fuera con juego de paneles como en esta chaqueta Fabulous fall  de la Ottobre, no conté que la tela cosida a contra hilo no se enrollaría pero no importa. Para hacer los ojales pegué entretela de punto en la botonera y dejé solo tres botones, ejjj pereza al máximo.
Modifiqué los cortes originales del patrón del cuerpo  para no hacerla tan larga, me olvidé de modificar de las mangas, por eso hay un un desfase en el despiece de mi chaqueta .
La pieza de la capucha va incorporada a la botonera y funciona de maravilla, es lo que más me gustó de este patrón. No suelo usar chaquetas así de largas pero nunca es tarde para probar cosas nuevas!




Para los pantalones usé el Denin sweatshirting , estoy en fase mostaza ya me diréis. Esta tela ya la usé aquí en estos pantalones  , los uso semanalmente. Es un denin de punto, una sudadera gruesa 96% algodón orgánico y con 4% elastano. No es que me encante esta tela, la adoro, super gustosa de usar. Para coser no hay problemas tampoco, la cosemos como las telas camisetas (overlock u doble arrastre).
La cinturilla y la bragueta llevan entretela, en telas de jersey no me atrevo hacer detalles de tela plana sin estabilizar la tela.
Usé un patrón sacado de otro pantalón , es el mismo que este , solo cambiando los bolsillos. Para parecer como pantalones vaqueros puse los remaches y botón de Prym, dejé  los bolsillos delanteros sin remaches si no estrecharía demasiado la abertura.



En mi cuenta de Instagram os conté que había un error, o dos. Corté mal la pieza de la cinturilla y añadí unos centímetros en la pieza interior, sin contar que no corté espejada y hice malabares para cuadrar el derecho y el izquierdo. Es la última fase de la costura, voy tan ansiosa para terminar que la pifio. Y las esquinas me quedaron muy puntiagudas, cosa que oculto con la camiseta :-P, tampoco hace falta salir enseñando todos los fallos, verdad?
Ya no os doy tanta lata con blablabla, si llegaste hasta aquí, tuviste un buen rato de lectura por hoy.






Patrón chaqueta modelo 4 de la Ottobre Design 05/2015. Top azul publicado aquí.
Tela orgánica de rayas Loopback sweatshirting azul y crema y Denin sweatshirting mostaza,  una colaboración con Nosh Fabrics . Remaches de los pantalones de Prym. Tela plana de rayas de los bolsillos de retales Lidia.
Fans Ottobre. Rums España #18/17.

Te puede interesar

61 comentários

  1. Me encanta el conjunto! Los pantalones son una pasada pero las rayas a esa chaqueta le quedan PERFECTAS!! (Para mi gusto claro jejeje).
    Reconozco que instagram hace posible seguir a un mayor número de personas, pero en mi caso hace más difícil establecer relaciones más cercanas y consistentes... cuestion de no dejarse llevar y utilizar los medios de forma consciente.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es la manera más fácil de cuadrar las rayas dí que sí!!! Las redes sociales en general nos abduce, hay siempre que tener un pie en la vida real.

      Eliminar
  2. Te he leido entera! A mi no me importa que os regalen productos para que hableís de ellos, siempre prefiero una referencia de alguien de a pié. Además muchas de las blogueras costureras sois sinceras. Vuestro trabajo os cuesta. Instagram es rápido para mirar, pero blog es mas interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre fui muy recelosa de comprar en tiendas online, y agradezco cuando alguien recomienda una tienda, siempre siempre que quiero algo online busco referencias, y si no la encuentro no compro. y gracias por leerme!

      Eliminar
  3. A mi me gusta el chisme 😂 me enrollo muy fácil con la gente que escribe contando cosas de la vida desde su corazón. Historias. Es más facil hacer empatia y a veces hasta identificarse o sacar un algo de la experiencia contada. Muchas veces el blog cumplia el objetivo de hacer lazos con la gente y darse ánimos ya que al ver que no eres el único con esas experiencias o problemas o etc ya no te sentias tan desdichado xq sabias que era algun sentimiento normal en esos casos o situaciones de las que en los blogs la gente hablaba, como los blogs de mamas primerizas que se mostraban tal cual y hacía verlas como humanos. Ahora parece que todas las mama's con blogs son superwoman con gran talento y creatividad para la crianza del primer hijo, hacen desayunos artisticos, le cosen el disfrutar más popular y las fiestas de cumple son magicas y super wuay y sin decir que ellas están siempre guapas , chic y felices. Hahaha . No soy madre pero veo a las chicas que viven X mi barrio con sus primerizos bebés y no se ven así. Eso de ser más humano era antes con muchos blogs pero desde que comenzaron las colaboraciones y la gente comenzó a escribir reseñas y convencerte de una forma u otra para que comprés el producto que te mostraban suavemente en la entrada....ahí deje poco a poco de leer blogs. Para comprar algo me gusta me gusta más ver tiendas, para comprar algo que me enseña un blogger así por así no me convence xq esta tactica inteligente de la marca es manejando la venta por la envidia o culoquerismo, en pocas palabras lo veo asi de feo como la persona que quiere todo lo que su vecino tiene. En cambio, lo veo distinto cuando he visto un producto en la tienda pero no se si es bueno, entonces suelo ir a Internet a buscar alguna critica sobre la gente que ya lo ha usado o lo tiene. En fin, Yo ya soy más instagrammera que de blogs o facebook. 😑 tal vez xq esa red no te obliga a tener fidelidad a los que te siguen y puedes seguir y hablar fácil y superficialmente con la gente con interesses comunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Sandra volvemos al mismo punto de nuestras conversaciones en IG. El problema siempre se centra en la sociedad de consumo. Este tu sentimiento de un antes y despues de los blogs no lo veo sinceramente. Recuerdo los blogs americanos que leia cuando abri el mio y ya estaban cargados de anuncios. Al final los blogs son otra herramienta de venta, otro medio como television, pancartas de calles, revistas. Es lo mismo! La ropa que vestimos ya es de por sí una fuente de culoquerismo. Y por eso el criterio es de cada uno, de ver lo que quiere ver y absorber o no. Puede que lo que dices sea cierto, la gente dejó de pararse a escribir sus historias, pero no creo que sea por las colaboraciones, si no por la vida que llevamos. Las redes sociales hace todo más rápido, más visual, menos lectura. Por todas las cuentas hay gente que quiere vender y otra que quiere comprar, instagram esta lleno llenisimo de eso. Desde la que pone fotos de viajes y te hace soñar con las proximas vacaciones, la tía con cuerpo envidiable, pelo impecable, vida perfecta, cada uno que debería accionar un filtro y sacar lo mejor de eso.

      Eliminar
  4. Sí! Te seguimos leyendo! Y con mucho gusto!

    ResponderEliminar
  5. Te he leído, y te leo casi siempre, pero es cierto que desde que hay instagram no comento en los blogs (aunque los sigo visitando!) Me gustan mucho los pantalones, un color interesante.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, gracias por pasar por aquí! yo tb podría escribir lo mismo!

      Eliminar
  6. No tengo tiempo de visitar muchos blogs, ni de pasar tiempo en IG, pero las entradas tuyas que visito siempre las leo. Me veo muy reflejada en ti: yo también he aprendido mucho leyendo y viendo vídeos, patrocinados o no. Tu blog para mí es una fuente de información e inspiración inagotable e IG no cubre esa función aunque tenga otras virtudes. Me encanta que pongas muchas fotos, me encantan tus fotos con las prendas del revés, me encanta tu sinceridad y me encanta leer tus reflexiones y conclusiones. Lástima que ahora ya no puedo leerte tanto y que la costura ha pasado a un lugar secundario en mi vida. Seguro que volverá. Y espero poder seguir pudiendo seguirte y leerte cuando vuelva, porque seguro que seguirás teniendo mucho por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uis, por diós yo es que tengo que volver a leerte que no sé en que punto de tu vida estas , mil gracias por tus palabras, te tengo muy arriba que sepas, tu trabajo es envidiable!

      Eliminar
  7. Soy tu seguidora desde hace tiempo, es verdad que a veces se hace complicado comentar en los blogs. Pero a mi me encantan tus entradas, siempre vengo a leerlas o busco en Google si has cosido o no algún patrón. Tus entradas siempre llenas de comentarios realistas sobre las dificultades que te has encontrado al coser. Empecé a coser gracias a tus tutoriales y siempre me paso por aquí. Ahora me hacía falta algo más de conocimiento sobre las telas que vende NOSH y tu entrada me ha ayudado mucho a saber las diferencias entre las telas. Mil gracias Naii!

    ResponderEliminar
  8. ¡Claro que te leemos! Yo suelo leerme las entradas de todos los blogs que visito, aunque es cierto que no comento tanto como me gustaría porque muchas veces leo desde el móvil o porque uso IG para decir algo rápido. Pero SIEMPRE te leo porque enseñas cosas con cada entrada que escribes y aprendo mucho de ti.
    Muchas gracias por seguir compartiendo lo que coses con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa igual, veo mucha cosa desde el movil y a veces se me escapa comentar o cuando vuelvo a ver ya me olvido, en fin, nos pasa a todas. gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  9. Claro que sigo leyendo blogs... los interesantes, jjj. Y el tuyo en concreto esta siempre tan bien escrito, cuentas las cosas con tan buen criterio... que cómo no!
    Y en cuanto a los regalos y opiniones, me gusta cuando se nota que son sinceras, que se nota y mucho.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) criterio, ajajja a veces no tengo, ajajja, gracias por visitarme siempre!

      Eliminar
  10. Yo hay blogs que leo cada vez que publican (el tuyo uno de ellos, por supuesto!!). Y los jueves espero rums como ansiosa para ver qué habéis cosido. De hecho no miro IG antes para no anticiparme!!
    A mi me parece genial que os regalen cosas para probar y para que nos las presentéis, aunque si la entrada se ve demasiado "comercial" la leo por encima si no me interesa demasiado. Siempre pienso que las opiniones son sinceras.
    Y tendrás pocos seguidores (según tú, que yo lo dudo) pero somos fieles y te adoramos! Para mi eres de las mejores! O la mejor?
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uis, no ando muy presente en Rums, un poco por exceso de ropa , necesito hacer una limpieza de armario :-))). las entradas muy descriptivas son aburridas es verdad, yo tampoco las leo, jajajja. en fin, gracias por visitarme

      Eliminar
  11. Tanto la chaqueta como el pantalón (que me chifla por cierto) estan impecables, nadie diría que calculaste mal al cortar lo has solventado a la perfección. Al igual que Marta (fushufana) últimamente no tengo mucho tiempo de leer, para mí los blogs han sido mi escuela he aprendido a través de ellos, lo que no me aportaba uno lo hacía otro y los tengo siempre presentes como punto de consulta. Mi costura también se encuentra en segundo plano, aunque esto tarde o temprano cambiará, como dicen "no hay mal que cien años dure" :-|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras la costura sea un hobby , da igual en que plano este, no? cuando puedas dedicaras tiempo y cuando no, pues a otra cosa mejor. estoy en este momento de decision en que no quería que la costura dejara de ser un hobby, me veo en una encrucijada, jajjaja ,pero lo dejo para cuestionar en otro momento :-)

      Eliminar
  12. Yo soy de la idea de que los blogs deben aportar algo. Una explicación, una opinión, una experiencia, un consejo. Si solo son un escaparate pienso que se dejaran de leer. Se aprende mucho de las experiencias ajenas y da mucha seguridad coser algo cuando puedes contar con esas explicaciones. Y eso no siempre se puede reflejar en instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustan los blogs muy tecnicos pero también me gustan blogs inspiradores, blogs naturales sin pretensiones, blogs de vida real, depende un poco de lo que cada uno busca.

      Eliminar
  13. Si me dejas embobada en cada entrada ¿Cómo no voy a seguir leyéndote?
    Eres grande, muy grande Naii. Yo tampoco se de números pero tu gran talento es innegable.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que es cierto que cada vez más los blogs van perdiendo fuerza frente a Instagram, yo llevo varias semanas pensando acerca del tema, para mi mantener el blog me resulta una tarea pesadaaaa, jaja, Instagram es más directo, más rápido, más fácil. Cuando hice la cuenta fue como si acabase de entrar en un local en el que se estaba celebrando un fiestón ;)Sin embargo son interesantes cuando necesitas saber más acerca del patrón o telas. Gracias a muchos blogs he aprendido muchas cosas acerca de la costura y otros muchos y variados temas ;) Muchas entradas quizás no llamen la atención de buenas a primeras, pero quedan en nuestro subconsciente y nos vienen a la cabeza cuando menos lo esperamos. Y me encanta esa chaqueta!! y los pantalones también!!que buenos los acabados interiores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira que eso del subconsciente me pasa muy a menudo! a mi tb ya pasó la euforia de los blogs, nos vamos cansando de todo, pasará con instagram tb imagino... creo que volveremos a escribir entradas como antes, más llenas de contenido.

      Eliminar
  15. Pues yo sí te leo, y me encanta tu blog. No tengo mucho tiempo para navegar por la red, pero no me pierdo nunca tu RUMS. Me inspiras y he aprendido mucho contigo.
    Genial el conjunto que nos presentas hoy. Felicitades por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  16. Te sigo leyendo el blog aunque comente poco.
    Me encanta q hables de productos q no conozco o q no me atrevo a comprar. Y si a ti te salen gratis...a mi q más me da!
    Te hago totalmente responsable de todos los culoquierismos q me provocas pq me fio 100% de tu opinión y eso te lo has ganado a pulso.
    Me he reido mucho con tus fotos de los pantalones del revés ( me hacen sentir comprendida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eres un encanto! gracias gracias gracias por visitarme! en algún lugar tengo que enseñar el revés, tanto trabajo nos da como para dejarlo visto solo por mi, ajajaja

      Eliminar
  17. Te sigo leyendo el blog aunque comente poco.
    Me encanta q hables de productos q no conozco o q no me atrevo a comprar. Y si a ti te salen gratis...a mi q más me da!
    Te hago totalmente responsable de todos los culoquierismos q me provocas pq me fio 100% de tu opinión y eso te lo has ganado a pulso.
    Me he reido mucho con tus fotos de los pantalones del revés ( me hacen sentir comprendida)

    ResponderEliminar
  18. Yo como costurera novata agradezco todo tipo de explicaciones, así que ¡¡muchas gracias!! Gracias a vuestra generosidad y tiempo aprendemos muchas. Y me parece superlógico que os surjan patrocinios y que os propongan probar telas y patrones, ¡¡es "justicia costuril"!! Para eso os lo curráis y coséis tanto y tan bien elaborado. Dicho esto, la chaqueta te ha quedado divina y el pantalón aún más, me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me encanta el justicia costuril, ajjajaja, gracias por visitarme!

      Eliminar
  19. Casi nunca comento pero me encanta leer todas tus entradas! Eres una maestra y sólo con leerte se aprende Me gusta cuando testeas algo, das tu opinión diciendo lo que piensas Y los pantalones, qué decir. Toda una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los pantalones me gustaron mas que la chaqueta, tb me dieron más trabajo, ajajja, es lo que hay. gracias por leerme

      Eliminar
  20. Pues yo cada vez leo menos blogs y sigo a menos gente en IG, la verdad... Estoy con La costurera entrometida, creo que los blogs deberían aportar algo, por eso estoy siempre dudando si seguir con el mío o parar. En los pocos que leo por costumbre, leo todo todito, por lo que cuentan, por lo que enseñan, por lo que aprendo y porque me gusta ver el estilo de escritura de cada una (deformación profesional...). En cuanto al patrocinio, me parece razonable y honesto lo que haces y, de paso, a las demás nos resulta super útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya le he contestado, yo creo que aportamos algo si somos sinceras/naturales con lo que escribimos, a mi me gustan blogs inspiradores, solo con fotos bonitas y también los muy tecnicos, depende del momento, veo necesarios todos. me molesta un poco cuando una información muy basica se repite mucho, por eso cuando hay muchos tutoriales del mismo tema me aburro. y me das miedo que me leas, no veas como reviso el texto, pero paso de los acentos, que desastre...:-S

      Eliminar
  21. Leído! Ya sabes que yo huyo de patrocinio, también del chocolate.. extraña coincidencia, no?😘

    ResponderEliminar
  22. Olé esos pantalones del revés...y del derecho!! Te quedaron genial!!
    A mi me gusta leer los blogs, IG me da para echar un vistazo rápido, pero he aprendido tanto de costura a través de blogs como el tuyo que siempre intento leer las entradas de blogueras a las que tengo de referencia (como tú) o las que me llaman la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el interior me gustó un montón tb ;-)!

      Eliminar
  23. Cualquier entrada tuya es una fuente de información e inspiración, sabes mucho de "esto de coser" y cualquiera de las que hemos empezado desde 0 en esto de coser y de manera autodidacta somos fieles a tus tutoriales, tus patrones y tus consejos de costura!
    Es un placer leerte SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  24. Cualquier entrada tuya es una fuente de información e inspiración, sabes mucho de "esto de coser" y cualquiera de las que hemos empezado desde 0 en esto de coser y de manera autodidacta somos fieles a tus tutoriales, tus patrones y tus consejos de costura!
    Es un placer leerte SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  25. Hola Naii, yo te leo mucho, y aprendo mucho de las entradas que escribes cuando pruebas productos nuevos, ya sean regalados o no, y te agradezco un montón que nos cuentes tus experiencias y nos ayudes a tantas personas que no podemos asistir a cursos o a clases y casi todo lo aprendemos online. Muchas gracias Naii, y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  26. Desde Argentina te sigo leyendo, usando tus patrones sobre todo para mis niños y esperando siempre ocon ansias tua entradas!!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta todo lo que haces. Pero me has dejado sin palabras al colgar la foto del pantalón al revés. MUy bien acabado, Un 10.

    ResponderEliminar
  28. ¡Buen conjuntazo te has marcado! Ya sé que soy repetitiva, pero es que... ¡flipo con la velocidad a la que coses! Uno de mis pendientes es hacer un pantalón con cremallera, y el tuyo lo veo perfecto, por dentro y por fuera 👌. Te leo, los leo... Bloglovin' es un gran invento, para mí. Lo que sí es verdad es que comento menos, pero comento, aunque llegue con semanas de retraso, jijiji (lo apunto en Evernote para no olvidarme😜). Instagram está genial, para un golpe visual, pero oye, a mí me gusta más el blablabla (de hecho, noté un cambio en tu blog ya hace un tiempo... Más blablabla, que agradezco). Una colaboración en la que en todo momento eres sincera y adviertes de ella, la veo perfecta. Un besote, Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo adquieres practica y velocidad, normal no? Todo lo que hago voy asi , jajajaja, por si me da tiempo para hacer otra cosita más aqui y acola :-)))). Cuando veo que tardo mucho me estreso! No me gusta escribir mucho , siempre estoy editando las palabras con el google y a veces es un aburrimiento :-))), eso debería hacer en portugues que poco escribo y veo que me olvidé de mucha cosa , al final no sé una lengua ni otra !

      Eliminar
  29. Nos dejas sin palabras con cada prenda que coses... Esta chaqueta no es preciosa, lo siguiente! una tela increíble, nos encanta.

    Gracias por enlazar a Fans de Ottobre, cada costura inspira más que la siguiente.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Pues yo me leo todos los blogs que conozco, porque estoy aprendiendo, me da mucha rabia cuando las blogueras decís que estáis pensando en dejar el blog por Instagram. Yo ni siquiera digo a nadie en Instagram, porque yo no busco una foto de una prenda, busco saber como lo han hecho, si han tenido alguna dificultad.... toda la letra que sea necesaria. Finalizando, me encanta este conjunto, ojalá llegue yo algún día a hacer algo así

    ResponderEliminar
  31. Yo te leo desde hace poco pero me gusta todo lo que leo. Creo que si a la gente que lo hacéis tan bien os surgen colaboraciones pues mejor! A mi no me parece nada pedante. Gracias a gente como tú, que habéis compartido en vuestros blogs vuestros conocimientos de manera desinteresada, otros muchos estamos aprendiendo. ¿A quién le podría dar envidia que alguna marca quisiera colaborar con vosotras? Al contrario, yo lo veo como que "aprendo de alguien que lo está haciendo muy bien". Me he reído mucho con los pantalones al revés 😂

    ResponderEliminar
  32. Desde mi punto de vista como empresa, a mi las colaboraciones tambien me gustan porque me ayudais a saber que productos pueden o no ser chorradas. Pese a llevar mas de 20 años en esta empresa , y ver y tocar toda clase de productos, me gusta saber la opinion de la gente que "cose en casa", porque hasta ahora, y puede que la cosa cambie, el tema de coser en casa , era por necesidad, o eso me decian siempre los comerciales, mis jefes, la gente "de mas experiencia " con la que me rodeo, con lo cual la opinion sincer de alguien que cose por hobby, por placer, por que le gusta, me parece muy interesante. A mi un comercial me puede decir que un hilo es la pera limonera, pero si una persona como tu me dice que psssss que no le ve utilidad, o que en las maquinas domesticas no van bien.. me dejo guiar. Para mi , que empece a interesarme por la costura como hobby propio hace unos 7 años, el ir aprendiendo con vosotras me ayuda muchisimo y agradezco vuestros comentarios y vuestros apoyos.. Porque sobre todo aprecio tambien que valoreis a las pequeñas empresas y al pequeño comercio.
    Gracias por todo y por todo lo que nos enseñais..

    ResponderEliminar
  33. Yo también leo tu blog, casi siempre, tengo que decir. Me gustan las explicaciones de tus costuras y las otras...
    Yo nunca he hecho entradas patrocinadas, y a veces soy tan vehemente con lo que me gusta, que me ha dado miedo se interpretara como patrocinio.
    Suelo explicar acerca de las telas y de los patrones por lo que pueda servir de orientación a otras personas.
    Eso es un «toma y daca»: yo aprendo de ti,y quizás alguien pueda aprender algo de mi.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram