Diseño de Moda - cap. V

martes, mayo 09, 2017


Tres meses han pasado desde el último capítulo aquí.  He tardado mucho en escribir esta entrada y ahora me veo rodeada de fotos y cosas que contar.
Dos cosas puedo resaltar de estos meses estudiando diseño de moda y patronaje, si no sabes de que va esto puedes leer el resto aquí. La primera es que me he acostumbrado a estudiar y a seguir un ritmo, poco a poco conseguí atar los hilos de las asignaturas y todo parece un conjunto. Nos han dado muchas herramientas para trabajar y buscar inspiración.
La segunda cosa importante fue visitar Inditex en Arteixo, de eso no tengo ninguna foto excepto de la bolsa que nos han regalado aquí. Lo resumo en una palabra : IMPRESIONANTE. Lo que han montado, la cantidad de gente que trabaja, cuanto se vende, el espacio, todo, todo para mi fue impresionante. Al principio aquello parecía un sueño, pero al salir ya me pareció película de terror. No entraré en el tema de la moda desechable ni en el consumo, imagino que todas estamos a par del Fashion Revolution.
Volviendo al tema de este post, hicimos muchos trabajos y hemos dibujado cantidad de cosas. Os pondré algunas fotos que más me gustaron para no saturaros.
La asignatura que más me motiva es Creatividad, una pena que solo haya en el primer año. Recuerdo que en la universidad también teníamos una asignatura así y era de lo más divertido.
La foto de arriba fue un experimento de deconstrucción de prendas para crear otra, algo que hacemos muy a menudo si cosemos en casa. En este caso el foco era crear una nueva prenda que mantuviera elementos de la prenda anterior.


Otro ejercicio en esta misma linea fue deconstruir una prenda solo por imágenes como en la foto de arriba. Una especie de collage en jpg.
La foto de abajo es de una propuesta de ornamentación usando material alternativo. En esto estamos ahora, haciendo adornos de lo que nos apetece.


Otra práctica muy divertida fue crear camisetas con un posicional creado por nosotras. En esto me lo pasé pipa. Ya visteis en mi cuenta de Instagram las otras camisetas. Afilé unas ceras y pinté en Photoshop naves de Starwars. Eso lo hacíamos en la asignatura de Photoshop pero poco a poco dejamos de ver solo comandos del programa para aplicar los trabajos a la moda.

También en Photoshop estuvimos practicando hacer diseños con pintura plana, así como hacen los niños, parece sencillo pero da lata intentar simplificar el diseño y mantener el mensaje.

Pintar, como hemos pintado!!! Empezamos el cuatrimestre con los lápices acuarelables y pasamos a acuarela, tres fotos de abajo . Los figurines y los diseños lo hacemos nosotras, mirando fotos, analizando las estructuras del cuerpo, proporciones, etc. Al principio parecía muy difícil y empezamos a tener más soltura. Esto lo hacemos en Ilustración de moda.




En Diseño de Moda aprendimos a hacer paneles de inspiración, carta de colores, variantes del mismo patrón. Fueron ejercicios muy interesantes para buscar inspiración y adentrarnos al mundo del color.



En Patronaje hemos estudiado la base de mangas y ahora estamos con los pantalones. Me hubiera gustado tener más clases de patronaje a la semana, solo tenemos una.
En Dibujo artístico también hemos dibujado mucho desde cuerpos, esqueletos, objetos estáticos, etc. Tuvimos contacto con las pinturas acrílicas, acuarela y ahora estamos trabajando con la tinta china. Eso me recordó los planos que hacíamos con el estilógrafo , desenterré mis materiales de arquitectura que estaban años y años sin uso.






 Ahora mismo estamos a un mes y medio de acabar el curso. Muchas terminando de coser las prendas del segundo desfile, rematando los trabajos y  creando un book de las ropas del desfile.
Confieso que no tengo ganas de que termine, no estoy agobiada y sigo disfrutando de cada asignatura. Repito que llevo bien coordinar todo con la vida mamá-costurera-amiga-mujer-hacetodo.
Sigo con el mismo discurso final del último post, servirá de algo aunque sea solo dar uso a este material que tenía guardado años :-)))). Y eso es todo muy resumido! Gracias por leerme!

Todas las entradas:
Estudiar después de los cuarenta
Diseño de Moda - cap. II
Diseño de Moda - cap. III
Diseño de Moda - cap. IV
Diseño de Moda - cap. VI
Desfile Pin Factory 2017

Te puede interesar

18 comentários

  1. Ole, ole y ole! Esa creatividad y estos dibujos son impresionantes me parece un curso completisimo. Yo ya tengo echado el ojo a un par de cursos, en cuanto pueda me lanzo a ellos, aunque hoy por hoy creo que irá para largo. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer paso es el más dificil luego es seguir el ritmo!

      Eliminar
  2. Como me gustan tus resumenes del curso, no me pierdo ninguno. Me encanta como evoluciona!

    ResponderEliminar
  3. Dan hasta ganas de matricularse el año que viene!! Pero tú tienes arte! Me encanta leerte contenta y, si puedo/puedes, me encantará ir con Noa al desfile de fin de curso!
    Bicos y gracias por contarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto ! Lo planean sobre el dia 16-17 de junio , todavia no saben el sitio, os diré!

      Eliminar
  4. Es admirable... cuanto talento! envidio la capacidad de dibujar y pintar, yo soy incapaz y creo que coser es lo que mas se parece a crear algo bonito.
    Que gusto dan los cursos que se aprovechan bien y no hacen perder el tiempo!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. qué guay! Mola muchísimo. Sigue disfrutando

    ResponderEliminar
  6. Te lo debes pasar pipa! Para mí, que también soy arquitecta, me ha dado un ataque de nostalgia al ver tus rotrings (en Barcelona los llamábamos así) en instagram. Uau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb!!! Y q pocos los usé, pillé el cambio al ordenador en seguida de graduarme!

      Eliminar
  7. jolines, que maravilla leerte. Además de la costura tienes un don para el dibujo!!!Son estupendos, con esas poses y los colores, me encanta!Lo importante es disfrutar!Y lo de Inditex debió ser unas súper experiencia, aunque seguro que todo el tiempo pensabas en esa ropa desechable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que tardé en digerir la visita, cada uno la interpreta de una manera, yo salí de ahí asustada :-(

      Eliminar
  8. Me encantan estas entradas tuyas, por capítulos. Creativa como eres, tiene lógica que sea de tus asignaturas favoritas, "creatividad", y flipo totalmente con los dibujos tan espectaculares que haces. Las camisetas de Star Wars, usando Photoshop, brutales.¿Sólo una clase de patronaje a la semana? No me extraña que quieras más 😋. "Muchas terminando de coser las prendas", y seguro tú llevas meses con ellas terminadas, conociéndote, jajajaja. ¡Deseando ver tu colección! Muaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora estoy haciendo un book de las prendas con ilustraciones, realmente lo estoy pasando pipa :-))))

      Eliminar

Instagram