Costura chic para niños

miércoles, mayo 31, 2017


Siempre os cuento que nunca he ido a clases de costura y todo lo que he aprendido fue con los vídeos de Youtube y tutoriales de blogs . Con el tiempo fui adquiriendo  revistas de patrones, libros digitales y libros en papel.


Los libros japoneses siempre fueron mis preferidos, tengo siete en total :-). Solo el último que compré, el Pattern Magic3 de Ed. Gustavo Gili,  está traducido al español. Los otros están en francés, inglés y japonés pero la lengua nunca fue un obstáculo para usar los libros. Todos siguen la misma linea con esquemas y fotos muy claras para coser.
Para quien se maneja mejor con los libros en castellano, la Editorial Gustavo Gili  edita este mes el Costura Chic para niños de Ruriko Yamada, un libro con 20 patrones para niños entre 3 y 9 años.
Este libro lo vi en ingles en la antigua Kids Clothes Week hace algunos años, algunos modelos los tenía pineados en mi memoria como este.



Son modelos muy atemporales pero muy actuales, encajan en cualquier armario. De los veinte diseños yo contaría 12 muy de niñas (entre vestidos, blusas y falda) que yo no cosería para un niño, y los otros unisex (camisas y pantalones).
Os pongo abajo el cuadro de tallas porque va por alturas, de 100cm a 130cm. 


Contiene una explicación sucinta con los accesorios básicos, consejos para coser a máquina, como trazar los patrones y cortar la tela. 



Los diseños son muy limpios y sencillos pero en cada uno hay algún elemento de destaque: un fruncido, un volante, lorzas, un bajo vuelto, bolsillos, etc.  Algunos modelos llevan ojales que para una principiante puede resultar asustador, pero para eso esta, dar un paso más allá en la costura.
No nos hace falta más que una máquina normal para coser todos los modelos, se puede sobrehilar con el zigzag y muchos modelos tienen acabados con canesú y bies que dejan la costura bonita por dentro.


Cada uno de los modelos lleva su esquema bien explicado con los pasos para coser. Adjunto van 4 hojas de patrones con las piezas muy visibles para calcar, distinto de las revistas de patrones donde te pierdes en un enmarañado de lineas.


A mi me ha encantado el libro, y no porque me lo enviaron gratis , pero cosería fácilmente diez modelos de este libro. No quería llenar esta entrada con tanta foto pero no puedo evitar poner las de abajo también.


Justo esta semana aprendí a hacer el patrón de dos bajos con vuelta, mirad estes pantalones cortos de abajo.


Esta falda fruncida con capas la tengo en adulto en otro libro, ya puedo ir a juego con mi hija.


Estos dos vestidos de abajo son ideales para primavera.


Quiero esta blusa con capucha!!!


Para más información podéis ojear el libro AQUÍ y adquirirlo aquí Editorial Gustavo Gili

* He recibido gratuitamente un ejemplar para escribir esta reseña pero toda la opinión  aquí expuesta es mía y sincera.

Te puede interesar

1 comentários

  1. Me encanta este libro! Yo también lo tenía fichado desde hace mucho. Hay más modelos para chicas pero parece que para chicos hay cosas bonitas verdad??? Qué difícil es encontrar cosas para chicos...

    ResponderEliminar

Instagram