Classic o modern

jueves, mayo 11, 2017


En esta entrada me dejasteis claro que Instagram nos ha abducido a todas. No era bien el propósito de aquel post hablar sobre la lectura bloggeriana  pero ya que comentasteis entramos en el tema.
Yo llevo algunos años metida en el mundo virtual desde que abrí mi blog. Al principio lo único que usaba de redes sociales era mi cuenta de Facebook para conectarme con mis amigos de Brasil.
Hoy es muy normal tener una cuenta en varias aplicaciones, lo raro es no estar en ninguna rede. Hay una fiesta de cumpleaños, se abre un grupo Whatsapp, hay una costura en conjunto, se abre un grupo en Facebook, tienes un encuentro, te meten en un grupo de Messenger. Vamos sumando grupos, blogs , páginas, una multitud de cosas que nos mantienen ocupadas todo el tiempo aparte de las obligaciones de la vida real.
Desde hace unos meses empecé a aplicar el método Marie Kondo en mis cuentas: me he borrado de varios grupos, he dejado de seguir varios blogs , seleccioné algunos para mantener en mis lecturas y todo sin sentirme culpable. También definí mejor lo que iba a hacer en cada aplicación, no todo comparto en todo. Menos es más, verdad?
Cuanto a los blogs, no creo que se extingan y tampoco que se dejen de leer. Hay quien prefiera solo leer, hay quien se sienta en la obligación de comentar, hay las que hacen lectura rápida y comentario express y etc , no noto que antes de IG se comentaba más o mejor. En algun  momento cuando nos apetece y con tiempo encuentras una manera de leer y comentar un blog. Me gusta tener acceso a una publicación más extensa, saber lo que una quiere contar más allá de enseñar sus fotos. Pero yo igual que vosotras equilibrio el tiempo para hacer lo primordial , si me da tiempo y ganas de leer o comentar pues dejo un mensaje.  No se puede estar en todo y por eso veo muy útil que se pueda etiquetar una persona en algunas aplicaciones.
Dicho eso, aquí sigo con mis costuras. En esta entrada os comenté que tengo telas con proyectos definidos y  muchas he comprado pensando en hacer ropa para mis hijos ( también tengo otras tantas mil sin dueño y solo para admiración). Muchas de ellas pensé que podía usar para mi y así no correría el riesgo de dejar una tela inutilizada.
Estos pájaros a principio eran para mi hija, pero fui lista en no decirle nada y me quedé con ellos.
El patrón es muy básico y en la revista viene dos tipos de acabados. Lo que le hace distinta es el cuello y boca manga con una tira sin rematar. Seguí las instrucciones de la revista en hacer un pespunte en la tira y parece que así no se enrolla mucho. La tira de las mangas es más pequeña que el hueco y da un cierto volumen a las mangas. Este acabado sin rematar parece ser la nueva moda de la Ottobre aunque este modelo es de hace dos años. Qué os parece?




Patrón Classic or modern de la Ottobre design 05/2015. Fans de Ottobre.  Tela orgánica  Joutsen jersey en salmón de Nosh Fabrics. Rums España #18/17.

Te puede interesar

17 comentários

  1. Yo la mía la uso un montón, pero me ajusta un pelín de mangas.
    Tienes razón con la lectura de los blogs. Hace poco lo comenté también en un post. Creo que la cosa está en que ya no hay novedad o mucho que aprender. Yo soy la primera que pongo unos rollos en el blog... así que entiendo que no me lean.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí leo blogs, pero me gustan aquellos que están un poco cuidados, en las fotos o con los textos... Me gustan los blogs bonitos, sí, y en estos de costura, aquellos que te dan detalles de lo que hacen, de dónde sale el modelo, qué han modificado. A veces me cansan un poco las cuchipandis, que sí, que se lo pasan muy bien juntas, pero a quien está fuera no le aporta mucho, la verdad. Pero sí, me sigue gustando leer blogs...

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta leer tochos, lo reconozco, soy de las que se entretiene mirando los comentarios. Pero no entro en los blogs todo lo que me gustaría precisamente porque sé que me absorbo mucho. Otras veces leo y no comento, en el móvil no me queda la sesión iniciada muchas veces y me da más pereza ponerme a teclear.
    En cualquier caso me gusta que haya diferentes opciones de redes sociales y yo según la ocasión uso unas u otras, pero sobre todo no me siento obligada y si no me da tiempo ya no me siento culpable, antes sí. Se disfruta más así haciendo lo que a uno realmente le viene bien.

    Me gusta mucho tu camiseta, tengo alguna comprada así y sí es cierto que ese pespunte final ayuda a que no se enrolle demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Chica lista con la tela ;)
    Te ha quedado una camiseta bien bonita, muy primaveral.
    Gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver tus costuras.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esa terminación la llevo usando desde hace mucho, es muy rápida, muy yo jajaja. Yo sí soy muy de blogs, de lectura a veces la releo y todo y en los blogs extranjeros traduzco y leo también. He aprendido a coser (lo poco que sé) a través de los blogs y lo sigo haciendo. Me gusta mucho ig también, lo veo muy visual, muy rápido y con mucha más capacidad de mantener un diálogo abierto. En cambio face no me tira nada de nada. Soy de las que necesita explicar el porqué de las costuras y también me gusta saber el porqué de las vuestras, aunque como en las demás facetas de mi vida el tiempo juega en mi contra.
    En fin, esa tela mola un montón y estás genial con esa camiseta, aunque no esté acostumbrada a verte con prendas básicas ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta manera de terminar el cuello y manga. Lo voy a probar.
    Sobre blogs y otros yo también he hecho un Marie Kondo sin planteármelo, y por ejemplo ahora leo menos blogs. Sí que estoy bastante en instagram y de hecho he entrado a ver la camiseta porque la he visto allí :-)

    ResponderEliminar
  7. Esa tela me parece una pasada!!! Me chifla tu camiseta!!

    ResponderEliminar
  8. Es q estamos sin tiempo para leer todo lo q deberíamos... Ahí entra el wasap, q antes no ocupaba tanto. Yo soy de pocos grupos y silenciados, y tampoco nadie se enfada x eso. Justo ayer hice un cuello así, es una idea vieja, pero bueno, parece q ya todo está inventado! Sólo usar cada técnica cuando mejor nos venga

    ResponderEliminar
  9. Que tela tan bonita, te queda genial! Tengo que probar estos cuellos... simepre lo digo y luego no me acuerdo...
    Me encanta leer los blogs, pero si es cierto que ocupa mucho tiempo. Las redes se complementan, a veces hay suficiente con unas fotos y otras quieres mas explicaciones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hay que administrar el tiempo, no da para todo, a veces se puede participar más y otras menos, lo importante es sentirse bien con lo que haces.
    A mi este patrón no me acaba de convencer...

    ResponderEliminar
  11. Así que se llevan las prendas sin rematar?, pues es que el año pasado me compré un vestido y lleva así el bajo y pensé que era un poco chapuza pero como me gustaba la tela me lo cogí, lo he llevado muchísimo y resulta que está de moda.

    ResponderEliminar
  12. Pues has hecho bien en quedarte con la tela, te quedó una camiseta bien bonita!! Yo creo que los blogs al final se hacen por uno mismo, al menos yo escribo en función de lo que me pide el cuerpo o de lo que me apetece en ese momento, si leen y comentan bien (siempre motiva) y si no, también. Lo que sí que tengo claro es que hace falta un esfuerzo por no dejarse absorber por tantas redes sociales y de vez en cuando hacer "limpieza" y quedarse sólo con una o dos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esa camiseta y la tela que has usado, sobre todo el estampado.
    A mi le sigue gustando leer blogs, he aprendido mucho den ellos, explicaciones, trucos, tutoriales...instagram es para ir deprisa, leer los blogs es un súper momento para mi, de hecho espero los jueves de Rums como agua de mayo, jejeje... Yo tengo un blog, publico por temporadas, si me apetece...y sin estar pendiente de comentarios y seguidores, es más para mi.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita esa tela, también va bien de vez en cuando quedarte egoistamente con alguna preciosidad de estas. Nunca he probado esta terminación el los cuellos y me gusta mucho el resultado.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los acabados que le has dado a esta camiseta!

    ResponderEliminar
  16. este acabado sin rematar es la moda de ottobre y de muchas marcas comerciales ;) tema blogs pienso como tu, a veces me apetece más (y puedo) sentarme con el PC y mirar los blogs, ver todas las fotos, leer explicaciones, comentar... cuando no hay tiempo tirar con el dedo IG es más rápido y te quedas con lo que te gusta más... no creo que ningúna solape a otra,son distintas

    ResponderEliminar
  17. Qué tela más bonita!! Me gusta mucho el remate enrollado q le has hecho. En cuanto a las redes me quedo con los blogs, para leer despacito. aunque IG es más instantáneo, mira q te dije hace unos días que iba a leer enseguida, y es en este ratín cuando lo hago 😉

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram