Cameraman

domingo, abril 09, 2017


Con estas camisetas de hoy acumulo cinco con este patrón. La primera la cosí aquí  y fue todo un éxito, la usa toda la semana. La segunda le regalé en el día de los padres pero no llegué a publicar.

Mi chico va de compras una vez al año como mucho y repite el mismo look día tras día. No se cansa de los colores sobrios y por eso no me estimulaba mucho hacerle ropa. Otro día estuve calculando cuantos metros gastaba en camisetas de mis hijos y aproveché para medir de sus camisetas. Él solo usa manga corta y  con un metro y diez consigo hacerle la talla 54. :-O !!!!!
Eins??? Por qué tenía en la cabeza que usaría más de un metro y medio? Claro, las sudaderas que le hice sí que gastaban eso, pero para camisetas no, iujaaaa!!!
Lo mejor es que algunas telas Nosh tienen ancho de 1,75-1,80 m como esta de rayas, con lo cual me sobra aún un cachito para mini camisetas :-))))


Corté y cosí las tres camisetas de una vez, solo cambié el hilo de la verde oliva (sabéis que cuido del interior tanto como el exterior :-P). Pero las camisetas así lisas llamaban un algo que se consigue fácilmente con el vinilo textil y la Silhouette.
Este mes la asociación que participa mi marido organiza otra fiesta tradicional de la parroquia por eso ataqué el tema del momento. Las siluetas las encontré en google aquí y aquí.



Esta última camiseta negra me gustó  especialmente por la tela, nunca había cosido este jersey Flamé. Tiene una textura muy suave en la superficie y mirando de cerca hace como grietas. No lleva elastano como las otras pero es igual de suave y no le queda apretada por no estirar (en las fotos lleva otra camiseta por debajo). Eso hay que tener en cuenta si se cose un patrón muy ajustado.



Como sé que estas camisetas serán muy usadas, cosí en los cuellos traseros  una cinta de algodón para estabilizar la costura y mantener la camiseta estructurada después de muchos usos. Usé la recubridora para hacer la doble puntada.
Eso es todo por hoy! Esta semana planeo mucha costura y tú aprovecharás los festivos para coser?


Patrón modelo 39 Cameraman del a Ottobre Design 06/2015. Tela de jersey rayas gris y negra, jersey verde, flamé negra de Nosh Fabrics (sponsored *). Flex de Ploteralia y Rotulatienda. Fans de Ottobre . Mr- handmade
* Las tres telas usadas en este post fueron un regalo de colaboración con Nosh Fabrics.

Te puede interesar

6 comentários

  1. Pues si le gustan sencillas y de manga corta....fantástico!!
    Quedan geniales con esas telas y los vinilos.
    Gracias por enlazar en Fans de Ottobre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. son geniales!!!alucino lo que hacéis con la portrait :O

    ResponderEliminar
  3. que chulas! si a ellos les cosimos mucho menos porque las telas no motivan tanto pero los vinilos hacen mucho, te han quedado genial

    ResponderEliminar
  4. Da gusto ver estas costuras, por dentro y por fuera. Menuda caña le va a dar el míster. ¿Jersey flamé? No lo conocía. Mi idea es aprovechar estos días para coser. A ver si puedo cumplirlo, que son muchas horas las que necesito para terminar la chaqueta que tengo entre manos. Muakaaaaaaaaa, Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termina pronto para poder estrenar antes de que sea verano!!!! No pones ningun adelanto en ig de como esta quedando????

      Eliminar
    2. Estoy esperando a terminar todos los ojales, para que los vean juntos, aunque reconozco que me tiene bastante desmotivada esta costura (errores en el patrón que me han hecho perder mucho tiempo, y explicaciones no del todo precisas). A ver si puedo enseñarlo mañana ;).

      Eliminar

Gracias por tu visita!

Instagram