De volantes, tomates y pimientos

domingo, febrero 26, 2017


Nunca fui muy fan de los volantes para mí ni para mi hija (:-O es la segunda prenda con volantes en un mes!) Pero siempre que los veo me gustan, vaya contradicción! De estos elementos que dices eso solo queda bien en los demás. 

Tienen algo de dulces, de infantiles, de femenino, yo que sé! No los pondría en mis niños, quizás por eso muchas lo rechazamos. Queremos hacer ropa unisex? Queremos ropa agénero? O simplesmente porque es más fácil tener una ropa sin etiquetas?
Mi hija no solo vive el mundo rosa princesa, pero es muy dulce, muy delicada, muy caprichosa, muy de volantes, de lazos, de rococó. Glups! Es cierto que ella no ve lo que vemos los adultos cuando miramos el rosa y los floripondos. Miramos la fragilidad, la fantasía, las diferencias? No queremos vestirles así porque representa este mundo irreal contra que luchamos?
Dejemos los devaneos de lado, buscaba patrones de camisetas distintos en las revistas para salir de la tipica manga normal y la raglan. Es difícil encontrar modelos originales hasta para nosotras, esta todo tan visto ya! El detalle de los volantes me pareció interesante :-) pero hay que ser más escrupulosa para dejar las esquinitas bien cosidas, yo no tuve tanta paciencia y se nota un pequeño pliegue debajo.
El aplique en vinilo lo he bajado intencionalmente para usar varias capas de colores. La prensa se portó genial pero necesito investigar el tiempo cierto para planchar cada color, escribeme en los comentarios si usas un tiempo ideal en un caso asi de varias capas please, el azul se ve que ha encogido.
No soy de decir "en esta casa no entra ..." incluso me esfuerzo en romper barreras para tener la convicción de que algo no me gusta, aun así siempre puede haber marcha atras, nunca  me gustaron los tomates crudos y hace un mes  o así empecé a comerlos con gusto :-S. Y tú? Eres tan rara como yo, que tal unos volantes?  Los pimientos todavia se me resisten :-P.






Patrón Sun Yellow modelo 9 de la Ottobre Design 01/2017. Telas de Telas.es. Fans de Ottobre. Flex de Plotteralia. Plotter gratuito de Kluntjebunt- Meerjungfrau

Te puede interesar

15 comentários

  1. Estás llena de contradicciones!! También estás abriendo muchos frentes, investigando mucho, recibiendo montones de información!! No justifica los tomates, pero puede que sí ese dilema con los volantes?
    Ni idea del tiempo de la plancha, lo siento, la única que uso es para filetes y verdura y lo hago a ojo :P, pero me gusta la sirena con el azul encogido! (un poquitín de nada, aunque sea lo único que tu ves, junto con ese pliegue ¿? en el volante)
    Los pimientos verdes solo me gustan fritos, los rojos solo asados en ensalada...
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-))) no sabía que la gente era tan anti-volantes :-))))!!! Ya ves como voy, este año seguro plantamos pimientos y para el verano me los veo comiendo :-)))

      Eliminar
  2. Pues no soy nada de volantes, pero estos me han recordado a branquias o aletas marinas y cuando me he fijado en la sirena los he encontrado muy acertados.
    Interesante el debate sobre colores, volantes y flores...¿las niñas nacen o se hacen a esas cosas? Yo creo q un poco de ambos, aunq parece q no siempre se condicionó igual https://www.google.es/amp/verne.elpais.com/verne/2014/11/18/articulo/1416293525_000025.amp.html
    Yo soy de pimientos asados, fritos, en mermelada....lo q sea menos crudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie nace ya pro-rosa , volantes y demás. Asociamos estos elementos cuando vamos creciendo, de mirar nuestro entorno (tele, madres, bebesetc..) Al final caimos en la trampa :-/

      Eliminar
  3. Oye, pues yo para las comidas tengo muy pocas manías (si me lo hubieran dicho con 14 años...). Solo me desagradan las texturas gelatinosas en caliente. Pero se ve que para la ropa soy mucho más tiquismiquis y los volantes no me gustan nada de nada. Cuando vi este diseño pensé que esos volantes eran un horror, jajaja. Y bueno, no le queda mal a tu hija y entiendo que le dan ese algo especial a la camiseta, pero siguen sin convencerme. Por lo demás, muy chuli la camiseta con esa sirena. ¡De prensa térmica ni idea, lo siento! Pero eso de los colores de relleno descentrados está muy de moda. ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. pues mira ,yo comparto mucho contigo en esta entrada pero lo de los tomates me ha llegado al alma, Yo he conseguido con el paso de los años comermelo en casi todas sus modalidades(seco, frito, en pisto,en pizza ...pero en su forma natural es algo que me supera.... tiempo al tiempo igual acabo cayendo como tu y pensando lo que me he perdido en 4....pico años :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues fijate que ahora estoy por buscar alguna variedad que sepa a tomate de verdad! Algunos no saben a nada!

      Eliminar
  6. Mmmm.... tomates, brocoli, coliflor, pimientos! Todo en crudo me gusta! Y es que un cuerpo así no se mantiene sin repetir! A mi este modelo me ha llamado la atención, a ver que dice la Missis, aunque lo veo en manga corta. En 4 dias estamox xosiendo ropa de góticas a las niñas y nos reiremos de nuestra aversión a todo lo "de niña". Jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais lo que nos espera cuando crezcan :-S! Estos volantes y fruncidos en el verano lucen más, yo seguro seguiré adornandole la ropa con ellos :-O !

      Eliminar
  7. Yo también tengo mis manías con la ropa... sobre todo con la de niña, pues tengo 3 niñas y me gusta animarles a ponerse cosas poco fifis. Ahora bien, trato de romperme mis barreras tal y como tú haces y si quieren un vestido o una falda la tienen. Eso sí, original y personalizado. A la comida no le hago ascos casi a nada que sea vegetal (a lo animal sí y bastante). ¡¡Un abrazo y viva los tomates y los pimientos!!!

    ResponderEliminar
  8. si es que estos peques tienen mucha personalidad y basta que no te guste una cosa para que ellos te lleven la contraria jejeje Pero siempre se encuentra el equilibrio. Ha quedado genial la camsieta. Gracias por enlazar. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece curioso lo que comentas, porque yo cuando veo los volantes en las revistas, me gustan mucho, pero luego voy a coserlos yo, y me veo horrorosa con ellos... No tengo ni idea de esa plancha, así que no te puedo ayudar, pero estoy con Nuria. Me gusta el "azul encogido". ¡Uy, uy, uyyyyyy! El tema de los tomates... Me gustan en todas sus variantes. Pero soy bastante repugnante para muchas de las verduras, y el pescado me lo tienen que camuflar en la comida, jajaja. Un besazo, Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo alguna blusa que te hiciste con volantes, a mi me suele gustar en los otros y en revistas. Ultimamente los veo por todas las partes. Eres como los niños entonces! Hay que engañarte para que comas de todo :-))))

      Eliminar

Gracias por tu visita!

Instagram