Maniqui a escala

jueves, diciembre 01, 2016


Hoy estuve pensando que escribiría en esta entrada y en las primeras publicaciones de este blog hace cinco años! Apenas conocía el mundo 2.0 y la costura, empecé a engancharme a los blogs y a escribir comentarios en las entradas. Cuando me dejaban comentarios era muy guai pero el día que una bloguera "famosa y internacional" me dejó un comentario fue emocionante :-)).
Qué cosas! Me vais a preguntar quien era, pues fue cuando la Kids clothes aun era week , viejos tiempos de Flickr. No sabes de que hablo ? Ui , eso es muy antiguo...
Abriera el blog para tener recuerdo de lo que hacía , luego pasé la fase de coser para subir al blog, luego costuras compulsivas. Un ciclo vicioso. Bueno, volviendo a las primeras entradas, era bueno enseñar sin criterio, sin pensar si alguien iba a leer o si le interesaría o no quien estaba del otro lado.
Pues hoy después de algunas semanas sin publicar a los jueves ( porque ya es sagrado dejar los jueves para nosotras!) os enseño algo que igual no os interesa pero me está siendo muy útil. A partir de ahora puedes dejar de leer, si llegaste hasta aquí :-P porque esta entrada va de mi maniquí a escala.


Nunca eché de menos tener un  maniquí en casa , alguna vez he pensado en hacer unos handmade de los que te envuelves con cinta para hacer la carcasa y luego lo rellenas. Hay varios tutoriales en la red por si os interesa. Pero quería hacer figurines para el proyecto de fin de curso y necesitaba un maniquí a escala para hacer las pruebas.


El maniquí a escala significa que tiene la mitad de tamaño de uno normal. Fue difícil encontrar en la red lo que quería, algunos no tenían escala, eran muy caros o no eran paginas nacionales. Contacté con dos empresas que los vendían  y compré de uno de ellos este busto a escala de porexpan. En teoría no es escala para talla 40 ,  lo que yo buscaba para las clases de patronaje, este debe estar entre una 36 o 38. Costo menos de 10 euros y por este precio más envío no estaría mal intentar usarlo.


Compré un rollo de madera para papel para hacer de base, pero como lo veía muy débil pegué un plato también de madera. El busto no venía con agujero para encajar un soporte, con un punzón hice el agujero de unos 7 cm de profundidad. No lo he pegado al busto para poder usarlo con pantalones. La funda me la hice con un retal de camiseta, la uní al busto con alfileres dejando el revés para fuera. Luego saque´del busto y cosí todo por alrededor y pinzas. O sea, coste total de 16 euros :-)))


Lo bueno de este tamaño es que no ocupa espacio y para estudiar patronaje va genial. También es buena terapia pinchar los alfileres :-))) , la de cosas raras que nos da placer, jajaja!!!



Busto miniatura grande de Mcm mobiliario. Palo de madera de porta rollo y plato de madera. Funda handmade. Rums España #38/16

Te puede interesar

24 comentários

  1. Totalmente genial y que sepas que me requetencanta!!

    Puede que te tome prestada la idea porque al final para las clases de patronaje, como dices tú, viene genial tener un maniquí escalado para poder montar los prototipos y jugar todo lo que queramos. Yo hasta ahora estaba usando uno duro, de estos que venden en tiendas de decoración y que me regaló una amiga, pero no tiene la satisfacción de poder clavar los alfileres jeje.

    Muchas gracias por compartir! Como siempre total inspiración tu post :)

    Un abrazo!
    Arancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hasta es demadiado blando por ser porexpan. Pero lo veo perfecto dentro de lo que yo esperaba :-)!

      Eliminar
  2. Me encanta, me gusta hasta para adorno, no sé por qué me lo imaginaba más pequeño pero si es mitad de escala no es tan mini, muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí tiene tamaño , uno normal ocuparia mucho mas. Este lo puedo dejar en la mesa q no molesta.

      Eliminar
  3. veo eso y me dan ganas de clases de patronaje para hacerme uno!!! mi vida es un gran desorden, y en la costura me pasa igual. no sé por dónde empezar para aprender con lógica y me bloqueo.
    me rechifla tu maniquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo sin orden no vivo! Hasta me esfuerzo en mantener algo desordenado para mantener el equilibrio :-))))

      Eliminar
  4. hala, que guay! asi se pueden desarrollar ideassin gastar mucha tela, ni espacio, ni tiempo, no se me hubiera ocurrido nunca
    por cierto, a falda es super chula! me encanta ese volumen...no tengo ni idea de como se hacen esas cosas, al final me tendré que comprar uno de esos libros que he visto por la web, por ahora me conformo con hacerme mi Ele ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tela hace falta! Con papel se puede modelar , es muy divertido!

      Eliminar
  5. Ayyy cuánto he aprendido contigo!!! Gracias!
    Me regalaron un maniquí grande y no se qué hacer con él... me mola en este tamaño tuyo mucho y me molan tus hilos!! Jajajja!! Los conos tb están ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaika, por tu nick deduzco que eres del norte, como yo. Si no necesitas el maniquí, pondrías vendérmelo? Suponiendo que sea la talla adecuada para mí..... mi c.e: axita@telefonica .net

      Eliminar
    2. Jajaja ya ves Amaia, tienes compradora para tu maniqui!!!

      Eliminar
  6. Para patronaje lo veo muy útil, sobretodo porque no gastas tanta tela! Hahahaha! Y luego lo pones a escala si hace falta.
    Si no tienes uno a escala 1:1 va genial para ajustar la propia ropa y ver como queda, que a veces ajustarse a una misma es muy complicado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el tuyo pineado por si un dia lo necesito!! No echo de menos uno grande la verdad!!

      Eliminar
  7. Creo que ya juegas en otra liga. Deberías hacer de esto tu profesión, está claro

    ResponderEliminar
  8. Me interesa mucho lo que cuentas. Cuando tomé mis clases de patronaje hice mi patrón base de falda a escala, para poder"jugar" y crear. Lo intenté, pero no funcionó bien por la falta de un maniquí a escala. De ahí pasé a hacerme uno de esos que hay por Internet, forrándome con cinta americana y poniéndolo sobre un soporte. En fin, un monstruito que me asustaba todas las mañanas :)) luego compré el regulable de tamaño natural. Lo uso poco :( Así que el que sólo me falta probar el de porexpan, a ver si con ese.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo q pena dar tantas vueltas!!! Este sale tan barato que si quieres usar para pinchar chuches en un cumple de costurera y luego tirarlo a la basura , no te da remordimiento , jajaja

      Eliminar
  9. Me parece chuli chuli, no sé si lo usaría, que yo ya tengo a Nancy para experimentos jajaja... eh! que yo en la KCWC conocía a Mara... mira que somos veteranas de esto, jejeje ( y no existía wassap, te lo puedes creer?)

    ResponderEliminar
  10. Lo que me he reído con tu comentario de obligarte a desordenar...te paso yo un poco de mi desorden que tengo para regalar!!
    Me ha encantado la idea del maniquí a escala, muy práctica.

    ResponderEliminar
  11. Me parece super interesante y me encanta que lo compartas. No dejes de hacerlo! Ojalá supiera que hacer con ese maniqui!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que nunca he dejado una entrada a tuya a medias... Esta tampoco! Y mira que nunca he pensado en tener un maniquí. Pero me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas. Y ahora que lo dices, me parece que debe de ser muy útil este objeto para tus andanzas actuales! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Mira que no hay día que no me quede boquiabierta contigo!! Tu creatividad ya no va a tener límites 😉

    ResponderEliminar
  14. Ideal para todos esos proyectos que estás haciendo!

    ResponderEliminar
  15. Una idea muy interesante, la de tu maniquí a escala ;), pero no sé por qué, me lo imaginaba mucho más mini. Desde luego te vendrá genial para tus clases (y andaaa lo bien que luce tus modelos, que menudo arte tiene llevando esa falda). Me gustó eso de "enseñar sin criterio, sin pensar si alguien iba a leer o si le interesaría o no quien estaba del otro lado". No dejarse llevar por la obsesión de producir para publicar... Siempre intento tener eso presente (y se nota, con lo que tardo en hacer cada proyecto, ¿verdad? Jajaja). ¡Cinco años! El tiempo pasa volando, y el blog, como nosotras, evoluciona. Me encanta mirar entradas antiguas, y ver esa evolución. Un besote, Mary.

    ResponderEliminar