Diseño de Moda - cap. II

domingo, noviembre 20, 2016


Hoy os iba a enseñar un conjunto que he cosido para un bebé pero dejo para mañana. Ha pasado casi un mes de clase desde esta entrada y he aprendido muchas cosas.
La primera foto es de la asignatura de Creatividad. Hicimos muchos experimentos con papel desde frunces, pliegues, pinzas, texturas, etc. Con todo el material probamos en el maniquí y en el photoshop posibilidades de prendas.
El resultado de los ejercicios lo vamos a recopilar en un book creativo mezclando el trabajo táctil y digital.




En Patronaje seguimos probando distintas faldas: godet, evasé, capa, etc... Empezaremos a trabajar el cuerpo final de diciembre, hasta allá mucha falda saldrá.


En Diseño de moda estamos rematando los dos figurines para el desfile de diciembre. El mío lo veréis más adelante. En conjunto con las dos prendas , hacemos trabajos de investigación y collages para inspirarnos.



Dibujo artístico ya lo estudié en la universidad, curiosamente durante todos los años posteriores de graduada no he dibujado nada más que vacas y perros para mis hijos, pero en plan croquis de niños. Es divertido volver a dibujar en serio.


Hemos aprendido en Ilustración de Moda a hacer caras , manos, pelos de figurines para hacer los modelos más reales, no en plan artístico y más sintético.


En Tecnología textil seguimos estudiando los distintos tejidos y posibilidades de trabajar con ello haciendo apliques y texturas. No es un tema desconocido para nosotras que venimos cosiendo desde hace años cosas de este tipo.


Por último una asignatura que me esta gustando mucho es Photoshop. Estuvimos jugando mucho con el programa haciendo collages sobre el figurín y manejando los comandos básicos del programa.


No hace falta decir que lo estoy pasando pipa, es divertidísimo jugar con las telas y los dibujos. Aún así todos los días que salgo de la escuela y vuelvo a la realidad  entro en contradicción. Tengo un duelo entre la vida real, inseguridad y futuro. Muchas veces pienso en dejarlo todo y hacer lo que una mamá de familia haría ahora, trabajar y cuidar de los hijos. Me entra una ansiedad de que los años pasen y no pasen, como si no pudiera perder el tiempo. Estaré perdiendo el tiempo? En fin, seguiré trabajando mis inseguridades. Buen domingo!
Todas las entradas:
Estudiar después de los cuarenta
Diseño de Moda - cap. III
Diseño de Moda - cap. IV
Diseño de Moda - cap. V
Diseño de Moda - cap. VI
Desfile Pin Factory 2017

Te puede interesar

20 comentários

  1. Te hace feliz?? Eso es lo importante! Que mas da lo que digan las convenciones sociales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja conversaciones sociales jajaja, que bueno, pues sí , que más da si al final cada uno es de una manera :-)

      Eliminar
  2. Calla caallaaa!! Disfrútalo y no pienses nada mas

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulada de figurines!¿Qué estarás ingeniando para el desfile? ¡Me tienes intrigadísima!😆 Importante pregunta la que te planteas... Desde pequeña, me han inculcado que ampliar conocimientos es una inversión, inversión en la que no hay que escatimar (siempre que esté dentro de nuestras posibilidades, claro). Dicho esto... Yo te leo, veo lo que haces, de lo que eres capaz y lo que disfrutas haciéndolo y pienso que ese curso está hecho a tu medida. Porque Mary, no es peloteo lo que te voy a decir: Tú tienes un don y con ese curso lo estás potenciando. Lo que aprendas no sólo te valdrá en tu día a día de costura. Podrás aplicarlo a tus propios patrones y te abrirá puertas en el mercado laboral, también. Así que, definitivamente, yo lo veo una inversión de tiempo muy buena. Pero es tan sólo mi opinión. No soy yo quién debe verlo así, ¿verdad? 😉 Un besote muy grande, muaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui pues no esperes tanto de mis paper's looks :-P, son bastante sencillos yo ya soy bastante compleja como para hacer prendas más complejas :-)))!!! Y lo otro, a veces tomo un camiño esperando decepcionarme o que este en mi cara que "yo no doy para eso" , y no veo señales de stop. Puede que sea lo mejor seguir , con los años me torné más exigente y no me permito errar demasiado, la incertidumbre es mi peor enemiga! Es cierto lo que dices sobre la inversion, tb me enseñaron asi! Pues nada, mientras no vea una señal clara seguiré hasta el siguiente capítulo ;-)! Gracias por tus palabras !

      Eliminar
  4. Tu misma lo dices: estás disfrutando! Eso se te tiene que notar el resto del tiempo de una manera u otra. O sea, que es bueno para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, peor sería si fuera un esfuerzo enorme! Todo lo contrario! Gracias Por escribir Sara!

      Eliminar
  5. Tal vez tenemos realidades y vidas distintas pero me identifico con tu sentir. Tal vez algún día podamos platicar X privado. Sólo te dire que tienes talento y debes aprovecharlo. Tienes los pies en la tierra y tienes q saber como aprovechar eso. Algo bueno saldra de ese curso. Sigue tus intuiciones y sueños. Un beso Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Sandra! Nos encontramos en un mismo punto! Quizás tu ya tengas claro lo que esperas de tus trabajos , yo todavía no lo sé. Me pesa no tener veinte años y estar despreocupada con el futuro. Tonterias? No lo sé, ya no puedo mirar de otra manera. No quiero desistir pero muchas veces cuesta sacar la energia para empezar de nuevo. En fin, lunes esta ahí y ahí seguiré! Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  6. la culpabilidad de las madres ...! pero la vida est demasiado corta como para rechazar oportunidades de placer, de aprendizaje, de volvernos quienes somos (como dicen !) ... tienes derecho a gozar del momento porque si ! y dejar para después lo que puede esperar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpabilidad y prudencia , soy yo! Que difícil es cambiar de perspectiva! Cuando parece que lo mejor es ser igual al otro y al otro ser igual a ti, un ciclo vicioso sin fin. Gracias por escribir, me guardo tus palabras :-)!

      Eliminar
  7. Yo creo q el secreto es que tú estés bien para que todo alrededor funcione....busca eso siempre, no es egoísmo es engrasar la parte q hace mover la maquinaria de tu familia 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de donde sacas estas frases tan acertadas!!! Gracias yolanda! Estar bien debería ser obligatorio por ley!

      Eliminar
  8. Ohhh me parece interesantísimo... Y si tu ademas te lo estas pasando pipa, disfrutalo y no pienses en estereotipos. Quien sabe, quizas mañana todos estos dibujitos, mezclas y pruebas lo puedas rentabilizar de alguna manera. Eres grande! Disfrutalo!

    ResponderEliminar
  9. Mientras leía tu post pensaba "se lo está pasando genial!" Al final tú misma lo has escrito. Se te ve feliz a través de la pantalla, y eso nos alegra a muchas más de las que imaginas, pues piensa en la gente 1.0 que te quiere y que te ve así de contenta e interesada en lo que estás haciendo... tiene que estar encantados de tu diversión. Como dice Yolanda, lo primero para general alegría alrededor es estar alegre.
    Que adelante! que las inseguridades están a la hora de cambiar de marca de leche también. Tienes un don, aprovéchalo, sácale partido... Y CUENTANOSLO!!!
    Bicos grandes Mary

    ResponderEliminar
  10. No acabo de entender q incompatibilidad puede haber entre ser madre y tener tu espacio, es mas, creo q es algo necesario para ser feliz.
    Me gustan mucho los diseños con los q juegas....mira si te hace sentir mas comoda,puedes soñar con q un dia esto sera un medio de sustento para tu familia! Yo seguro q te compraba patrones, bueno, ya lo hago ahora!

    ResponderEliminar
  11. Que palabras más sinceras!!yo te veo llena de posibilidades en un futuro. Haz lo que te guste!!Si eres feliz pues adelante, además, seguro que le estás sacando mucho partido.
    Y que bien dibujas!!!Ese retrato masculino es una pasada. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Il y a en français un proverbe...
    "perdre son temps, c'est le gagner"
    Il n'y a jamais de temps perdu à apprendre !... Montrer à ses enfants que la vie c'est aussi autre chose que la maison et le travail...
    Tu as du talent !... Et il est normal d'avoir peur quand on a des enfants !
    Bonne continuation !
    ( j'espère que le traducteur saura traduire tout ça ! 😄 .... )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! Los niños nos tienen como exemplo, espero que tengan buena referencia de su madre mis hijos :-)))! Gracias!

      Eliminar

Instagram